EL INCREIBLE HULK | 1977 ‧ Ciencia ficción ‧ 5 temporadas

EL INCREIBLE HULK SERIE GRATIS EN CINEMATTE FLIX

EL INCREIBLE HULK SERIE GRATIS EN CINEMATTE FLIX

Es, sin lugar a dudas, la primera gran serie de imagen real de Marvel. Y aún hoy, más de treinta años después desde su final, su influencia en la cultura pop sigue latente y su recuerdo presente en toda una generación de seriéfilos. Hoy en Nostalgia TV voy a hablaros de ‘La Masa‘ (‘The Incredible Hulk’), serie que CBS emitió entre 1977 y 1982 contando con cinco temporadas y más de ochenta episodios.









A pesar de los cambios que harían a más de uno rasgarse las vestiduras, la fórmula ideada por Johnson funcionó, y mucho. Su doble piloto (o más bien dos tv movies tituladas ‘The Incredible Hulk’ y ‘The Return of the Incredible Hulk’) fue distribuido a más de sesenta países. En algunos de estos, como es el caso de España y Francia, aparecería en 1980 un montaje para su estreno en cines en julio de ese año (bajo el nombre de ‘La Masa. Un Hombre increíble’), sirviendo de “sonda” para la posterior emisión de la serie por parte del “Segundo Programa” de TVE a partir del 1 de febrero de 1981 (en la sobremesa de los domingos).

En CBS se emitió en una noche que hoy en día es un cementerio televisivo pero que en esa época funcionaba bastante bien. ‘Incredible Hulk’ abría, ya en 1979, una noche de los viernes acompañada por los ‘Dukes of Hazzard’ y ‘Dallas’. Su éxito duró hasta su quinta temporada, cuando fue cancelada al no lograr reunir una audiencia suficiente en su nueva noche.

Tras la cancelación los productores de la serie no se dieron por vencidos y a finales de los ochenta plantearon tres telefilmes secuela de la serie. Johnson se desvinculó de estas secuelas que serían emitidas por NBC (y aquí por Telecinco), siendo un campo de pruebas para el Universo Marvel. Así en ‘El Regreso de la Masa‘ (1988) nos encontraríamos con un indescriptible Thor; en ‘El Proceso de la Masa‘ (1989) aparecería Daredevil y en ‘La Muerte de la Masa‘ (1990) estaba pensada la aparición de Iron Man y Hulka (desechada por falta de presupuesto).
Hubo varios proyectos para una cuarta película en preparación, ‘Revenge of Incredible Hulk’, incluyendo una historia que, según se rumoreó, serviría de piloto para una futurible serie de Los Vengadores, sin embargo varios problemas, incluyendo la muerte de Bill Bixby a causa del cáncer, hicieron cancelar el proyecto.


Comentarios