NUESTROS AMANTES | 2016 ‧ Drama/Romance ‧ 1h 28m


Carlos es un guionista de 40 años que se encuentra frustrado profesionalmente y quien ha olvidado soñar. Un día entra en una librería-café y pide su primer coñac, el principio del cambio, ya que conoce a Irene, una joven de 30 años en paro. Ella le propone un juego: descubrir todo lo que tienen en común y convertir sus vidas en una aventura, pero sin enamorarse.






¿Qué pasaría si dos personas que han sufrido en el amor se conocieran? Esa es la premisa de "Nuestros Amantes". Una película divertida y fresca entre tanta comedia romántica que no ofrece nada nuevo.

Antes de nada, quisiera hablar del director de fotografía. La ciudad de Zaragoza se ha convertido en una ciudad hermosa, romántica y misteriosa durante los 90 minutos que dura la cinta. Han sabido sacar partido a una ciudad olvidada en los rodajes. A veces se agradece que las películas salgan de Madrid y Barcelona. Al igual que "¿Cómo sobrevivir a una despedida de soltera?" nos muestra Canarias, aquí vemos Zaragoza (y unos retazos de Teruel).
Sobre los actores hay una gran desigualdad entre la magnífica y talentosa Michelle Jenner y el sin sangre de Eduardo Noriega. Aunque justamente en esta película viene bien esa desigualdad. Se necesitaba un "cobardica" (en lo sentimental) para el papel protagonista. Y Noriega venía bien. De Jenner no diré nada. Es magnífica. Tiene un discurso sobre su vida, que titularé "un poco" que enamora. Ya llegarán a ese minuto y sabrán de que hablo.Los secundarios están muy bien, aparecen poco, pero aparecen cuando tienen que aparecer.

La historia es original, es darle la vuelta a las típicas historias de amor, aunque todos sabemos que es una típica historia de amor. Me ha gustado mucho y me duele ver que no tiene una calificación más alta.


Comentarios