LAS NAVAJERAS | 1975 ‧ Acción/Cine de explotación ‧ 1h 30m



Película llamada The Warrior 2 en España o Las Navajeras, que es una recomendación directa de Quentin Tarantino para CINEMATTE FLIX ¿Os gustará tanto como él nos ha contado? Algo me dice que no...









CRÍTICA


Hallazgos como este fueron importantes en las películas de explotación de la década de 1970. El diálogo resonó de una tonta profundidad a otra, y los sentimientos eran tan piadosos como los discursos políticos. Uno de los personajes de "Las Navajeras (The Warriors 2)" (1975) cita con aprobación al Pequeño Libro Rojo de Mao, aunque claro, la iluminación entre todas las hermanas no es universal: después de que el líder de una pandilla viola a un nuevo miembro de una pandilla de chicas, pregunta: "Tú ¿todo bien? Lo estabas pidiendo. Ella se inclina a estar de acuerdo.

"Las Navajeras (The Warriors 2)" es una de las innumerables películas vistas por Quentin Tarantino durante su empleo ahora legendario en Video Archives en Manhattan Beach, California (el dueño de la tienda debería recibir una tarifa de búsqueda basada en la carrera posterior de QT). Ahora Tarantino ha comenzado una división de Miramax llamada Rolling Thunder Pictures para relanzar algunos de sus descubrimientos. Después de "Las Navajeras (The Warriors 2)" nos prometen " Mighty Peking Man " (1977), la película de terror italiana de 1964 "Blood and Black Lace" y la épica de 1973 " Detroit 9000 ". Las películas de explotación pueden ser muy divertidas. El director de "Las Navajeras (The Warriors 2)", Jack Hill , dirigió 16 de ellas, incluidas dos de mis favoritos, las películas de Pam Grier " Coffy"y" Foxy Brown ". Sus otros títulos incluyen" Swinging Cheerleaders ". "The Big Bird Cage", "Snake People", "Blood Bath" y "Spider Baby". A menudo fueron lanzados más de una vez, bajo varios títulos: "Spider Baby" se convirtió en "The Liver Eaters", y "Switchblade Sisters" en inglés, también era conocida como "The Jezebels" y "The Playgirl Gang". Lo que hizo que las imágenes de Pam Grier se destacaran fue el carisma de Grier, ella era una auténtica estrella de cine, e incluso los valores de producción sórdidos de Hill y la fotografía y edición slapdash no podían ocultar su talento. El problema con "Las Navajeras (The Warriors 2)" es que nadie está en la pantalla es mejor que el talento detrás de la cámara. La película está mal interpretada, escrita y dirigida, y mientras la veía me di cuenta de una manera inexplicada pero feliz, El nivel básico de talento cinematográfico ha mejorado en las últimas dos décadas. 

Pocos directores nuevos hoy podrían hacer una película tan mala. Los presupuestos bajos no tienen nada que ver con eso. Considerar Robert Rodriguez (cuyo " El Mariachi " costó $ 8,000), Matty Rich ("Straight Out of Brooklyn ", $ 24,000) y Edward Burns (" The Brothers McMullen", ”$ 28,000). A pesar de sus presupuestos, nacen cineastas que saben dónde colocar una cámara, cómo escribir un guión, cómo emitir y dirigir actores, y cómo mover las cosas. Por el contrario, "Las Navajeras (The Warriors 2)" es una serie de cuadros en los que los actores rígidos se agrupan en tomas incómodamente compuestas para decir cosas como "Freeze, greaseball". La bola de grasa, por cierto, es un coleccionista sádico que intenta cobrar $40 en pagos atrasados ​​en un televisor propiedad de una madre solidaria en un edificio que aparentemente está ocupado solo por las hermanas Switchblade. Mientras toma el elevador hacia la calle, otra Hermana se sube a cada piso (¿son psíquicos o llamaron por teléfono y planearon el viaje en elevador?). Cuando llegan a la planta baja, la bola de grasa se corta la corbata. Pesado. 

La trama involucra a una pandilla de chicas llamada Jezebels que se junta en un puesto de hamburguesas. Maggie (Joanne Nail ), una chica nueva en el vecindario, se niega a darle su asiento a Lace ( Robbie Lee ), la líder de los Jezebels, y eso lleva a una pelea pero también al respeto mutuo. Pronto Dominic ( Asher Brauner ), el líder de Silver Blades, viola a Maggie, y como es el novio de Lace, esto crea una cierta tensión. Una cosa lleva a la otra, ya que el guión se apresura de cliché a cliché.



NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.








Comentarios