EL SARGENTO DE HIERRO | 1986 ‧ Bélico/Acción ‧ 2h 10m


Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.








• Lo mejor:

- Clint Eastwood en su salsa, Clint Eastwood en estado puro. Menuda boquita que tiene el cabrón.
- Aquí os dejos algunas de sus perlas:

· "Me vais a necesitar hasta para haceros una paja."
· "Como os estaba diciendo, la vida tal y como la habéis conocido ha terminado, así que más vale que os vayáis esta noche al pueblo a reíros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis en punto de la mañana vuestros culos serán míos."
· "¿Y entonces porque no te pones en esa mesa a 4 patas y te doy por el culo y así te irás a la cama con una sonrisa en la cara y por la mañana podrás decirles a tus amigos que te has tirado a un sargento cojonudo?" Jajajaja
· "Sólo una sacudida señores, dos son una paja." (Por cierto Kubrick aquí copió la frase literal para 'La Chaqueta...')
· "Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos."
· "Nunca olvido un mal whisky, un mal polvo ni un mal hombre."


• Lo peor:

- La historia de amor/desamor que tiene con su ex mujer.
- La escena de la llamada a cobro revertido y las tarjetas de crédito...
- Quizá al final se me hizo larga.
- Viendo la peli, y sabiendo que es del 86, pensaría que 'La Chaqueta Metálica' (1987) copia un poco a ésta, sobre todo por la premisa inicial y los diálogos cargados de tacos.

Comentarios