EL ARRECIFE DE LA MUERTE | 1953 ‧ Aventura ‧ 1h 42m


Los Rhys y los Petrakis son dos familias dedicadas al buceo y a la recolección de esponjas marinas. Cuando Mike Petrakis va a bucear a una peligrosa zona que pertenece al territorio de los Rhys y sufre un fatal accidente, se desencadena la guerra entre los dos clanes. Fue nominada al Oscar a la mejor fotografía.





Muy buena muestra del cine de aventuras de los 50, muy entretenida y con buena interpretación tanto de los principales protagonistas como de los secundarios. Bellísima fotografía y valores muy recomendables y poco vistos actualmente como el perdón o un profundo sentido de lo familiar caracterizan a una película ágil e ideal para pasar una buena tarde de fin de semana. Robert Wagner ya apuntaba maneras de buen actor y las escenas del mar resultan preciosas.

Hay dos cositas que permiten un mínimo de atención: la banda sonora de Bernard Herrmann, todo un especialista en el género antes de fichar por Hitchcock, y un montaje rarísimo que no sabemos si es por culpa de la mala conservación que sufrió la película o por la impericia de los profesionales.
Película de aventuras cuyo mayor logro es haber sido una de las primeras filmadas en Cinemascope. Se deja ver sin problemas con Robert Wagner y Gilbert Roland haciendo de griegos recolectores de esponjas. Las escenas bajo el agua están bien filmadas.


Título original
Beneath the 12-Mile Reef aka 
Año
1953
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Robert D. Webb
Guion
A.I. Bezzerides
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Edward Cronjager
Reparto
Robert Wagner, Terry Moore, Gilbert Roland, J. Carrol Naish, Richard Boone, Angela Clarke, Peter Graves, Jay Novello, Jacques Aubuchon, Gloria Gordon, Harry Carey Jr.
Productora
20th Century Fox
Género
Aventuras | Submarinismo

Comentarios