ANIMADORAS ASESINAS | 1988 ‧ Terror/Comedia ‧ 1h 29m



Alison, su novio y sus amigas van a un campamento de animadoras. Lo que parece una buena oportunidad para lograr sus sueños se convertirá en pesadilla cuando empiezan a aparecer chicas asesinadas....









Debut como director de John Quinn que a la vez la produce, antes habia producido algúna cinta infantil, lamentablemente dentro del género no volvería a aparecer y se dedicaría al cine de destape. Está protagonizada por Betsy Russell que ha regresado al candelero del género participando en varias entregas de la saga Saw, además participó en Camp fear, la acompañan Leif Garrett, visto en Acoso mortal o The whispering, Lorie Griffin, Teen wolf o Tha Sandman, George “Buck” Flower, visto en diversas series de los Power Rangers o cintas como Puppet master 2 o la saga Warlock y es que la mayoría del elenco de Cheerleaders camp participò en diversas cintas de género.

La sinopsis es bastante acertada, solo apuntar que Allyson va con su equipo de animadoras y mascota, ya que el campamento escoge a la representante estatal entre diversas animadoras de distintas escuelas, lo malo que dentro de su grupo hay alguna confrontación que desaparecerá cuando sus compañeras vayan despareciendo.

Típico slasher ochentero con todas las pautas establecidas por Viernes 13, mezclando además comedia y situaciones de las comedias adolescentes mas picantes, aunque aquí no es que haya mucho destape pero si el personaje de Pop representa a ese tipo de cine, y de forma destacable. De todas formas tenemos un guión mas, con unas calidades aceptables, al igual que la dirección que no luce pero tampoco desluce y quizá menos gore del que siempre leí, para ser un slasher ochentero le falta algo de litros, que tanto se nos venden en la sinopsis, de líquido rojo.
De todas formas hay un par de muertes muy interesantes, una con unas tijeras de podar y otra un hachazo en la tripa dejando caer las mismas, pero para ser de la segunda mitad de los ochenta no destaca, aunque hay que reconocerle un ritmo bueno que la hace entretenida sin tener que mostrar tanto gore ni desnudos, que aunque los hay tampoco es algo destacable.Las actuaciones si ayudan y bastante, no estamos ante el tìpico slasher donde los actores son noveles y solo pasan el rato, aquí se nota que hay actores que con el paso del tiempo han demostrado su valía, encima han participado en mas cintas de género lo cual los alaga y en cierto modo sube enteros a esta producción.

Lo que nunca me convenció de esta cinta es el final que está cogido con pinzas, y es que, siendo interesante ojo, le falta fuerza y pierde algo el norte que tan bien habia conseguido ubicar John Quinn, con un desenlace al que, para mi gusto, le faltan un par de minutos y nos deja algo perplejos, pero con un agradable sabor de boca, eso si.

Otro slasher ochentero que hay que ver, no se porque la gran mayoría de muestras de este subgénero y de esa época siempre tienen algo interesante y divertido que a dia de hoy se a perdido, y eso que se copiaban bastante y no habia mucha originalidad, pero las pautas del género se las conocían a la perfección. Asi que apuntaros este slasher para una buena tarde de joyitas ochenteras, seguramente no os defraudará.

Los aspectos más destacables de la película son los siguientes:

- Tiene uno de los pósters más llamativos y originales de los ochenta.
- Es interesante ver que su protagonista sea una joven Betsy Russell, actriz conocida por interpretar a la esposa de John Kramer/Jigsaw en la franquicia de 'Saw'.
- El reparto en sí, es atractivo, en el cual encontramos al músico Leif Garrett, a la actriz Lucinda Dickey, recordada protagonista del clásico film 'Breakdance' de 1984, o a la actriz porno Teri Weigel.
- Salen un montón de tias en bragas, panties y bikinis (con algunos topless gratuitos como el de la rubia tetona Krista Pflanzer).

Y bueno, la cinta resumiendo, es un slasher flojo copia y pega de 'Sleepaway Camp', ambientada en el típico campamento de verano pero con pocas muertes y escenas de humor ridículas.
Por mencionar algunas cosas buenas que justifiquen ese punto de nota que se lleva diré que la ambientación de campamento de verano me gusta bastante, la historia mas o menos lleva bien el misterio del asesino, y hay bastantes mujeres ligeras de ropa lo cual es de agradecer.
En general es un slasher bastante mediocre, que a mi en lo personal no me ha gustado nada, sin embargo si me puse a verlo a pesar de las críticas fue porque este es un género que me gusta y podría ser esa persona que le da un 5 o un 6 y le consigue sacar un puñado de puntos positivos, por ello si te gusta este género le puedes echar un vistazo, tu podrías ser esa persona.

Comentarios