MAL GUSTO | 1987 ‧ Terror/Ciencia ficción ‧ 1h 32m


Un puñado de amigos, escaso presupuesto y mucho sirope es lo que necesitó Peter Jackson para debutar con el preludio de lo que sería la fantástica "Braindead". Sin embargo, no estamos aquí para hablar de la que, hasta ahora, sería su mejor obra, sino de un anexo anterior que, inferior o no, posee las suficientes virtudes como para que cualquiera que haya visto antes la obra citada que ésta, se deshaga de cualquier tipo de temor y disfrute con "Bad Taste" al máximo.





Una mañana de un día cualquiera de hace 20 años, Peter Jackson decide que le apetece grabar una película. Tiene material y amigos para hacerlo (bueno, material no mucho pero lo esencial sí...) así que hace un par de llamadas y 5 o 6 colegas se apuntan. Jackson había estado dándole vueltas a un complejo guión en el que unos alienígenas venían a La Tierra en busca de carne para un "fast food" intergaláctico (¿¿¿???). Lo había leído en un cómic cutre pero para hacer un poco el ganso vale. Les comenta a sus amigos un par de escenas asquerosas que tiene en mente y estos se desternillan, no se creen que este tan chalado como para que se le ocurran esas cosas, pero ya que han quedado...Consiguen sangre de la Cruz Roja neozelandesa y compran toneladas de sirope de fresa y graban unas cuantas tomas. Peter Jackson se muestra muy ilusionado, parece tener talento y no paran de ocurrirsele cosas absurdas, sus colegas siguen flipando y no pueden evitar esa cara de flipar al grabar las tomas, incluso improvisan gagas y meteduras de pata que hasta parecen quedar bien. Está decidido, se lo pasan bien y parece que Peter tiene cierto talento.

La fase de postproducción ha terminado. La película es una cutrez, pero tiene detalles muy buenos y escenas de mérito. Al ver la película todos ríen con las salvajadas que se les ocurrieron, la escena en que beben vómitos de extraterrestre, la caída sobre las palomas de Peter Jackson..."La verdad es que nos ha quedado friki, pero mola", piensan.
Extrañamente la película ha tenido cierta aceptación en el mundo freak, que la ve como una alternativa fresca a lo de siempre, guarrería también, pero menos pasota. Alguien llama un día y le dice a Jackson si le gustaría rodar otra película gore, con alguna que otra perrona más...
Casi 20 años después, Peter Jackson se montó en el dólar y desapareció introduciéndose en el cuerpo de otra persona, como advertía en el final de "Malgusto"...Si es que ya nos estaba diciendo que no siempre iba a ser el mismo...


Título original
Bad Taste aka 
Año
1987
Duración
91 min.
País
Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Dirección
Peter Jackson
Guion
Peter Jackson
Música
Michelle Scullion
Fotografía
Peter Jackson
Reparto
Terry Potter, Pete O'Herne, Craig Smith, Mike Minett, Peter Jackson, Doug Wren, Dean Lawrie
Productora
Wingnut Films, New Zealand Film Commission
Género
Ciencia ficción. Terror. Comedia. Fantástico | Comedia de terror. Gore. Extraterrestres. Serie B. Película de culto

Comentarios