TRANCERS 2 | 1991 ‧ Ciencia ficción/Acción ‧ 1h 25m | V.O.


Los Angeles, 1991, han pasado 6 años desde que Jack Deth se quedara a vivir en el pasado (presente) y se casara con su nueva mujer. Pero las cosas vuelven a complicarse ya que un nuevo trancer ha llegado, y ocultándose detrás de una organización llamada "Mundo Verde" que vive en una granja, otra vez intentarán cambiar el curso de la historia. Por supuesto,la granja estará llena de trancers...





CRÍTICA TRANCERS 2

Normalmente disfruto de las películas de ciencia ficción, no importa si se hacen con un gran presupuesto y actores de categoría en todos los papeles o se se hacen con bajo presupuesto y se lanzan directamente en VHS como ésta película.
La primera película me entretuvo, aunque no me la acuerdo mucho como para compararla con ésta segunda entrega.
El punto es que de ésta película (con críticas catastróficas) me gustó el guión, me pareció una alternativa ideal para continuar la "saga". Interesante continuidad de los personajes que ya se conocían e interesante los nuevos.

Y a pesar de no contar con efectos especiales acordes y de una banda sonora pobre, la película se podía disfrutar tranquilamente. Pero el problema por la cual no la aprobé son detalles del guión que creo se podían haber corregido en el acto y los detallo en el spoiler.
spoiler:
Helen Hunt es una actriz brillante, con condiciones excepcionales y sin ninguna duda la mejor del reparto, por eso me dió bronca como el director desaprovechó su talento cuando su personaje vió 2 veces a su esposo siendo infiel y reaccionando tan tibia y poco realista (Y además poco serio que lo haya dejado pasar con una explicación poco satisfactoria según mi criterio).
Cuando el personaje alcohólico le tiró la botella de vidrio a un Trancer, si bien éste se cayó sin demostrar dolor (Lógico, es un zombie), tendría que haber sangrado o mostrado un corte severo en la cabeza porque no deja de ser un cuerpo humano y no se vió ni un milímetro de sangre. Totalmente fuera del sentido común.
Y la muerte del villano principal por el lanzamiento ANUNCIADO de una escoba de jardín desde lejos que podría haber esquivado perfectamente y encima no llevaba suficiente velocidad como para matarlo en el acto. Pésimo detalle.

Los agujeros del guión fueron demasiado alevosos como para que pueda aprobar la película por mas que me haya gustado y la historia me pareciera decente.


Comentarios