LASSIE | 2005 ‧ Infantil/Aventura ‧ 1h 40m


El joven Joe Carraclough (Jonathan Mason) y su familia (Samantha Morton, John Lynch) aman a su fiel perra collie, Lassie. Sin embargo, cuando el padre de Joe pierde su empleo en la mina, éste se ve obligado a venderla al duque de Rudling (Peter O'Toole), quién la quiere para su nieta (Hester Odgers).







Qué perro más listo. O mejor dicho, perra porque hay que ver la capacidad que tiene todo el mundo para descubrir con un vistazo que la tal Lassie es hembra. Sea como fuere este trabajo sobre el famoso can, del que se han hecho ya unas cuantas películas, al menos ocho, series de televisión, otras seis, y hasta dibujos animados desde el lejano Japón, parece que pasó bastante desapercibido en su momento. En concreto se quedó en un lejanísimo puesto 217 en la recaudación de los cines de todo el mundo. De hecho en esta página sólo tiene una crítica.

Con todo, "Lassie" merece la pena especialmente para los más pequeños de la casa. Las historia de animales suelen ser bonitas. y ésta lo es, por más que tenga cierto parecido con un esquema ya visto en "Paulie, el loro bocazas" (1997) o que veremos en "Hachiko" (2009), si bien la original es de 1987. La película, pese a todo, no es blanda sino que contiene un drama latente con algún momento duro. Empieza de forma renqueante con aventuras con poca chispa pero más adelante se afina para dejarnos un buen sabor de boca final.

Comentarios