
Segunda película encontrada dirigida por una mujer. La Concha y el Reverendo, también conocida como El clérigo y la caracola es una película experimental francesa dirigida por Germaine Dulac, a partir de un guion de Antonin Artaud. Fue estrenada en París el 9 de febrero de 1928.


Sinopsis: También conocida como La Concha y el Reverendo, se trata de una película experimental de tintes surrealistas. Cuenta la historia de un sacerdote que, mediante alucinaciones eróticas, codicia a la esposa de un general.
«Según la leyenda, provocó un alboroto durante su estreno en febrero de 1928 cuando varios surrealistas objetaron las diferencias entre la película y el guion de Antonin Artaud […] a pesar de que Artaud se dijo satisfecho con la interpretación de Dulac», escribió Juliet Jacques. «Las cualidades poéticas de La Concha y el Reverendo brillan: con su sexualidad hirviente, superposiciones oníricas y perspectivas fracturadas, sigue siendo el intento más sensual de transferir la sensibilidad surrealista al cine.»
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.