EL VAMPIRO | 1956 ‧ Noir/Terror ‧ 1h 21m


A día de hoy queda claro que México es una de las potencias fílmicas del planeta. Los Oscar de Hollywood han sido dominados por talentos mexicanos en los últimos años y así nombres como los de Iñarritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Carlos Reygadas, Robert Rodriguez o Lubezki en la fotografía, son top del top actual pero, el cine de México viene de años y hace décadas atrás hubo otros Guillermo del Toro como Fernando Méndez. autor de grandes obras del fantástico mexicano que hoy llegan gratis a Cinematte Flix restauradas en alta definición a partir del negativo original. El Vampiro de 1956 es la primera en llegar.









Restaurado en alta definición a partir del negativo original. Marta viaja a visitar a su tía enferma. En el mismo tren va un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que llegó a recoger una misteriosa caja. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse, sin percatarse de que está a merced de los vampiros.

Director: Fernando Méndez
Reparto: Germán Robles, Abel Salazar, Ariadne Welter, Carmen Montejo

Ficha técnica
Producción Abel Salazar
Guion Hermann Bellinghausen y Alberto Cortés
Música Gustavo César Carrión
Sonido Rafael Ruiz Esparza y Enrique Rodríguez
Fotografía Rosalío Solano
Protagonistas Abel Salazar, Ariadne Welter, Carmen Montejo, José Luis Jiménez, Germán Robles, Mercedes Soler, Alicia Montoya, José Chávez Trowe, Julio Daneri, Amado Zumaya, Guillermo Álvarez Bianchi, Margarito Luna.


Datos y cifras
País México
Año 1956
Género Horror
Duración 83 minutos
Idioma Español

El vampiro es una película mexicana de horror de 1956, dirigida por Fernando Méndez.


Marta (Ariadne Welter) es una joven que viaja a visitar a su tía enferma en el mismo tren que viaja Enrique (Abel Salazar), un agente viajero. Enrique se ofrece acompañarla, Marta acepta continuar el viaje en una vieja carreta que llegó a recoger una misteriosa caja enviada desde Hungría. Cuando llega Marta descubre que su tía ha muerto y decide quedarse aún a merced de los vampiros que acechan la zona.
Este filme ocupa el lugar 35 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista somos en julio de 1994.
Debido al éxito de esta cinta, se filmó una secuela El ataúd del vampiro en el mismo año.
El vampiro es una de las películas de culto del cine de horror de México.

Comentarios