LOS HERMANOS BARBARROJA | 1951 ‧ Aventura ‧ 1h 17m


Desaparecida durante años, esta obra en technicolor regresa a las pantallas gracias a Cinematte Flix.  En el mítico y medieval norte de África, un jefe beduino llamado Tamerlane pretende capturar un magnífico caballo salvaje cuando se encuentra con la princesa Tanya de Túnez. Desde el primer momento el amor nace entre ellos y, juntos, tendrán que hacer frente a un bárbaro corsario que pretende separarles.





Película de aventuras exóticas que se ve con cierto agrado principalmente debido a su corta duración y a la presencia en pantalla de la siempre estimulante Maureen O´Hara. Por lo demás es un film con un guión bastante pobre y soso (mezcla de western con exotismo oriental) fotografiado en Technicolor (tras la cámara está el talentoso Russell Metty) y dirigido por Charles Lamont, director habitual de la pareja cómica Bud Abbott y Lou Costello.
En definitiva, una agradable serie B de aventuras con la pareja Maureen O´Hara (que está bellísima como siempre de princesa tunecina) y el macho macho de Jeff Chandler de indomable beduino . Se ve fácil dada su corta duración de 74 minutos y a que la pareja protagonista está rodeada de buenos secundarios como Lon Chaney y Richard Egan. (defenders of the faith).


Título original
Flame of Araby
Año
1951
Duración
77 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Charles Lamont
Guion
Gerald Drayson Adams
Música
Joseph Gershenson, Milton Rosen, Hans J. Salter, Frank Skinner, Edward Ward
Fotografía
Russell Metty
Reparto
Maureen O'Hara, Jeff Chandler, Maxwell Reed, Lon Chaney Jr., Buddy Baer, Richard Egan, Dewey Martin, Royal Dano, Susan Cabot, Judith Braun, Henry Brandon, Neville Brand, Richard Hale, Tony Barr
Productora
Universal International Pictures (UI)
Género
Aventuras



Comentarios