LOS PIRATAS DE MALASIA | 1964 ‧ Acción/Ficción histórica ‧ 1h 50m


El príncipe Sarawah ve como su reino es invadido por el cuerpo expedicionario de Lord Brook, procedente de Bombay. Los británicos, entregados a todo tipo de excesos, no pueden evitar que se escape la princesa Jada, mientras uno de los supervivientes al ataque, parte en busca de Sandokan, que acude en ayuda del príncipe.





Si no fuera porque matan a tanta gente, sería recomendable para los niños pequeños, pues es totalmente plana argumentalmente y destaca por su acción. La vi con cinco o seis años y cuatro décadas después todavía me acordaba de un par de escenas impactantes.
Todos los de cierta edad recordamos a Sandokan, el héroe de Salgari. Esta es su aventura canónica, presentándonos aquellas tierras lejanas y su gente, dominadas por el típico occidental ambicioso y sin escrúpulos (Brooke).
Está bien ambientada, pero tiene unos cuantos fallos clamorosos: ametralladoras cuya cinta no corre, planos en el agua que parecen hechos en piscina en vez de en el mar (que así sería) y unos cuantos más.
Total que, si no tienen especiales recuerdos, o si tienen más de veinte años, no la vería. Pero si la ve, tampoco pasa nada.

CRÍTICA

Título original
I Pirati della Malesia
Año
1964
Duración
95 min.
País
Italia Italia
Dirección
Umberto Lenzi
Guion
Víctor Andrés Catena, Jaime Comas Gil, Ugo Liberatore (Novela: Emilio Salgari)
Música
Giovanni Fusco
Fotografía
Federico G. Larraya, Angelo Lotti
Reparto
Steve Reeves, Jacqueline Sassard, Mimmo Palmara, Andrea Bosic, Nando Gazzolo, Leo Anchóriz, Franco Balducci, Pierre Cressoy, Giuseppe Addobbati, Nando Angelini
Productora
Co-production Italia-España-Alemania-Francia; Filmes-Euro International Films, La Société des Films Sirius, Lacy Internacional Films
Género
Acción | Piratas. Aventuras marinas
Grupos
Adaptaciones de Emilio Salgari

Comentarios