COLECCIÓN DEATHSTALKER | 1983-1991 ‧ Aventura/Fantasía ‧ 5 Películas


Hoy llega gratis a Cinematte Flix, la colección de películas Deathstalker, también conocida como El último guerrero, que está compuesta por cuatro títulos y su spin-off, Barbarian Queen.



MÁS ABAJO



SAGA 𝔻𝔼𝔸𝕋ℍ𝕊𝕋𝔸𝕃𝕂𝔼ℝ (1983) | El último guerrero


Munkar, un mago malvado, gobierna la tierra y codicia los Tres Poderes de la Creación: El Amuleto de la Vida, El Cáliz de la Magia y La Espada de la Justicia. Munkar ya posee dos de ellos. Un pícaro brutal llamado Deathstalker es coaccionado por una vieja bruja sabia para matar a Munkar y liberar la tierra del mal. Primero, debe localizar la Espada de la Justicia; con eso, no puede ser dañado. Reúna los tres poderes y un hombre se convertirá en un Dios. En el camino, Deathstalker recupera la espada y se encuentra con amigos y enemigos por igual. Con un torneo para nombrar un heredero para su reino, el viejo Munkar intenta que Erradicador de la Muerte sea erradicado para evitar que gane. Podría haber un choque mágico durante el final con los Tres Poderes de la Creación como el premio final.

𝔻𝔼𝔸𝕋ℍ𝕊𝕋𝔸𝕃𝕂𝔼ℝ (1983) | Barbaras desnudas de espada y brujería | Película completa en CINEMATTE FLIX

John Watson dirige esta película de baja estofa, pero muy bárbara gloriosa, arenosa y espantosa. Un gran éxito de videoclub que ahora Cinematte Flix estrena para añoranzas y para nuevos espectadores.

Para algunos "eruditos" de barra de videoclub, DEATHSTALKER (1983) ofrecía más valor de entretenimiento que las dos películas de Conan combinadas. Lo que seguramente era un presupuesto dolorosamente bajo, los cineastas aprovechan al máximo los modestos materiales disponibles. Rodar en Sudamérica agrega un valor extra, pero aún así, la película parece muy barata. Sin embargo, para fanáticos de la explotación y los films casposos, sería difícil encontrar un mejor festival de pechos, espadas y sangre.

Una gran película de 'Cerveza & Pizza', DEATHSTALKER (1983) proporciona una cantidad de desnudos femeninos sin precedentes. Posiblemente la película más misteriosa que se haya hecho jamás. Si la cámara no se demora en el pecho o las colillas descubiertas, hay innumerables escenas de mujeres abofeteadas o agredidas contra su voluntad. Durante la secuencia de la gran orgía, la cámara corta varias tomas para revelar gladiadores ebrios y excitados que agarran a las chicas al azar. Algunos de ellos parecen receptivos, pero la mayoría patea, golpea y grita para soltarse del agarre de los salvajes. Otro aspecto sorprendente es que, a menudo, cuando tiene lugar una escena de acción, si una mujer desnuda está cerca, la cámara se coloca convenientemente cerca antes de enfocar la acción en la pantalla.

Richard (Rick) Hill se destaca como el simpático bandolero, Deathstalker, un tipo inusual de héroe o antihéroe. Durante la escena de apertura, se hace rápidamente evidente qué tipo de héroe es Deathstalker. Un grupo de matones leprosos atacan a un ladrón que ha secuestrado a una mujer. Deathstalker emerge y mata a todos los malos. El ladrón le ofrece lo que ha robado diciéndole que lo tome, "tengo la intención de" . Stalker responde después de matar al ladrón con su daga: "Este no es tu día, ¿verdad?" Luego se acerca a la mujer capturada. Él la libera y luego intenta salirse con la suya. Parece dispuesta al principio hasta que Stalker es interrumpida y se escabulle ... "Este tampoco es mi día".


