LA MUERTE VIAJA EN VÍDEO | 1987 ‧ Terror/Cine independiente ‧ 1h 30m

LA MUERTE VIAJA EN VIDEO CARATULA VHS CINEMATTE FLIX (1)

LA MUERTE VIAJA EN VIDEO CARATULA VHS CINEMATTE FLIX (1)

Entrañable cinta de terror paródico que se enmarca dentro de una serie de films que se hicierón básicamente en la década de los 80 del siglo pasado ( " Hard Rock Zombies ", " Escuela de terror " ó " Despedazator " por ejemplo...). Ahora por fin tras años perdida llega gratis a Cinematte Flix.







Robert Scott conocido en el mundillo del cine por trabajos tras las cámaras dirigió su debut directo a vídeo escrito por él llamado «La muerte viaja en vídeo», una película sobre una pareja de hermanos que se muda a una nueva casa a la espera de que sus padres lleguen desde Dubay y en cuyo barrio comenzará un ataque zombi de lo más variopinto. Entre los protagonistas tenemos a Michael St. Michaels como Henry Jordan actor conocido por «The greasy strangler» o «Another» (2014) o a Roxanna Augesen que interpreta a la hermana o Rocky Duvall que interpreta al hermano, ambos aparentemente en su único papel.

Es una película que yo veo como una parodia de las películas de zombis por lo tanto podría decirse que es una comedia de terror pero que muy ochentera. Me recuerda algo a «La divertida noche de los zombies» aunque esta es del 1988 así que igual se inspiraron en «The video dead» o se revitalizó un poco el género. También me recuerda un poco a «In-natural» por la manera tan absurda en la que empieza. A mí me pareció simpática aunque no demasiado graciosa pero sí que se deja ver.

Los actores están bien nada a destacar pero no recuerdo haber visto a Michaels St. Michaels y tengo que reconocer que la tenía en mi lista de terror para ver solo porque salía él pero la verdad es que hasta que no miré el reparto no me di cuenta porque la agregué hace tiempo por lo que no lo localizo en la película.
No tiene ni metascore ni tomatá pero en el sitio amarillo tiene un cinco con dos —ya sabemos que siempre se cuelan mucho votando muy alto— y aparentemente tiene muy buena acogida. Pues no hay mucho más que decir, una típica de los ochenta que gustará a los más nostálgicos o fans del género pero que dejará indiferente a los demás.

Comentarios