SAGA SHOOTFIGHTER (KARATE KID / COBRA KAI) | 1993 / 1995 ‧ Acción/Cine de artes marciales ‧ 1h 40m


William Zabka alias Johnny Lawrence; Martin Kove alias John Kreese el sensei de Cobra Kai; y un torneo de artes marciales son las bases de una película de 1993 que tuvo una secuela dos años después y que como todos estáis pensando es sin duda la secuela espiritual que el personaje de Johnny Lawrence y el de John Kreese nunca tuvieron bajo el nombre de Karate Kid. Es decir, es como si de forma paralela esta película nos explicase de manera no oficial que paso con Johnny y su sensei Cobra Kai tras la derrota en el famoso torneo All Valley de 1984.

Aunque la película nunca se editó en España, por suerte el videoclub Cinematte Flix está aquí para solucionar estos pequeños problemas fílmicos y por eso trae por fin a España y como siempre de forma gratuita, las película Shootfigther y Shootfigther 2, aunque eso sí, en el caso de la primera solo la tenemos disponible en V.O.

SHOOTFIGHTER: FIGHT TO THE DEATH V.O. (1993) HD
SHOOTFIGHTER 2 ESPAÑOL (1995) HD



Crítica de la película: Shootfighter: Lucha a muerte (1993)


Fecha de lanzamiento: 5 de mayo de 1993
Dirigido por: Patrick Alan
Escrito por: Judd B. Lynn, Larry Feliz Jr., Pete Shaner
Música por: Joel Goldsmith
Elenco: Bolo Yeung, Maryam d ' Abo, James Pax, William Zabka, Michael Bernardo, Martin Kove, Edward Albert

Producciones ANA, 100 minutos

CRÍTICA:

Como  fanático de Karate Kid , probablemente sea una locura que no haya visto esta película hasta ahora. La razón, para aquellos que no lo saben, es que reúne a los dos antagonistas de esa película (y la serie de televisión Cobra Kai ) al presentar a William Zabka y Martin Kove.
Esto también está protagonizado por la leyenda de las artes marciales y el rudo intimidante, Bolo Yeung. ¡Y lo realmente interesante del papel de Bolo en esto es que es un buen tipo! En realidad, es el sensei de los dos jóvenes que participan en un torneo de artes marciales organizado por un criminal loco.
En cierto modo, también es extraño ver a Zabka interpretando a un buen tipo, ya que se hizo famoso interpretando a los matones en las películas para adolescentes de los 80.
Esta película se estrenó durante el apogeo de los juegos de lucha en las salas de videojuegos de todo el mundo. También fue el colmo de las películas de artes marciales de bajo presupuesto, generalmente directas a VHS. Entonces, la historia no es muy diferente a la de un juego de lucha clásico. De hecho, los dos héroes sienten que están inspirados y basados ​​libremente en Ryu y Ken de la  serie de videojuegos Street Fighter .


Sin embargo, me gustan los héroes aquí. Tienen una buena química y camaradería y de hecho me gusta animar a Zabka, aunque siempre fui pro-Cobra Kai de todos modos… lo siento, LaRusso.
No suelo ver este tipo de películas y espero quedar impresionado por ellas. Tiendo a gustarme bastante, independientemente. Sin embargo, me quedé impresionado por la acción y luchar en esta coreografía. Si bien no es la acción de artes marciales más excepcional que jamás hayas visto, estuvo a la par con la mejor acción de las películas de artes marciales estadounidenses de bajo presupuesto de esta época.
Además, el tono y el estilo de la película es realmente bueno y parece que un juego de lucha cobra vida. Ojalá mi yo de catorce años lo hubiera alquilado en 1993 porque probablemente le hubiera encantado y lo hubiera visto tan a menudo como veía las primeras películas de Van Damme, así como la  serie American Ninja .

Calificación: 6.5 / 10
Combina bien con: su secuela, así como con otras películas de artes marciales de principios a mediados de los 90.




NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









Comentarios