TALES OF SYMPHONIA | 2007 ‧ Ova/Videojuegos ‧ 1h 37m


La trama se basa en la existencia de dos mundos Sylvarant y Tethe'alla. Estos originalmente eran uno, pero tras una gran guerra, un héroe decidió separarlos y mediante el uso de las organizaciones y la iglesia de Martel, creo un ritual de regeneración del mundo. Sin embargo, este ritual sólo sirve para uno de los mundos, y para que uno prospere el otro debe deteriorarse. La serie y el videojuego en el que se basa se inicia cuando Colette Brunel, la elegida de Sylvarant, inicia su viaje para regenerar el mundo, en un principio con su profesora Raine Sage y con el mercenario Kratos Aurion, hasta unirse a Lloyd Irving y Genis Sage. Película formada por 4 OVAs de 33 minutos cada una, que adaptan la historia del videojuego homónimo "Tale of Symphonia" de PlayStation 2 y GameCube.





Un gran paso con respecto a la floja adaptación de Tales of Eternia que dejó a todo el mundo helado. Tales of Symphonia: The Animation da lo que realmente quería el público, una adaptación de los acontecimientos vividos en el videojuego y no unas fiestas de pijama con los protagonistas del mismo.

Se consigue sintetizar en 4 ovas gran parte de los acontecimientos a pesar de contar con una duración de media hora por episodio. Tanto la presentación de los personajes como sus personalidades quedan bien reflejadas a pesar de que su argumento por sí sólo ya serviría para una serie de 30 o 40 capítulos. Haruo Sotozaki es bastante fiel a la hora de plasmar el juego en el anime, y es capaz de eliminar diversos eventos del mismo para reducir su duración.

Todavía sin ver la continuación, tengo curiosidad por saber si con tanto personaje va a ser capaz de seguir plasmando el videojuego de una forma tan precisa. De momento el sabor de boca es bastante bueno.

Comentarios