A BETTER TOMORROW 2 (HONOR, PLOMO Y SANGRE) | 1987 ‧ Acción/Drama ‧ 1h 45m


Es el film que inspiró a Reservoir Dogs de Quentin Tarantino y podemos decir sin miedo a equivocarnos que es un 10 para la acción y el guión, pero no lo mismo para los actores. Memorable la escena disparando por las escaleras. De no ser por esas actuaciones flojas estaríamos ante una de las mejores películas del género de acción. También habría que decir al director que uno se cansa de ver morir siempre al mismo tío de barba una y otra vez y que lo de que los coches exploten no es obligatorio. El caso es que está obra de culto por fin llega gratis a Cinematte Flix. PELÍCULAS GRATIS.




VER TAMBIÉN AQUÍ GRATIS LA PRIMERA ENTREGA






Toda la película es una aburrimiento falto de ritmo y gracia, con situaciones penosas y personajes que piden a gritos el avance rápido. Pero llegamos a los 20 mintuos finales, (que se atisba en la tele de la imprescindible "Amor a Quemarropa"), y la cosa cambia totalmente, pasando a ser una absoluta gozada, un vertiginoso y agresivo tour de force que sigue sin ser superado en cantidad de tiros, muertes y frenesí. (bueno, quizá por shoot 'em up, pero tampoco nos la vamos a tomar tan en serio).
gorende 
Un ejemplo del buen hacer del cine de acción de Hong Kong y otra muesca exitosa en la filmografía de John Woo. Lo que indica el título viene en dosis familiares, sobre todo la última parte, rozando la comedia.


John Woo marcó una nueva forma de rodar el cine de acción con este film. Vale, de acuerdo que es un estilo parecido al de Sam Peckinpah (otro maestro), pero multiplicado por 10.
La primera parte es un film del montón, con mucho diálogo y poca acción. Aquí parece que a John Woo le dieron algo más de presupuesto y dijo esta es la mía. Y se marcó una de las películas de acción más vibrantes de la época, la película vista 22 años después no ha envejecido nada, es más le da mil vueltas a basuras echas incluso por el propio Woo como Misión Imposible 2.
La primera mitad del film nos presenta a nuevos personajes y nos relata como continuo la vida de los que quedan vivos en la primera. En la segunda mitad se desata la tempestad y todo es un huracán de tiros, explosiones, persecuciones y muertes a cámara lenta. Espectacular la mítica escena en la escalera que más tarde Chow Yun Fat repetiría en el principio de Hard Boiled.
Y que podemos decir del final. Jamas se vio morir a esbirros de esta manera. A puñados. Y lo digo literalmente, los secuaces de los malos van muriendo en tropel y caen por montones. Todo es un poco exagerado pero visualmente el film es excelente.

Comentarios