EL PUENTE DE CASANDRA | 1976 ‧ Drama/Cine catástrofe ‧ 2h 9m


Unos mil pasajeros que viajan en tren se contagian de un virus mortal. El responsable de la epidemia es un terrorista que, huyendo de la policía, subió a ese tren. El coronel Mackenzie, el médico Jonathan Chamberlain y su mujer intentan controlar la situación y procuran detener al terrorista. Tras el fracaso de la operación, Mackenzie intentará reconducir el tren en dirección al puente de Casandra.





Tenía buen recuerdo de esta película que vi de chaval en el cine. Ahora la he podido recuperar gracias a su edición en DVD. Es una historia de tensión en la que los pasajeros de un tren que hace el recorrido desde Ginebra a Estocolmo, están expuestos a un virus. El tren es un personaje más de la trama ya que toda la acción ocurre durante el viaje.

La producción es italiana, de Carlo Ponti, y en cuanto a la interpretación aparecen grandes actores como Burt Lancaster, Richard Harris, Sophia Loren, Ava Gardner o Martin Sheen.

Pertenece al subgénero de catástrofes tan típico en los años setenta y ochenta, pero tiene ciertas dosis de originalidad, y una historia que se ve con interés y emoción. Sin efectos especiales apabullantes, pero con unos estupendos personajes y planos aéreos del tren que se habían quedado en mi recuerdo de espectador adolescente.

Título original
The Cassandra Crossing aka 
Año
1976
Duración
126 min.
País
Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Dirección
George Pan Cosmatos
Guion
George Pan Cosmatos, Robert Katz, Tom Mankiewicz
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Ennio Guarnieri
Reparto
Sophia Loren, Richard Harris, Ava Gardner, Burt Lancaster, Martin Sheen, Ingrid Thulin, Lee Strasberg, John Phillip Law, Ann Turkel, O.J. Simpson, Lou Castel, Alida Valli, Lionel Stander
Productora
Co-production Alemania del Oeste (RFA)-Italia-Reino Unido;
Género
Acción. Thriller | Pandemias. Medicina. Trenes/Metros

Comentarios