EL DÍA DE LA MADRE | 1980 ‧ Terror/Slasher ‧ 1h 31m


Tres jóvenes amigas planean una tranquila excursión de fin de semana en el bosque, pero todo se complica terriblemente cuando conocen a Madre y sus dos adorables hijos. Arrastradas hasta una casa aislada, donde son atacadas y torturadas, las tres amigas deberán luchar para sobrevivir. Los aparatos de la cocina se convierten en fantásticos medios para mutilar a las inocentes víctimas.





Película con un argumento débil, pero que tiene algunos detalles que la hacen interesante.
Mezcla de muchos elementos ya vistos en películas famosas, que a mi parecer apenas le alcanza para ser pasable en su género, le ayuda mucho el final que me pareció muy interesante.
Es bastante fuerte en temas de sangre y violencia, pero en argumento es débil, pero aun así no me pareció tan larga.
En conclusión es una película que no todos encontraran interesante, los amantes del género encontraran curiosidades, para ver una vez.

Durante los finales de setenta y principios hubo varias películas de terror con un presupuesto muy limitado, entre las cuales destaca la genial "The Last House on the Left" de Wes Craven.
De la compañía Troma llega Mother's Day una película acerca de una extraña familia liderada por una loca mujer.
Mother's Day no es lo suficientemente exagerada ni entretenida para considerarse divertida, así que a pesar de ser una película de culto creo que es una de las peores y puede hasta no verse.
Mala de solemnidad película con no uno sino una familia entera de psycho killers al frente, que resulta repetitiva hasta la saciedad y aburre a un rebaño de ovejas. Es de la Troma, pero el sentido del humor yo no se lo pillé, posiblemente porque sencillamente no lo tiene.
Desde hace muchos años tenía ganas (no demasiadas tampoco) de ver esta peli, pero más por la curiosidad inherente al magnífico cartel de la misma. Sin embargo, viéndola por fin por la tele en agosto de 2018 la decepción ha sido mayúscula aunque no me esperaba demasiado de ella pero ¡hombre! un poco más de sustancia sí.
Y es que la imaginación brilla por su ausencia, aunque el largo prólogo ofrece alguna esperanza... que luego no se materializa.
Filme plúmbeo, que resulta pues una auténtica pérdida de tiempo.
Y respecto a su final, que por lo que he leído por ahí tiene sus adeptos, decir que es previsible hasta la náusea. Y es que es el típico final de las pelis de parecido pelo de aquellos (simpáticos) años ochenta.


Título original
Mother's Day
Año
1980
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Charles Kaufman
Guion
Charles Kaufman, Warren Leight
Música
Phil Gallo, Clem Vicari Jr.
Fotografía
Joseph Mangine
Reparto
Nancy Hendrickson, Deborah Luc, Tiana Pierce, Frederick Coffin, Michael McCleery, Beatrice Pons, Robert Collins, Peter Fox
Productora
Duty Productions, Saga Films, Troma Films
Género
Terror. Comedia | Gore. Slasher. Serie B. Asesinos en serie

Comentarios