DRAGONES Y MAZMORRAS | 1983 ‧ Animación ‧ 3 temporadas


Basado en el popular juego, seis amigos son transportados al mundo de calabozos y dragones. Ahí enfrentan aventuras mientras intentan regresar a su mundo. N.º de episodios: 27 episodios. Primera emisión: 1983.




Si cada uno de vosotros escogiera una serie de dibujos animados de los 80, seguramente acabaríamos con un buen puñado de series diferentes, porque cada uno somos diferentes, tenemos interiorizadas distintas cosas, pero seguro que una que surgiría entre esa lista sería Dragones y Mazmorras.

Dragones y Mazmorras se estrenó en Estados Unidos en 1983, y en España en 1985, de hecho un 29 de septiembre, según la hemeroteca de ABC.

Dibujos animados de los 80 dragones y mazmorras

Fue una serie corta, de 27 capítulos y acabó de forma abrupta. Eso es debido a que en Estados Unidos se estaba llevando a cabo una caza de brujas contra los juegos de rol y, para que negarlo, esta serie toma el título del juego de rol más famoso.

Los protagonistas son una serie de chicos jóvenes, la chavalería típica de los 80, que están en un parque de atracciones y se montan en una montaña rusa llamada Dragones y Mazmorras, un caso similar al de los hermanos Threepwood que se montaron en la atracción de "Los Piratas del Caribe".
El caso es que los jóvenes acaban apareciendo en un mundo medieval fantástico y son ayudados por un ser llamado "El amo del calabozo", el cual pues, eso, les dió poderes a todos, les repartió una serie de objetos mágicos.

Dibujos animados de los 80 dragones y mazmorras

Los personajes:

Hank - El arquero:
El chico mayor rubio, viene a ser un ranger o explorador en D&D. Podríamos decir que es el líder del grupo.

Diana - La acróbata:
Una chica con grandes dotes para el parkour y que tiene una jabalina-palo, como Grace Jones en Conan el Destructor, aunque en lugar de para repartir la suele usar para realizar sus acrobacias.

Sheila - La maga:
En la serie original era la ladrona. Una chica que tiene una capa de invisibilidad como Harry Potter, además es la hermana mayor de Bobby.

Eric - El caballero:
Bocazas, orgulloso, cabezota y cobarde, todos conocemos a alguien así, por lo que está bien que en una serie de chavales alguien tenga este rol. Su objeto mágico es un escudo como el del Capitán América, aunque Eric no lo lanza.

Presto - El mago:
Presto es el mote de Albert, un máster de rol arquetípico al que le han dado un sombrero mágico que saca objetos que, a veces son útiles, y otras veces no. Se rumorea que el sombrero está conectado con el bolsillo de Doraemon y la mochila de Sport Billy...

Bobby - El bárbaro:
El más peque de la pandilla, hermano de Sheila, es como Scrappy Doo siempre dirigiéndose al peligro sin pensar, posee un garrote capaz de provocar terremotos. Siempre va acompañado de Uni, una unicornio que se encuentran en este mundo de fantasía.

El Amo del calabozo:
Es el Dungeon Máster que les da objetos a los protagonistas y pistas de como poder llegar a su casa, aunque no demasiado claras. Lo que viene siendo un Yoda de la vida.

Dibujos animados de los 80 dragones y mazmorras

La historia:
Como os comento la historia es que la chavalería está atrapada en un mundo que no es el suyo y quieren regresar, por extraño que parezca al mundo real, pero tienen un enemigo que se lo impide contínuamente, Venger que viene a ser una especie de demonio con poderes mágicos.
Además de Venger, los protas se encontrarán con múltiples criaturas y desafíos, uno de los monstruos más icónicos que encuentran es Tiamat, un dragón de 5 cabezas, una de cada color que representan los dragones arquetípicos de D&D.

El episodio perdido:
La serie fue cancelada pero existía un último episodio, el 28, el cual no se llegó a terminar, pero del que existe un guión. A poco que busquéis por Internet este episodio 28 que se iba a titular "Requiem" lo podréis descargar.

Comentarios