LA CONCHA Y EL REVERENDO | 1928 ‧ Cortometraje/Cine mudo ‧ 44 min

LA CONCHA Y EL REVERENDO | 1928 ‧ Cortometraje/Cine mudo ‧ 44 min

Segunda película encontrada dirigida por una mujer. La Concha y el Reverendo, también conocida como El clérigo y la caracola es una película experimental francesa dirigida por Germaine Dulac, a partir de un guion de Antonin Artaud. Fue estrenada en París el 9 de febrero de 1928.







Sinopsis: También conocida como La Concha y el Reverendo, se trata de una película experimental de tintes surrealistas. Cuenta la historia de un sacerdote que, mediante alucinaciones eróticas, codicia a la esposa de un general.

«Según la leyenda, provocó un alboroto durante su estreno en febrero de 1928 cuando varios surrealistas objetaron las diferencias entre la película y el guion de Antonin Artaud […] a pesar de que Artaud se dijo satisfecho con la interpretación de Dulac», escribió Juliet Jacques. «Las cualidades poéticas de La Concha y el Reverendo brillan: con su sexualidad hirviente, superposiciones oníricas y perspectivas fracturadas, sigue siendo el intento más sensual de transferir la sensibilidad surrealista al cine.»

Comentarios