ATOR EL PODEROSO | 1982 ‧ Aventura/Fantasía ‧ 1h 40m


En una noche tempestuosa viene al mundo el hijo de Thor, destinado a destruir la trágica dinastía del Arcano, mediante la espada de Thor y el escudo de Mardok...





Estimable "exploit" italiana del "Conan The Barbarian" de John Milius y del subgénero de espadas y brujería en general, proveniente de uno de esos artesanos italianos que tan bien me lo hacen pasar, Joe D´Amato (aquí acreditado como David Hills, cosas de querer "americanizar" la película).

"Ator L´invincibile" es una modesta pero cuidada versión del mítico héroe rodeado de heroínas, villanos y envuelto en una historia de fantasía, donde aquí dicha historia gira en torno a la profecía de Ator, el hijo de Thor nacerá con el propósito de matar a un imperio simbolizado por una gigante araña. La película se deja ver bastante bien gracias a su interesante atmósfera y un puñado de escenas rodadas con artesanía y buen gusto, a pesar de los impedimentos de contar con un presupuesto tercermundista.
En referencia a los actores, decir que Miles O´Keeffe se queda un poco corto de carisma a la hora de interpretar a Ator (el pelucón no ayuda), aunque está bien secundado por las bellas Sabrina Siani, Laura Gemser (la Emmanuelle negra) y Edmund Purdom.

En definitiva, una "action flick" propia de D´Amato rodada con mucho encanto, con un enfoque mucho más acertado que en sus tres secuelas, y que hará las delicias de los amantes del cine de videoclub.


Título original
Ator l'invincibile
Año
1982
Duración
98 min.
País
Italia Italia
Dirección
Joe D'Amato
Guion
Joe D'Amato
Música
Carlo Maria Cordio
Fotografía
Joe D'Amato
Reparto
Miles O'Keeffe, Sabrina Siani, Ritza Brown, Edmund Purdom, Laura Gemser, Dakar, Nello Pazzafini, Olivia Goods
Productora
Metaxa Corporation
Género
Fantástico. Aventuras. Acción | Serie B. Espada y brujería

Comentarios