STREET FIGHTER ALPHA ZERO MOVIE | 1999 ‧ Acción/Anime ‧ 1h 33m


Años antes de que tenga lugar su enfrentamiento definitivo contra las fuerzas de Shadowland, una oscura sombra se cierne sobre Ryu y Ken cuando se reúnen con motivo de la misteriosa muerte de su maestro. Ryu se siente cada vez más atraído por el lado oscuro de las artes marciales, un camino que le lleva directamente hasta el mayor rival de su maestro: el terrible Akuma. La situación de Ryu se complica aún más cuando Shun, su hermano pequeño recién encontrado, es secuestrado por la organización Shadowland. Ryu y Ken acudirán al rescate reencontrándose con antiguos aliados y haciendo frente a nuevos y poderosos rivales. Pero la verdadera lucha tendrá lugar en el interior de Ryu, que deberá librar el combate de su vida.. contra sí mismo...



Esta adaptación de la fabulosa saga Street Fighter Alpha aprueba con buena nota de cara a los más exigentes seguidores. Alguna que otra incoherencia con respecto a la historia conocida en los videojuegos por los personajes cuyos nombres son alterados, pero que no afectan al desarrollo de la historia junto a una buena selección de los personajes sumados a su acertada forma de actuar.
Historia que se centra en el lado oscuro que nace en Ryu, siendo éste el protagonista principal secundado por personajes como Ken, Chun-Li o Sakura y apareciendo en un plano muy secundario otros personajes muy populares como Zangief o Vega (fabuloso este último).
Quizá se echen en falta algunos personajes como Cammy, aunque su ausencia puede estar justificada por la inexistencia de M. Bison y su organización de Shadaloo tal y como la conocemos.
Street fighter es una de esas sagas que toleran bien las adaptaciones a la animación pero que en todo momento debería alejar la posibilidad de la imagen real.

Título original
Street Fighter Zero
Año
1999
Duración
93 min.
País
Japón Japón
Dirección
Shigeyasu Yamauchi
Guion
Reiko Yoshida (Historia: Reiko Yoshida) (Videojuego: Capcom)
Música
Hayato Matsuo
Fotografía
Animación, Kazushi Torikoshi, Yasuyuki Kuroki
Reparto
Animación
Productora
Capcom, Group TAC, Plum
Género
Animación. Acción | Artes marciales. Videojuego

Comentarios