Stalker es llevado a encontrarse con un rey destronado que le ruega que devuelva a su hija secuestrada, la hermosa princesa Codille. Sin embargo, rechaza la petición del rey diciendo: "Mato y robo para mantenerme vivo, no por el lujo o la gloria". Cabalgando, salva a su amiga, la bruja, Toralva, de los secuaces de Munkar. Al escuchar la historia, acepta felizmente la tarea de liberar a Munkar de dos de los Poderes de las Creaciones, además de obtener la Espada de la Justicia que está escondida en otra parte dentro de una cueva custodiada por un hombre convertido en monstruo por Munkar.

Hill fue un personaje habitual en varios programas de televisión a lo largo de los años 80, incluidos CHEERS y THE DUKES OF HAZZARD. Además de esta película, Hill hizo algunas otras películas para Corman, incluyendo DUNE WARRIORS (1990; también protagonizada por David Carradine) y BLOODFIST 2 (1990). Curiosamente, Hill no regresó para la secuela, DEATHSTALKER 2: DUEL OF TITANS (1987), que se hizo más para reír que cualquier otra cosa. La abundante desnudez y sexo era el único remanente del original. Se implementan imágenes de la primera película, así como algunas de las señales musicales. Hill tampoco participó en DEATHSTALKER 3: THE WARRIORS FROM HELL (1988). La tercera entrega se muestra más como un film espadachín que como una película bárbara. Además, la puntuación de BATTLE BEYOND THE STARS (1980) se recicla una vez más. Rick Hill volvió a interpretar a Stalker en el horrible DEATHSTALKER 4: PARTIDO DE TITANOS (1990). Independientemente de cuán barato fue el primero, proporcionó escenas para completar las otras películas de esta serie.

Hill es sorprendentemente bueno y carismático como el vulgar sin escrúpulos. En realidad, no está muy alejado de los malos que pueblan la imagen. También se divierte diciendo algunas líneas de diálogo. Uno en particular viene durante la secuencia de la orgía. Después de rescatar a la princesa Codille de sus grilletes, él la levanta apresuradamente y se la lleva para un placer carnal. Munkar lo detiene reclamando la propiedad, "¿Planeabas llevarla contigo?" Stalker responde con "Por la noche, de todos modos" .

Con una peluca rubia, ojos azules y rasgos cincelados, Hill es ideal para el papel, ya que Schwarzenegger poseía una apariencia similar para su papel en CONAN (1982), la inspiración obvia para esta película. Stalker incluso balancea su espada de una manera similar a la versión cinematográfica del bárbaro de la Edad Hyborean de Robert E. Howard. Además, Stalker tiene una inclinación por limpiar su espada ensangrentada limpiando de manera algo elegante (de alguna manera deformada) el plasma en la parte posterior de la pierna de sus pantalones. Hill también parece hacer todas sus propias escenas de lucha. La producción probablemente no podría permitirse el doble.


No mucho después de que la película arranca, el espectador conoce a una espadachín muy singular llamada Kaira. Interpretada por la hermosa rubia, Lana Clarkson, es el único papel femenino fuerte en la película. Ella representa a una guerrera segura y segura de que es tan hábil como cualquiera de los personajes principales. Lo más singular de su personalidad es su atuendo, o la falta de él. Lucha como los hombres, con el pecho desnudo. A pesar de que usa una capa, su seno no permanece oculto por mucho tiempo. Clarkson fue tan popular por su papel aquí, que obtuvo su propia serie spin off, BARBARIAN QUEEN (1985). Esta producción incluso utilizó los sets de DEATHSTALKER (1983), así como las imágenes de la película.

