SIN IDENTIDAD | 2011 ‧ Suspenso/Misterio ‧ 1h 53m

PELÍCULAS GRATIS SIN IDENTIDAD EN CINEMATTE FLIX
PELÍCULAS GRATIS SIN IDENTIDAD EN CINEMATTE FLIX

Jaume Collet-Serra dirige ‘Sin identidad’ (‘Unknown’, 2011), un thriller de espionaje en el que el protagonista sufre un accidente y, tras pasar unos días en coma, es diagnosticado de una amnesia que él cree no padecer. Al encontrarse sin papeles y en un país extranjero, la única forma que tiene para demostrar su identidad es pedirle a quienes le conocen que le identifiquen, pero su propia mujer declara no saber nada de él.







“Unknown” cumple con brindar un digno pasatiempo, repleto de escenas de acción, con algo de suspense, sólidas actuaciones y un giro sorpresa bastante conseguido.
Lo mejor de la película es ese vuelco narrativo inesperado que el guión pega promediando el desarrollo de la trama. Allí la cinta sorprende y termina ratificando que está por encima de la media de los thrillers de acción actuales, ya que el guión puede que tenga baches y situaciones descuidadas, pero al menos está lo suficientemente pensado y orquestado como para no tratar de imbécil al espectador. Esa cuota de ingenio que aparece en el argumento es lo que distingue a nivel narrativo a este thriller.

Lo que no me gustó del filme es que el guión por allí cae en los formulismos típicos del cine de acción, con algunos baches y circunstancias algo inverosímiles. Sí, ya sé que este tipo de películas por lo general caen en ese tipo de errores, que se exageran las alternativas para lograr estimular al espectador, pero pienso que los guionistas podrían hacer un esfuerzo para evitar lo más posible ese tipo de debilidades, resignando por allí lo pirotécnico para ganar en realismo.

Las actuaciones:

 Liam Neeson: la mejor interpretación del filme, soporta muy bien el protagónico como ya bien lo había demostrado en la cinta “Taken”, película bastante similar por su frenesí con esta que nos ocupa. Su personaje requiere gran despliegue físico, pero Neeson tiene la capacidad y la solvencia suficientes como para ofrecer además buenas dosis de dramatismo y darle más volumen a su personaje.
En este filme sale interpretando a Martin Harris, un científico que estando de viaje por Alemania sufre un accidente y queda en coma. Al despertar se dará cuenta de que su vida ha sido usurpada por otro individuo que dice llamarse como él y que además anda con su esposa. Así deberá tratar de demostrar su identidad y descubrir qué oscuro secreto hay detrás de los desconcertantes sucesos que le toca vivir.

Diane Kruger acompaña bastante bien con su protagónico, dando vida a una muchacha indocumentada que ayuda al científico a solucionar el drama de la crisis de identidad que sufre, involucrándose por ello en peligrosos asuntos. Convincente actuación, positiva su participación.

Los roles secundarios:

Debo mencionar que tanto Frank Langella (como un antiguo amigo de Martin Harris) como Bruno Ganz (como investigador privado que debe solucionar el conflicto de identidad del personaje principal) consiguen grandes actuaciones gracias a la experiencia y la capacidad interpretativa que ambos poseen. Son verdaderamente secundarios de lujo. Da placer verles en pantalla.

Bastante más abajo en la calidad de interpretación está Aidan Quinn, quien encarna al hombre que dice ser el verdadero Martin Harris. Si bien es un personaje enigmático nunca el actor logra transmitir mucha convicción a su papel.

Comentarios