MANIAC COP | 1988 ‧ Terror/Crimen ‧ 1h 26m


Un maníaco asesino comienza a asesinar policías en Nueva York. El principal sospechoso es Jack Forrest, un agente del cuerpo con fama de ser problemático. Sin embargo, cuando su superior, el teniente McCrae, es encontrado muerto Jack decide ocuparse del caso. Para ello cuenta con la ayuda de su novia y de otro agente que trabaja de incógnito. Entre tanto, alguien sigue asesinando a policías.



La serie B ochentera tenía a su favor ventajas y virtudes que hoy día son imposibles de encontrar. Así, en la actualidad, las películas de bajo presupuesto tienen que centrarse en proyectos más o menos de realidad social puesto que todo lo que incluya efectos especiales resulta demasiado cutre en comparación con las grandes producciones, mientras que en la década de los ochenta la propia estética de la época ya le confería un aire de cutrez a cualquier producción.

"Maniac Cop" no es ajena a este espíritu ochentero, y además contaba con una serie de elementos que la hacían muy atrayente. Un cierto aire de terror urbano, la aparición de actores de culto para los amantes de la serie B como Bruce Campbell y Richard Roundtree y un intento de reflejar por un lado la creciente inseguridad ciudadana al mismo tiempo que una denuncia de la brutalidad policial.

Pero a pesar de todo ello el film no consigue cuajar del todo por no saber aprovechar enteramente sus bazas. Así Bruce Campbell está en un papel demasiado anodino, la crítica social queda en un segundísimo plano y no se aprovechan en absoluto los recursos de exploitation como la profusion de sangre o las escenas de sexo gratuito que tan facilmente aparecen en estos films.

Por ello, aunque agradable de ver, esta película no pasará a la historia de la serie B más que como una divertida anécdota dentro del thriller policial.

Lo mejor: Su entrañable casposidad
Lo peor: Podía dar más de sí.


Título original
Maniac Cop
Año
1988
Duración
85 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
William Lustig
Guion
Larry Cohen
Música
Jay Chattaway
Fotografía
James Lemmo, Vincent J. Rabe
Reparto
Tom Atkins, Bruce Campbell, Laurene Landon, Richard Roundtree, William Smith, Robert Z'Dar
Productora
Shapiro-Glickenhaus Home Video
Género
Acción. Thriller. Terror | Asesinos en serie. Policíaco. Crimen. Cine independiente USA

Comentarios