Clarkson también estuvo presente en numerosos programas de televisión como El Coche Fantástico y El Equipo A. Se estaba preparando para regresar a Hollywood cuando ocurrió la tragedia a principios de febrero de 2003. Clarkson fue encontrado muerto en la casa del productor discográfico, Phil Spector, quien le había disparado en la boca con una pistola pocas horas después de encontrarse con él en un club nocturno.
Antiguo enlace de Hugh Hefner, Barbi Benton fue un habitual en programas de televisión durante los años 70 y 80. DEATHSTALKER (1983) fue su "gran oportunidad" en el mundo del espectáculo. Benton también fue vista en el popular programa HEE HAW entre muchas otras mujeres hermosas. Su papel en DEATHSTALKER no permite mucho rango de actuación, excepto por estar en apuros o sin vestirse. Benton es el último en un par de ocasiones. Cuando no se desnuda, generalmente se la ve con algunos trajes provocativos en medio de un harén de mujeres con poca ropa.

Richard Brooker, quien interpreta al astuto espadachín, Oghris, también hizo el trabajo de acrobacias y la coreografía de acción. Algunas de las peleas son realmente buenas, mientras que otras son bastante repetitivas y parecen ser la misma escena recién tomada desde un ángulo diferente. Un bit de elección particular tiene Deathstalker llegando para ayudar a Oghris. Asume varios matones a la vez. A Stalker le gusta eliminar a las víctimas de sus noggins. Un hombre pierde la cabeza seguido de nuestro héroe pateando su cadáver sin cabeza al suelo. Brooker probablemente será mejor conocido por un papel en el que los espectadores no ven su rostro. Interpreta a Jason Voorhees en FRIDAY THE 13TH PART 3-D (1983), un papel que no le gusta especialmente.
Al mostrar un tatuaje de aspecto malo en el costado de su cabeza calva, su aspecto pálido y su vestuario crean una presencia imponente. Por cierto, hay una escena en la película donde el tatuaje está en el lado derecho de su cabeza en lugar de la izquierda. En la cámara de Munkar, tiene un pequeño monstruo mascota en un cofre llamado 'Little Howard'. Esta criatura dentuda disfruta comiendo dedos y globos oculares de víctimas desafortunadas capturadas por los hombres de Munkar. El final presenta una gran escena en la que Munkar es arrojado a los aldeanos enojados. La turba enfurecida procede a atar a Munkar a dos caballos y lo destroza a lo largo.

En consonancia con los momentos sádicos, aunque oscuramente cómicos, la gran escena de la orgía tiene varios gladiadores metiéndose en una gran pelea una vez que la princesa Codille sale para que los hombres peleen. Hay un gran luchador que tiene cabeza de cerdo pero el cuerpo de un hombre. Una escena tiene esta monstruosidad comiéndose una mesa de sustento que tiene una cabeza de cerdo real adornando los platos de comida. El hombre cerdo levanta la cabeza y la mira antes de dirigirse a la cámara. Luego procede a comer la cabeza de cerdo. Además, durante la gran pelea, el hombre cerdo golpea a uno de los luchadores. Lesionándose la mano, extiende la mano y le arranca el brazo a un transeúnte y continúa golpeando al hombre solo esta vez con la extremidad recién desmembrada.

Una de las escenas más memorables de DEATHSTALKER (1983) es el momento en que Munkar le da a uno de sus soldados un cambio de sexo (!) Convirtiéndolo en la princesa Codille. Luego le da un cuchillo y le ordena matar a Deathstalker. El famoso crítico de cine, Joe Bob Briggs, calificó este como el mejor "efecto especial de 1983".


La partitura del compositor argentino, Óscar Cardozo Ocampo es adecuadamente bárbara y bastante buena. Las señales coinciden perfectamente con la acción en pantalla y la atmósfera que suena muy progresiva. Muy parecido al rock progresivo europeo, la partitura es a menudo estimulante y se puede escuchar una variación del tema principal en la secuencia de la orgía. Además, cabe destacar que durante los minutos finales se escucha una breve señal de BATTLE BEYOND THE STARS (1980). Además de todo el valor de explotación que la película ofrece a los fanáticos poco exigentes, la película en sí misma es a menudo descuidada en algunos lugares y parece irregular en la edición. Esto se debe a que se retiraron alrededor de 15 minutos. Gran parte de este material de archivo está presente en transmisiones de televisión por cable de la película.

