EL TESORO DE LA SELVA PERDIDA | 1985 ‧ Aventura/Drama ‧ 1h 56m

EL TESORO DE LA SELVA PERDIDA | 1985 ‧ Aventura/Drama ‧ 1h 56m

EL TESORO DE LA SELVA PERDIDA | 1985 ‧ Aventura/Drama ‧ 1h 56m

René Cardona Jr. es principalmente conocido entre nosotros por sus aportaciones al ziclo de tiburones, pero ha sido responsable de muchas otras películas en los casi 40 años que abarcó su prolífica carrera. El tesoro de la selva perdida es una típica cinta de aventuras de serie B de tesoros perdidos enmedio de la selva. Cine de explotación que mezcla temas de moda en la época con un ligero toque erótico-festivo gratuito en algunas secuencias. Ahora gratis en Cinematte Flix.








El arranque es bastante potente, presentando a todos los personajes, que parten de diferentes frentes y se van a ir cruzando o encontrándose a lo largo de la historia. Hacia la mitad hay un pequeño bajón en el que parece que el director está más perdido que los protagonistas, pero entonces empiezan a acelerarse los acontecimientos y caen casi todos como moscas, muriendo uno a uno de formas creativas y diferentes: decapitaciones, mutilaciones, animalitos que se comen gente, envenenamientos…

Como en casi todas las producciones de Cardona Jr. (o, al menos, en las que yo he visto) hay mucho metraje de paisajes y animales reales (en cautividad o procedente de documentales), que contribuyen a darle al conjunto un aire más exótico.
Al igual que en toda producción de serie B de calidad, la variedad de caratulas para esta película roza el delirio lisérgico, incluyendo alguno robado a otra cinta (rubia en tetas te estoy mirando a ti).

Tenemos un reparto muy interesante para tratarse de un film mexicano. Los chicanos sin duda extendieron la chequera. Es gracioso que el heroe de la función es Stuart Whitman (por cierto fabuloso) que fue nomidado al oscar en 1961. El tío está gordo como un tonel, mal afeitado y contaba ya con 57 años. Eso no le impide disparar, golpear y patear, además de ligarse a una tipa que está tremenda. Vaya crack el Whitman. Luego Donald Pleasance hace de nazi malo y también hace una actuación buena como uno de los muchisímos malos que hay en la peli. Nunca había visto un film con tantos personajes villanos o moralmente dudosos. También hay otro nominado al oscar, John Ireland, habitual en papeles de malo en westerns años antes. Otra cara conocida es Bradford Pillman, protagonista de Piraña, que aunque en este film también vuelven a salir aquellos entrañables animalitos, Pillman no interviene en dicha escena. Como muy secundarios también intervienen como cacique local Emilio Fernández y el pedazo de hembra que se liga Stuart whitman es Ann Sidney, la cual fue Miss Mundo en el 64.
Una peli entretenida y mejor de lo esperado, pero que no es para toda la familia.

Comentarios