
La trama se basa en la existencia de dos mundos Sylvarant y Tethe'alla. Estos originalmente eran uno, pero tras una gran guerra, un héroe decidió separarlos y mediante el uso de las organizaciones y la iglesia de Martel, creo un ritual de regeneración del mundo. Sin embargo, este ritual sólo sirve para uno de los mundos, y para que uno prospere el otro debe deteriorarse. La serie y el videojuego en el que se basa se inicia cuando Colette Brunel, la elegida de Sylvarant, inicia su viaje para regenerar el mundo, en un principio con su profesora Raine Sage y con el mercenario Kratos Aurion, hasta unirse a Lloyd Irving y Genis Sage. Película formada por 4 OVAs de 33 minutos cada una, que adaptan la historia del videojuego homónimo "Tale of Symphonia" de PlayStation 2 y GameCube.

Un gran paso con respecto a la floja adaptación de Tales of Eternia que dejó a todo el mundo helado. Tales of Symphonia: The Animation da lo que realmente quería el público, una adaptación de los acontecimientos vividos en el videojuego y no unas fiestas de pijama con los protagonistas del mismo.
Se consigue sintetizar en 4 ovas gran parte de los acontecimientos a pesar de contar con una duración de media hora por episodio. Tanto la presentación de los personajes como sus personalidades quedan bien reflejadas a pesar de que su argumento por sí sólo ya serviría para una serie de 30 o 40 capítulos. Haruo Sotozaki es bastante fiel a la hora de plasmar el juego en el anime, y es capaz de eliminar diversos eventos del mismo para reducir su duración.
Todavía sin ver la continuación, tengo curiosidad por saber si con tanto personaje va a ser capaz de seguir plasmando el videojuego de una forma tan precisa. De momento el sabor de boca es bastante bueno.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.