CUALQUIER DÍA EN CUALQUIER ESQUINA | 1962 ‧ Drama/Romance ‧ 1h 59m | V.O.


Una joven profesora de danza de Nueva York se enamora de un abogado de Omaha que está a punto de divorciarse. Un abogado (Robert Mitchum) de Omaha se muda a Nueva York y conoce a una amante (Shirley MacLaine) bohemia.

 



“Es una película para hombres. Es una película para mujeres. Es una película para parejas”. Esto es lo que opinan, tanto la crítica como el público, de la adaptación para el cine de esta veterana producción de Broadway realizada por el director Robert Wise.

La pareja protagonista tienen una compenetración especial en la pantalla. Lejos de los papeles de duro a los que nos tiene acostumbrados, Robert Mitchum ofrece una excelente interpretación de un honrado abogado de Nebraska que acaba de pasar por un traumático divorcio. Ella, es una chica bohemia neoyorquina que tiene un corazón de oro, tanto, que se aprovechan de ella. Juntos forman la improbable pareja protagonista de esta tierna y agridulce comedia romántica. La película, que recibió una excelente acogida del público y la crítica, será perfecta para los admiradores de MacLaine y Mitchum y de cualquier aficionado en general a las historias de amor.

Para mi es una genial película que aborda de una forma exquisita la complejidad de las relaciones humanas, más concretamente de la pareja. Los diálogos son realmente buenos y, en ocasiones, hasta parecen adelantados a su tiempo. Aquí se puede ver claramente la diferencia entre los que aman por amor y los que aman por necesidad. Hay etapas en la vida en que el amor más que un sentimiento es una necesidad. A veces necesitamos amar, y otras que nos amen... la pareja protagonista no se pone de acuerdo.

Muy recomendable.



Título original
Two For the Seesaw
Año
1962
Duración
119 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Robert Wise
Guion
Isobel Lennart (Obra: William Gibson)
Música
Andre Previn
Fotografía
Ted D. McCord (B&W)
Reparto
Robert Mitchum, Shirley MacLaine, Edmon Ryan, Elisabeth Fraser, Eddie Firestone, Billy Gray
Productora
United Artists, Argyle Productions, The Mirisch Corporation, Seesaw Productions, Talbot Productions
Género
Drama. Romance | Drama romántico

Comentarios