HIGH STRUNG: DESAFÍO DE CUERDAS | 2016 ‧ Romance/Danza ‧ 1h 37m


Un significativo interés recíproco se produce entre una joven bailarina y un violinista británico mientras se preparan para una competencia musical. Estamos ante una película teen gratis de esas que gustan a los amantes de series como Élite Netflix.







Si leemos la sinopsis de este largometraje, sabremos que nos enfrentamos a un guión no demasiado innovador. Este hecho, por mi parte, no me quitó el envión de visionarlo (de expreriencias "nuevas" se construye el sentido crítico). Me encontré con una historia con tópicos a montones, pero amables, no bochornosos. De hecho, la música y el baile, ejes centrales, sostienen la estructura narrativa, y son el enganche para que no nos levantemos de nuestras butacas, o en mi caso, del sillón del living. La película nos regalará pocas imágenes bellas, ninguna memorable. No veremos planos, ni puestas de escena, ni actuaciones que nos conmuevan, pero, sin embargo, la seguiremos viendo inexplicablemente. Mentira. Todo tiene un orden en el universo. Los humanos, somos seres muy predecibles, y aunque neguemos que este sea un gran film (y con justa razón), porque no lo es, cada tanto sonreiremos en algunas escenas, nos gustará el amor inminente y esperable de la pareja protagonista, y disfrutaremos de los momentos a pleno violín y baile. Eso es en resumen esta película. Ni demasiado mala, ni por asomo muy buena...pero pasaremos un momento agradable visionándola con nuestra familia.

Film para pasar un buen rato con una música muy variada de diferentes estilos, para lo cual es necesario disfrutarla con un buen sonido fuera de los televisores de hoy día. La película es alegre, sin más, romántica y con unos actores que cumplen pasablemente como tales, pues es el baile lo principal de su visionado, especialmente la bailarina clásica Keenan Kampa, que muestra un formidable estado de forma para su cometido, así como los secundarios.

Comentarios