EL CAZADOR DE TIBURONES | 1979 ‧ Aventura/Acción ‧ 1h 37m


Un atormentado cazador de tiburones vive en un pueblito mexicano guardando bastantes trapos sucios bajo la cama. La llegada de viejos enemigos al lugar lo hará desviar su atención de los escualos para dedicarse a voltear villanos.





Cuando un avión transportaba un millón de dólares en el efectivo se bloquea, solo una persona lo vive y sabe dónde cayó. El sobreviviente (Franco Nero) termina quedándose y ganándose la vida como cazador de tiburones en una isla frente a la costa mexicana, soñando con algún día recuperar el tesoro que se encuentra en el fondo del mar.

Se vuelve una urgencia para recuperar el botín cuando los oficiales de policía locales corruptos, los matones y un agente de la CIA de "vacaciones" también se enteran del tesoro. Una batalla frenética estalla en las aguas infestadas de tiburones con todos los involucrados y una fortuna en juego.

Enzo G. Castellari (Inglorious Bastards) se incluye a sí mismo en el reparto y vuelve a dirigir a su amigo Franco Nero en este espectáculo de acción y suspenso, bellamente filmado en un lugar exótico. Aunque no es exactamente una entrada legítima en el subgénero "Sharksploitation", la película presenta algunas de las mejores secuencias de ataques de tiburones de la historia, así como una banda sonora fenomenal de los hermanos De Angelis.

CRÍTICA DE VIDEOCLUB



Título original
Il cacciatore di squali
Año
1979
Duración
97 min.
País
Italia Italia
Dirección
Enzo G. Castellari
Guion
Tito Carpi, Jaime Comas Gil, Jesús R. Folgar, Alfredo Giannetti
Música
Guido De Angelis, Maurizio De Angelis
Fotografía
Raúl Pérez Cubero
Reparto
Franco Nero, Werner Pochath, Jorge Luke, Michael Forest, Patricia Rivera, Mirta Miller, Eduardo Fajardo, Enzo G. Castellari, Rocco Lerro
Productora
Co-production Italia-México-España;
Género
Aventuras. Terror | Tiburones. Caza. Pesca

Comentarios