Estas secuencias incluyen numerosas escenas extendidas y tomas adicionales de escenas existentes, como una toma adicional de una cabeza decapitada que aterriza en el suelo después de ser lanzada al aire por la espada del Acechador de la Muerte. También hay escenas de lucha con espadas más largas. Estos fragmentos extra de imágenes de lucha están mal coreografiados y aparecen para todo el mundo como imágenes de ensayo. Asumiría que la película, en un período muy corto de 74 minutos (76 con créditos) necesitó estas piezas adicionales para su transmisión televisiva, considerando la gran cantidad de material que tendría que recortarse para la violencia y la desnudez.

También hay inconsistencias en el guión. Toralva le dice a Stalker que al reunir los tres Poderes de la Creación, el poseedor "SERÁ el poder".

Pero al final, cuando Stalker reúne los tres elementos, una explosión de fuego y luz lo rodea justo cuando se acumulan los créditos. ¿Se convirtió en Dios o fue destruido por las tres piezas mágicas? Realmente no está claro. Además, no está claro por qué Munkar a veces toma la forma de Kang, el líder del ejército de Munkar. Tampoco se explica por qué el Amuleto de la Vida está colgando del techo en uno de los sombríos pasillos del castillo en lugar de estar encerrado en las cámaras de los magos malvados. Durante la escena en la que Deathstalker "mata" a Kang, salta para decapitarlo. Cuando retira la cabeza, una gran cantidad de sangre salpica el brazo derecho de Stalkers. Cuando la cámara corta, la sangre se va.
Hay varias escenas donde la película salta de una secuencia a la siguiente sin ninguna explicación o propósito; Las cosas simplemente suceden. Los conjuntos son pasables a pesar de su falsedad inherente. Ninguno de los conjuntos parece que podrían ser verdaderos muros del castillo. Todo parece fabricado para una película. Sin embargo, la cámara de tortura es adecuadamente desagradable. También hay un riff en THE EMPIRE STRIKES BACK (1980). Acechador de la muerte pierde su espada en un punto. Está fuera de su alcance, por lo que extiende su brazo y la espada regresa mágicamente a él justo a tiempo para lidiar con uno de los villanos. Durante la escena en la que Stalker recibe la espada, la hoja se ilumina de manera similar al sable de luz visto en las películas de STAR WARS. Y hablando de las espadas, no se ven muy realistas y a veces puedes verlas doblarse durante las escenas de lucha.

Los efectos de maquillaje fueron creados por el especialista en criaturas de goma, John Carl Buechler. Su reclamo a la fama probablemente estaría dirigiendo FRIDAY THE 13TH 7: THE NEW BLOOD (1987), posiblemente la película más desanimada de todas las películas del viernes. Probablemente también presenta el mejor trabajo de Buechler y el mejor maquillaje de Jason. Aun así, se puede contar con Buechler para realizar un buen trabajo en las características de las criaturas. Sus creaciones se asemejan a títeres de mano más detallados que un efecto especial real, pero esto podría simplemente deberse a deficiencias presupuestarias. Muchas de sus máscaras de criaturas se ven igual de película a película.
Aún así, es uno de los pocos maquilladores que ha hecho una transición exitosa a la dirección. Buechler trabajó en una gran cantidad de producciones de Empire Pictures de Charles Band, una compañía que se especializó en aventuras de fantasía de bajo presupuesto. Dos de las películas más populares para las que hizo los efectos son FROM BEYOND (1986) y DOLLS (1987). Además de dirigir la séptima película de FRIDAY THE 13, Buechler dirigió la exitosa película TROLL (1986) y CELLAR DWELLER (1988), entre otras.

