STAR WARS: TIE FIGHTER | 2015 ‧ Space Opera ‧ 0h 07m


Cortometraje animado inspirado en la saga cinematográfica “Star Wars“. Realizado por el diseñador y animador Paul Johnson, originario del Reino Unido, muestra una escena de combate entre TIE fighters y X-wings visto desde la perspectiva del Imperio, con un estilo de animación e ilustración clásico, y característico de la década de los 80.







Cuatro años de trabajo en los tiempos libres, fue lo que le tomó a Paul Johnson el concretar este espectacular corto animado de siete minutos que narra la lucha entre los pilotos rebeldes y el Imperio galáctico de Star Wars.

Bajo el nombre de Star Wars TIE Fighter, con una musicalización hard-rock / metal, y con una estética inspirada por los animes de la década de los ochenta, estamos ante un original homenaje a los pilotos imperiales que de hecho, nunca han sido el foco de atención en la saga.
Johnson nos presenta un corto de animación muy cuidado, siendo una delicia para los fans de Star Wars y toda una muestra de constancia y esfuerzo por parte de este joven realizador.
Este entusiasta fanático de Star Wars, logró terminar este corto en 2015, así que no es una novedad, pero merece la pena dedicarle unas palabras.
La ambientación de este corto es de suprema manufactura. Para esto, Johnson se vio apoyado por otros dos fanáticos: Zak Rahman y Jospeh Leyva.
El sonido característico de los motores de cada nave, disparos, explosiones y la música en general, hacen de este corto un verdadero deleite cinematográfico, hasta para aquellos que no son seguidores del universo de Star Wars.
En la descripción del vídeo os dejo el canal de este buen hombre por si queréis profundizar en su trabajo.


Comentarios