TAXI A GIBRALTAR | 2019 ‧ Comedia ‧ 1h 32m


León Lafuente es un taxista acosado por las deudas. Diego Manfredi es un joven argentino tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel y ese tiempo lo ha dejado sin familia ni porvenir. Sandra Sánchez, aburrida, huye del pueblo donde se ha pasado media vida rodeada de olivos. Dani Rovira un poco desaprovechado en Cinematte Flix.









Siendo uno de los mejores cómicos actuales, y tras el éxito de los apellidos, uno espera algo más del genial malagueño. Tal vez el guion no sea lo suficientemente bueno, o será que el protagonismo está más repartido (casi me atrevería a decir que el argentino chupa más cámara que él). El caso es que Rovira no está tan bien como en otras películas suyas.
Además, esta “road movie” a la española no está tan cargada de situaciones hilarantes como debería. Bien es verdad que algunos momentos me han hecho reír bastante, como el encuentro con José Manuel cuando León canta flamenco, o casi todo lo que pasa en Gibraltar. Sin embargo, la película no sabe condensar el humor, teniendo tramos que incluso parecen drama, cuando están constantemente llorando por la perra vida que les ha tocado. Uno espera que a estos tres personajes les pasaran muchas más cosas en su viaje al peñón. La cosa daba para más juego.
Pero a pesar de estos defectillos, y teniendo en cuenta que no es una comedia pretenciosa, si te gusta Dani Rovira y no pones el listón muy alto, sirve para echar el rato. Es divertida y entretenida incluso aunque no haga reír tanto como cabría esperar, y encima es cortísima para que no dé tiempo a cansarse.
Es una comedia normalita.

Comentarios