DEATHSTALKER (1983) podría ser una tontería cursi de bajo presupuesto, pero para los fanáticos del cine de explotación, la película tiene una enorme cantidad de valor de entretenimiento. Tarta de queso y pastel de carne, este buffet bárbaro se completa con generosas raciones de senos y sangre para limas sleazo. Sin embargo, los fanáticos más exigentes harían mejor en ver a CONAN THE BARBARIAN (1982) nuevamente. Mientras que la primera película de Conan fue instrumental en una gran cantidad de imitadores, DEATHSTALKER (1983) fue responsable de su propio ciclo de películas bárbaras directas al video y este juego de espada, sexo y hechicería es uno de los "mejores" de su tipo.

VER GRATIS '𝔻𝔼𝔸𝕋ℍ𝕊𝕋𝔸𝕃𝕂𝔼ℝ' (1983) | Barbaras desnudas de espada y brujería | Película completa en CINEMATTE FLIX






SAGA 𝔻𝔼𝔸𝕋ℍ𝕊𝕋𝔸𝕃𝕂𝔼ℝ II (1987) | El cazador de la muerte II




Deathstalker II: Duelo de titanes (Deathstalker II, 1987) o El Cazador de la muerte es de nuevo una coproducción entre los Estados Unidos y Argentina con Roger Corman desatado, y que es oficialmente, la continuación de DeathStalker. ¿La conexión entre ambos títulos? El protagonista es un ladrón.
Existe una expresión coloquial en torno a las manifestaciones culturales que dice que «algo es tan malo que termina siendo bueno». Si alguien lo pone en duda alguna vez, debería ver esta película, entre otras cosas para comprender cómo se produce ese extraño fenómeno en el que el mayor de los disparates deja de resultar ofensivo y se convierte en una experiencia casi catártica, una celebración del cine y lo que le rodea. En Deathstalker II todo está mal desde el principio.
Al mando de esta gloria del séptimo arte estaba Jim Wynorski, director que había destacado por guionizar copias de Porky’s (id., 1982), y que contaba con apenas un par de películas en su haber antes de liarse la manta a la cabeza e irse a Argentina para dirigir este engendro; que terminase siendo el responsable de El regreso de la cosa del pantano (The Return of Swamp Thing, 1989) y que a día de hoy se dedique a hacer parodias softcore de películas de éxito, nos demuestra que eran otros tiempos para DC y el cine en general. Rodeado de su por entonces novia y estrella de Penthouse, Monique Gabrielle (protagonista), su ex novia Toni Naples (como villana de la función) y los olvidados John Terlesky y John LaZar (como partenaires masculinos de la función), está claro que Wynorski nunca se tomó en serio lo que estaba haciendo, algo que le agradecemos. Ante cualquier cruce, siempre elige el camino más delirante y divertido, evitando el aburrimiento en todo momento, como si tuviese clemencia del espectador y decidiera que dado que va a ver una película de mierda, al menos estaría bien que se riese.

La trama habla de un rey de los ladrones, de una princesa huida en secreto y de una villana vestida de cuero negro al servicio de un hechicero malísimo que ha creado una copia perfecta de la princesa; para aderezar el mejunje: unas amazonas. Mézclenlo todo, agiten con ganas y añadan un cementerio lleno de muertos vivientes, una banda de matones digna de ser conocida, la presencia de la indescriptible Queen Kong como guerrera definitiva de las amazonas, alguna escena subida de tono… y tendrán Deathstalker II. Si tras su visionado siguen sin entender por qué algunos vemos películas malas de manera consciente, es que nunca lo van a poder comprender. Eso sí, por prescripción médica lo ideal sería que al menos las primeras exposiciones a este tipo de cintas fueran realizadas en la compañía de algún cómplice con buena disposición y ganas de pasarse días canturreando sus canciones. Luego no queremos quejas si existen efectos secundarios.

