DROIDES | 1984 ‧ Ciencia ficción ‧ 1h 24m

DROIDES | 1984 ‧ Ciencia ficción ‧ 1h 24m

DROIDES | 1984 ‧ Ciencia ficción ‧ 1h 24m

Las cosas no marchan bien en el planeta minero Ordessa, los trabajadores están descontentos y son asediados por robots asesinos de seguridad. Solo el movimiento de una resistencia subterránea comandada por Lorca, sera capaz de cambiar el brutal régimen. Pero los altos mandos han contratado los servicios de un cazador de recompensas llamado Danny, para que siga los pasos de Lorca y su resistencia. Ahora esta cinta perdida de videoclub llega gratis a Cinematte Flix.








Espesa película de serie B del género de ciencia ficción, con un guión confuso, unos personajes humanos que no transmiten nada , donde las estrellas son unos droides que nos recuerdan al personaje de cómic Rogue Trooper, con cascos de rugby, sin noticias de las leyes de la robótica, que tosen con humo, sueñan, mienten, asesinan y lo que haga falta para su misión, con unas caretas de esas de los chinos de todo a 100. Resulta curioso que aparezca Peter Gabriel, a lo Bowie, en una especie de actuación o performance.
Efectos aceptables para su época, con paisajes australianos, explotaciones mineras a cielo abierto y una. Ciudad que recuerda a las del Juez Dredd de los cómica. Irregular, demasiado larga parea la poca chicha que tiene y muy ochentera.

El planeta Ordessa, similar a Marte, está siendo explotado por la industria minera. Cuando los trabajadores artos de la opresión, deciden sublevarse, se convierten en el centro de atención por parte de las fuerzas que controlan este futuro, que envían un destacamento de droides para eliminar la resistencia y reestablecer la producción. Lorca (John Tarrant), liderará la lucha contra los robots asesinos, con la ayuda de un simpático droide piloto.



Muy simple en su planteamiento y desarrollo, con un aire Punk que le da el regustillo rebelde de la época. Si te decides a ver esta película, es pura serie B, nada más. No hay espectacularidad, ni grandes actuaciones, ni un magnífico guión, tan solo la gracia de los años 80, con estas películas de presupuesto muy ajustado, solo disfrutable para los amantes del género. Para mí fué una pequeña sorpresa, me la esperaba mucho peor, no es para echar cohetes, pero tiene algo de interés para conseguir que la viera hasta el final de los créditos, sobre todo por su música.
En el mundo de las pelis de serie B de sci-fi he visto de todo, pero nada tan cutre como 'Droides'. Estos androides son, digámoslo ya, personas con una careta puesta, que parecen cualquier cosa menos robots. El hombre de hojalata de 'El mago de Oz' de la peli de July Gardland, 50 años antes, tenía más aspecto de robot que estos androides. Además, los guionistas y el director no tuvieron la más mínima visión del futuro que vendría 30 años después, que es cuando escribo esta crítica. Estos droides con careta son básicamente abominables.

Pero lo peor de todo es que la historia no llena. Es demasiado plana. Imagino que el poco dinero que tuvieran para producción lo gastaron en intentar copiar la nave de 'Alien'. Un apunte: 'Terminator' es del año anterior, de bajo presupuesto, y es una de las grandes películas de sci-fi.

Comentarios