LAS CHICAS DE LA TIERRA SON FÁCILES | 1988 ‧ Musical/Comedia ‧ 1h 40m


Unos extraterrestres aterrizan en la piscina del jardín de Valerie Dale, una mujer que trabaja en un salón de belleza en el Valle de San Fernando (California). A pesar de que su novio Ted no es muy aficionado al sexo, ella está a punto de casarse con él, pero sus planes de boda se enfriarán cuando uno de los alienígenas empiece a interesarse por ella.





Voy a ser imparcial e injusta con esta película y a partir de aquí que cada cual saque sus propias conclusiones.

Una de esas olvidadas películas (hasta por sus propios actores), una de esas que tacharían en su currículum y a la que preguntarías y se harían los locos. Un Jim Carrey jovencísimo y con un halo de su actual ‘humor’ (si se le puede calificar de alguna manera lo que hace) todavía por pulir. Un Jeff Goldblum de imagen impecable, presentado como el eterno sex symbol que toda mujer desearía tener entre sus sábanas. Una Geena Davis inocente de una belleza abrumadora e incluso clásica.

El guión es del todo absurdo, pero eso no es motivo de tachar rápidamente de mala, malísima la película. Estás viendo un título como ‘Earth girls are easy’, un musical de ciencia ficción con extraterrestres, ¿qué esperas de algo así? ¿Un sentido lógico y aplastante? ¿Un humor mordaz e inteligente con Jim Carrey al tercer mando? La respuesta, si tenéis un poco de sentido común, es obvia. Ahora a partir de ahí, es cuestión de dejar la mente en blanco, hacerte unas palomitas y sentarte en el sofá. Haz memoria de esos domingos de lluvia a los que ibas al videoclub a por una cinta mediocre para pasar la tarde. Déjate llevar por la ilusión de los efectos especiales ochenteros.

Título original
Earth Girls are Easy
Año
1988
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Julien Temple
Guion
Julie Brown, Charlie Coffey, Terrence McNally
Música
Nile Rodgers
Fotografía
Oliver Stapleton
Reparto
Geena Davis, Jeff Goldblum, Jim Carrey, Julie Brown, Damon Wayans, Michael McKean, Charles Rocket, Larry Linville, Rick Overton, Diane Stillwell
Productora
Artisan Entertainment
Género
Comedia. Musical. Ciencia ficción | Extraterrestres

Comentarios