VER GRATIS '𝔻𝔼𝔸𝕋ℍ𝕊𝕋𝔸𝕃𝕂𝔼ℝ 2' (1987) | Barbaras desnudas de espada y brujería | Película completa en CINEMATTE FLIX









SAGA 𝔻𝔼𝔸𝕋ℍ𝕊𝕋𝔸𝕃𝕂𝔼ℝ III (1987) | Los Guerreros del infierno



Segundo e inmerecido mancillamiento que vuelve a recuperar al héroe de marras para meterlo de nuevo en una historia con princesas (ya basta, no puedo más) y brujos malvados que no son tan malvados a fin de cuentas.
En esta tercera entrega, nuestro aguerrido "Distalker" (así lo pronuncian en el doblaje castizo al menos), será requerido por la princesa Carissa para que proteja una joya (una piedra de los chinos) que, unida a su otra mitad, puede desvelar el paradero de la ciudad perdida de Erendor, cuyo reino parece ser que le pertenece (surgen muchas preguntas, pero es lo de menos, creedme).

Como ya os hacéis una idea, la otra mitad del cristalito está en manos del malvado hechicero Troxartas, que como punto novedoso, pretende hacerse con los servicios de un ejército (en realidad son unos cuantos nada más) de no-muertos.
Tras la muerte de la princesa Carissa (pésima esa toma, por cierto), el apuesto Distalker se topará con su hermana gemela Elizena (se les acaban las ideas al grupito de guionistas), y como es natural en este tipo de situaciones, harán gala de una relación amor-odio del todo despreciable.
El punto bígamo del fornido Conancito vendrá cuando éste se lo monte también con una extraña jovencita de las montañas, que vive con su cansina madre y solo se alimenta de patatas (si amigos, hay mucho humor en este engendro).
El mago Troxartas en cuestión (una mezcla entre Pepe Viyuela y Michael Ironside), también ansía dominar Erendor, por lo que comenzará una lucha encarnizada por unir las joyas, aunque para ello deba traicionar a su dulce y ardiente compañera Camisarde.

El film, apodado también "Deathstalker y los guerreros del infierno", sufre los mismos inconvenientes que sus anteriores entregas (precariedad de medios, pobreza de guión, pésimas coreografías), aunque con pequeñas diferencias. De entrada, el nuevo Deathstalker John Allen Nelson, transmite empatía y le sienta bien su personaje, dentro de los límites propios de una cinta de serie C.
Su cara nos es familiar debido a una numerosa participación en series de TV (desde CSI, pasando por Mentes Criminales hasta llegar a Anatomía de Grey), y sufre una extrañísima similitud con el actor David Hasselhoff, tanto a nivel de actuación, tics personales e incluso comparte voz en su doblaje en castellano, una serie de coincidencias que me tienen perplejo (además, coincidieron en El Coche fantástico).
Sus escenarios continúan siendo del peor cartón-piedra, cierto, pero como mínimo es la única filmación que no reutiliza el stock de sus anteriores entregas (también porque está rodada en México esta vez, y no en Argentina) y ofrece un cuidado de la fotografía muy por encima de sus previas.
Si bien es indiscutible que sigue empachando con sus batallitas de recreo y sus interminables saltitos en los combates (todos buscando la pose), también lo es el hecho de que tiene un final agridulce, algo inédito en la saga, donde todo solía acabar con perdices (a ver qué me depara la cuarta).

Lamentablemente, su sobriedad argumental se debilita de tal manera que acaba resultando aburrida y algo tediosa, por no decir excesivamente lenta (a veces se nos olvida que es una cinta de aventuras).
Ni tan siquiera la aportación zombie satisfará nuestras expectativas, pues son un grupito de resucitados en plena forma física y mental (respetando sus edades, lógicamente), sujetos simplemente a una condena de su alma en un frasco (ejem..).
Así pues, esta tercera entrega dentro de la tetralogía Deathstalker eleva insuficientemente el nivel de su predecesora pero sigue defraudando enormemente, tanto por su falta de personalidad como por su desidia coral (excepto el actor principal, que se salva). Además, su nivel de calentura baja alarmantemente, lo que defrauda de manera muy significativa al aquí presente, que se ha quedado sin su festín esperado.

