PELIGROSAMENTE UNIDOS | 1991 ‧ Acción/Ciencia ficción ‧ 1h 41m


Antes de nada, Peligrosamente unidos es un clásico. Un clásico de las tardes televisivas. La película es entretenida en la misma medida que es una tontada como un camión de 18 ruedas. Rutger es un actor que desde que se vino de Tannhauser no levantó cabeza. No sé por qué. Si acaso en Clave Omega volvió a tener suerte. Igual en otras películas también, pero terminó participando en muchos trabajos flojos.






Rutger Hauer es un ladrón de diamantes que es delatado por sus compañeros Joan Chen y James Remar después de dar un golpe. Se le recluye en una moderna prisión de alta seguridad en la que no hay barrotes ni muros. Los presos llevan un collar que explosionará si cruzan las líneas rojas del perímetro. Cada uno de ellos tiene un cónyuge que no conoce y del que no deben separarse más de una determinada distancia porque de lo contrario los collares se activarán y sus cabezas volarán en pedazos. Hauer antes de ser encerrado esconde los diamantes y sus compañeros pretenden sonsacarle dónde están a través de un funcionario corrupto de la prisión que le hará la vida imposible.

La película es un entretenimiento original e ingenioso, aunque lo de los collares explosivos ya lo vimos en Perseguido, con pequeñas dosis de humor que se ve con agrado y que ha soportado bastante bien el paso del tiempo teniendo en cuenta que está ambientada en el futuro. Entre Rutger Hauer y Mimi Rogers hay química y se disfruta viéndoles juntos sorteando toda clase de peligros mientras buscan a los antiguos compañeros de él para ajustarles las cuentas.

Peligrosamente unidos es una divertida película de ciencia ficción que mezcla hábilmente distintos géneros como el carcelario, la comedia y la acción. Hay que subirle la nota porque no está nada mal. Lástima que no contara con un presupuesto más holgado porque en algunos momentos resulta un pelín cutre pero por lo demás me gustó en su momento y me ha vuelto a gustar ahora.

Título original
Wedlock (Deadlock)
Año
1991
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Lewis Teague
Guion
Broderick Miller
Música
Richard Gibbs
Fotografía
Dietrich Lohmann
Reparto
Rutger Hauer, Mimi Rogers, Joan Chen, James Remar, Stephen Tobolowsky, Sherri Paysinger, Glenn Plummer, Albert Stratton, Colin Hamilton, Tina Lifford, Danny Trejo
Productora
Spectacor Films
Género
Ciencia ficción. Fantástico. Acción
Sinopsis
En un futuro próximo, un delincuente es traicionado por sus cómplices en el atraco a un depósito de diamantes. Tras caer en manos de la policía, se le confina en una penitenciaría muy particular, sin barrotes ni guardianes, en la cual los presos llevan en el cuello un collar muy especial...

Comentarios