ABUELAS RABIOSAS | 1988 ‧ Terror/Comedia de terror ‧ 1h 31m


Dos ancianas hermanas invitan a todos sus parientes a la celebración de sus cumpleaños, pero hay una ausencia. Un sobrino repudiado por la familia por sus tratos con las artes oscuras no es invitado. Pero aun así, se acuerda de ellas y su regalo no falta ese día...





La productora Troma no solamente manufacturó casquerías en Estados Unidos del tipo “El Vengador Tóxico” (The Toxic Avenger, 1985), o “Mutantes en la Universidad” (Class of Nuke´Em High, 1986), ideadas por Lloyd Kaufman donde la comedia se ensalzaba de sangre, ácido, escupitajos y palabrotas para mayor gloria de los aficionados a reírse de la mediocridad añadida a propósito.
Bélgica es la aventura europea de la productora para llevar a cabo una historia que, aparentemente, está ambientada en Inglaterra. Y donde los parientes de una acaudalada familia se reúnen en la que podría ser su Última cena anual con las tías-abuelas puritanas, cristianas, solteras y de buen corazón que solo con reunir a sus sobrinos, se sienten satisfechas de un acomodado calor familiar. Pero por intereses, hay una herencia de por medio y dichos sobrinos, hombres de negocios, traficantes de armas o lesbianas reprimidas entre ellos, van a lo que van. Menos uno que, repudiado por su extraña actitud, les manda un regalo especial. Una caja de pandora que poseerá a las pobres señoras transformándolas en posesas criaturas del Mal, dispuestas a aniquilar una saga familiar hambrienta de dinero y codicia.

Sin desquitarse de la comedia con elementos “gore”, “Abuelas Rabiosas” ya se sentencia como un producto risible y destinado para pasar un buen rato de las sucesivas secuencias, y malas, y no morir en el intento de quedarse dormido en el sofá.


Título original
Les mémés cannibales (Rabid Grannies)
Año
1988
Duración
90 min.
País
Bélgica Bélgica
Dirección
Emmanuel Kervyn
Guion
Emmanuel Kervyn
Música
Jean-Bruno Castelain, Pierre-Damien Castelain
Fotografía
Hugo Labye
Reparto
Catherine Aymerie, Caroline Braeckman, Richard Cotica, Danielle Daven, Patricia Davia, Robert Du Bois
Productora
Coproducción Bélgica-Francia-Países Bajos (Holanda); Stardust Pictures Nr.1, Troma Films
Género
Terror. Comedia | Comedia negra. Gore. Vejez. Familia. Sobrenatural. Serie B

Comentarios