VER GRATIS '𝔻𝔼𝔸𝕋ℍ𝕊𝕋𝔸𝕃𝕂𝔼ℝ 3' (1987) | Barbaras desnudas de espada y brujería | Película completa en CINEMATTE FLIX







SAGA 𝔻𝔼𝔸𝕋ℍ𝕊𝕋𝔸𝕃𝕂𝔼ℝ IV (1991) | El cazador de la muerte 4



Aunque nos queda hablar del spin-off de 1985, en lo que se refiere a la franquicia pura ya heos llegado al cuarto y último martirio al menos hasta 2020 porque con esto de la moda revival de los 80s nunca estaremos seguros que Netflix o algún otro se atreva con una nueva entrega.
A pesar de recuperar al musculoso héroe de la primera parte, Rick Hill, y de contar con una compañera de reparto que dejaba tras de sí una legión de seguidores como Maria Ford (la actriz de serie B favorita de Tarantino), el desastre no se pudo evitar.
En esta ocasión, la acción comienza cuando la despiadada Kana (y sus dos buenas razones) organiza un torneo dentro de sus dominios para ver quién es el más fuerte del país (o de lo que sea). Como no, Deathstalker asistirá acompañado de una fiel acompañante llamada Dionara, que para colmo de males, se desvelará como una princesa desterrada con sed de venganza (es imperdonable que sigan por estos derroteros).
Tras los primeros días de campeonato, Deathstalker descubrirá que no es sólo hospitalidad lo que propone Kana, sino que convierte en un ejército de hombres-piedra a los guerreros que allí participan mediante un brebaje parecido al vino. Pues ya está, el argumento es ese, y no hay nada más desolador para un defensor del film original que ver como su personaje se descalabra secuela tras secuela sin que nadie sepa darle el vigor cinematográfico que un día poseyó.

El film, sin duda alguna el peor de los cuatro, está escrito, producido y dirigido por Howard R.Cohen (guionista de la primera y la tercera entregas), y que demuestra una incapacidad total para el cine, presentando una película del todo inadjetivable de pésima que resulta.
Vuelve a recalentar fotogramas de la primera (aunque cambie radicalmente el escenario de las luchas o muestre a personajes que ni salen en ésta), insulta al espectador mostrándonos combates entre mujeres guerreras que ni saben coger una espada (las peores coreografías de la historia), y trata de imitar al pintoresco hombre-cerdo de la primera con patéticas máscaras de osos o leones en la cabeza de algún extra despistado.
Rodada en Bulgaria con mayoría de actores búlgaros (hecho que, lamentablemente, se percibe), Deathstalker 4:Match of titans es un film sin atmósfera ni condición, tan vacía como prescindible y obligatoriamente arrinconable. Ni sus recatadísimos momentos lésbicos o algún que otro destete a destiempo sirven ya para nada, y lo que todavía es peor, ni tan sólo para echar unas risas.
Estoy realmente convencido de que ni el más desprejuiciado amante de la serie B sería capaz de verle algo positivo al film de Cohen, una clara muestra de una decadencia y una falta de talento desmesurada.

