EL VENGADOR TÓXICO 4: CIUDADANO TOXIE | 2000 ‧ Comedia/Comedia de terror ‧ 1h 49m


10 años después de su última aparición, Toxie tendrá que enfrentarse a un monton de escoria humana y a un individuo como él llamado Noxie, para que vuelva la paz a Tromaville.





¿Quien ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas? bueno quizás en el caso de "El vengador tóxico" es cierto que tanto su secuela y la tercera entrega seguían siendo gamberras pero mucho menos elaboradas en cuestión al guión. Ciudadano Toxie es para mi un clásico dentro del género menor de las películas de serie B o incluso Serie Z. Es la película más gamberra, irrespetuosa y cojonudamente cómica que he visto. Incluye escenas de sexo explícitas y enfermizas no recomendable para todos los públicos. Está claro que "Ciudadano Toxie" no es para todos los públicos. Deben abstenerse todos aquellos cuya sensible mente puede acabar atrofiada despues del visionado de este ciudadano kane del gore.

A título personal creo que este Vengador Tóxico es incluso mejor que su primera entrega e incluso es la mejor dentro de toda la amplia y mala filmografía de la Troma... y si echas de menos lo más importante de la primera (¿como pasa Melvine a convertise en Toxie) no te preocupes la cuarta lo rescata y lo recicla.
Esta última parte cierra brillantemente una saga que entre la primera y la última ha sido rellenada con memeces y mierda. La traca final de la cuarta parte es como para comprarsela en DVD y descubrirsela a los amigos mas enfermos cada fin de semana. (Yo lo hice ;-)

La película es mala. ¿Y qué? La película es absurda. ¿Y qué? La película no tiene sentido. ¿Y qué? Pero la película tiene de todo. Y me refiero a DE TODO (bueno, a lo mejor no de todo de todo, no tiene sentido). Sexo bizarro, universos paralelos, gore, al Sargento Kabukiman de la policía de Nueva York, tetas gratuitas (impagable la traductora de lengua de signos en tetas), 2 Toxies (bueno, un Toxie y un Noxie), humor negro, humor negrísimo, Ron Jeremy haciendo de alcalde de Tromaville, superhéroes, humor escatológico, humor estúpido, violencia, más gore y más tetas... hasta una pelea intraútero!!! Sí, habéis leído bien... intraútero. OMG
Para que os hagáis una idea, es como si yo me junto con unos cuántos colegas, nos emborrachamos y decidimos que es gracioso hacer una peli absurda. Y entonces llevamos el guión a la productora y la conversación sería tal que así:
- "OK chavales, aquí tenéis un montón de pasta para que hagáis vuestra película absurda".
- "¡Genial! ¡Pasta! ¿Qué hacemos con ella?"
- "Tenéis que hacer una peli..."
- "Ah! sí, claro... El 90% del presupuesto va para cervezas, ¿no?"
- "Por supuesto, chicos"
Y entonces sale el productor dándote la mano con un guiño que hasta suena a "wink!".

Y decides hacer exacamente eso: te gastas el presupuesto en cervezas y cuando vas mamao, te pones a grabar entre amigos. Y uno, que es abstemio, o ha bebido menos que los demás, o es normal, dice "falta chicha..." y el director propone "pues que haya un viaje interdimensional". Pero sigue faltando chicha, así que dice "meted escenas de sexo cutres y decadentes", pero sigue faltando algo... y dice cual Groucho "¡Más madera!, digo... ¡Más tetas! ¡Y más casquería!" Y así hasta que acabas la película. Borracho, por supuesto.
En resumen. Peli mítica, pero para un público muy concreto. Si no eres friki, no sabes lo que es ser friki, no te gustan las pelis frikis, estás embarazada, eres propenso a vomitar, no te has tomado una copa antes de empezar a ver la película, eres de estómago débil, no aguantas la serie B, Z o sub-Z, tienes ética, tienes hijos, no te gusta la cerveza, quieres ser (o eres) alguien de provecho en la sociedad, eres normal... no te va a gustar. Pero si eres ún bicho raro como yo, te va a encantar... Y después vas a querer más. Y te sentirás mal por ello. Pero, ¿y qué?


Título original
Citizen Toxie: The Toxic Avenger IV aka 
Año
2000
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Lloyd Kaufman
Guion
Lloyd Kaufman, Patrick Cassidy, Gabriel Friedman, Trent Haaga, Sean Collins, Adam Jahnke (Personaje: Joe Ritter)
Música
Wes Nagy
Fotografía
Brendan Flynt
Reparto
David Mattey, Heidi Sjursen, Paul Kyrmse, Joe Fleishaker, Debbie Rochon, Barry Brisco, Ron Jeremy, Rick Collins, Corey Feldman, Jon Avner, James Gunn, Stan Lee, Eli Roth, Lloyd Kaufman, Trent Haaga, Taylor Mead, Will Kennan, Kevin Eastman, Julie Strain, Tiffany Shepis
Productora
Troma Films, Cineguild Entertainment Group
Género
Acción. Comedia. Terror | Serie B. Secuela. Comedia de terror

Comentarios