En fin llegamos al final de este recorrido en el que Cinematte Flix ha decidido recuperar una de aquellas viejas cintas de videoclub que tanto deseamos en su momento. Ahora ya puedes disfrutar de las cuatro entregas totalmente gratis y de la mejor crítica de cada una de sus entregas, pero, como esto es una especie de remember grindhouse, no te vayas todavía porque todavía tenemos una sorpresa final

VER GRATIS '𝔻𝔼𝔸𝕋ℍ𝕊𝕋𝔸𝕃𝕂𝔼ℝ 4' (1991) | Barbaras desnudas de espada y brujería | Película completa en CINEMATTE FLIX









SAGA 𝔻𝔼𝔸𝕋ℍ𝕊𝕋𝔸𝕃𝕂𝔼ℝ (1985) | Barbarian Queen


Y ahora es turno de Barbarian Queen, el spin-off que todo el fan de Deathstalker siempre quiso tener. Como era de esperar fue hecha para ser una historia de venganza de brujería y espadas bajo el sexploitatin máximo, con desnudos gratuitos, escenas de lucha genéricas, villanos salvajes y violencia semi-erótica contra mujeres. Está protagonizada por muchos de los mismos actores de "Deathstalker" (1983), junto con varios cineastas que se encuentran detrás de escena. Lo que falta es la brujería, la fantasía, la creatividad ... y la diversión. Por alguna razón, también carece de humor. Quizás el colorido póster de Boris Vallejo sea lo mejor de la película.



En la moda de explotación clásica, "Barbarian Queen" comienza con una escena de violación. Taramis (Dawn Dunlap) es atacada fuera de su aldea por un grupo de guerreros vikingos, que proceden a matar, capturar y quemar las chozas de la gente del pueblo desprevenida. La hermana de Taramis, Amethea (Lana Clarkson) está a punto de casarse con el musculoso Argan (Frank Zagarino) cuando ocurre el ataque. Está encarcelado y obligado a convertirse en un esclavo gladiador mientras ella escapa audazmente al desierto.

Amethea une fuerzas con otros dos sobrevivientes: Estrild (Katt Shea) es la innecesariamente femenina, a pesar de que puede manejar una espada gigante con facilidad, y Tiniara (Susana Traverso) es la que tiene el maquillaje perfecto, a pesar de estar constantemente en la mano. combate cuerpo a cuerpo (milagrosamente, todos logran mantenerse frescos y rosados ​​incluso después de la tortura y la lucha). El trío viaja al castillo del Rey Arrakur (Arman Chapman), un líder despiadado que continúa gobernando los territorios vecinos con emboscadas y esclavitud. En el camino, se encuentran con una banda de rebeldes y la joven valiente Dariac (Andrea Scriven), que los guía a través de cavernas subterráneas hacia el reino, donde serán capturados y liberados repetidamente, y donde deben reunir una final. enfrentamiento que hará que Arrakur pague por sus 20 años de injusticias.
También conocida como "La reina del acero desnudo", este despreciable desastre presenta música amateur de James Horner, doblaje lamentable (que apenas importa teniendo en cuenta el diálogo infantil) y efectos de sonido despreciablemente baratos. Parece que "Mystery Science Theatre 3000" ya ha tenido éxito con la película. Tampoco ayuda que la actuación sea indiscutiblemente patética. La mayoría de las conversaciones se entregan de manera lenta y antinatural, como si un analfabeto las leyera desde un teleprompter, mientras que todos los sonidos y gritos de batalla recuerdan los ruidos y las burlas de los juegos clásicos.
Comienza en lo que parece ser el medio, y termina en lo que parece ser el medio. Incluso la acción es aburrida, ya que cada pelea de espadas es coreografiada suavemente. Con la mitología cursi, un montón de cuchillas para los órganos reproductivos, dispositivos de tortura absurdos (el más tonto de los cuales es un guante de metal que cuelga precariamente sobre los pezones de Amethea), orgías y algunas escenas de batalla a gran escala (incluidas solo por llamar a los filmar una épica de espadas y brujería), "Barbarian Queen" es, en última instancia, una basura mal construida.

VER GRATIS 'BARBARIAN QUEEN' (1985) | Barbaras desnudas de espada y brujería | Película completa en CINEMATTE FLIX




Comentarios