2019,TRAS LA CAIDA DE NUEVA YORK | 1983 ‧ Ciencia ficción/Acción ‧ 1h 36m



En esta película del año 1983, que combina ciencia ficción, acción y unas notas de terror, la hecatombe nuclear se sucede sobre la faz de la tierra y sólo un puñado de seres humanos logran sobrevivir. Ahora gratis en Cinematte Flix


En las ruinas de un mundo devastado, los supervivientes intentan perpetuar la especie humana, pero la contaminación radiactiva hace inviable la procreación. La Federación, institución gubernamental constituida por una parte de la sociedad tras la hecatombe, ha localizado a una mujer fértil, que se convierte en la esperanza de la Humanidad. Sin embargo, la mujer se encuentra atrapada en Nueva York. La Federaciónle encarga a un mercenario llamado Parsifal que rescate a la moderna Eva...








Lucen Reseña

La serie B siempre ha sido el género ideal para hacer de la pantalla la extensión perfecta de lo que antes se veía como tebeos o literatura pulp de sueños e imaginación.

En la película de hoy se nos muestra uno de esos mundos futuros ahora pasado que tan bien se supo contar en los años 80s. Un Nueva York caído abre paso a una fauna donde la evolución humana y la sociedad han dado pie a una versión extrema de lo apocalíptico teñida de rubias melenas masculinas y damas ataviadas con lo mínimo de lo minúsculo. A ello se suman hasta mutaciones simiescas que otorgan de forma desmesurada y controlada humor a un filme nacido bajo la seriedad de Mad Max. 

Color y cartón se suman al sudor y los decorados de una epopeya que se aferra al estilo peplum bajo influencias de lo futuro y lo distópico. Una película que alegra la vida aún contando una historia con un entorno totalmente pesimista. 
Una cinta y repito lo de cinta, ideada para ser alquilada un viernes tarde y consumida un sábado matinal para cerciorarte que aún te queda tiempo para alquilar de nuevo algo tan malo y tan emocionante como este producto de hoy.


EL FILME

2019,TRAS LA CAIDA DE NUEVA YORK es una película segura en lo que se refiere a entretener al espectador ante una amplia gama de efectos visuales “caseros” en el que se nota la experiencia del director en este tipo de largometrajes. Una historia que no se pierde en el “sinsentido” y que funciona sorprendentemente, a pesar de esos escenarios de “cartón-piedra” y esos efectos especiales de las pistolas de rayos laser, pero antes de cerrarnos en banda ante las deficiencias estéticas, hay que pensar en varios valores como son la (fina) introducción de la fábula de “La bella Durmiente” y esos actores que siempre funcionan en esa época como Michael Sopkiw, Edmund Purdom y George Eastman.
Sopkiw que solo participo en cuatro películas (dejándolo para después meterse en el mundo empresarial) funciona como el “guaperas” de turno en una versión más dandy de lo que sería el personaje de Kurt Rusell (Serpiente Plinsky) en 1997:RESCATE EN NUEVA YORK.Purdon sería la cabeza visible de los rebeldes y George Eastman que es un actor que hemos visto en gran cantidad de producciones italianas como por ejemplo GOMIA,TERROR EN EL MAR EGEO (1980) que tiene que meterse en la piel de “Big Ape” un hombre-simio con sus propias preocupaciones (y también un poco cabron).Todo esto en un mundo que ha sobrevivido a una guerra nuclear y donde las mujeres no puede procrear (ahí cierta fabula que habrá sobre la bella durmiente) en un Nueva York lleno de delincuentes y que tiene gran cantidad de escenas violentas ( e incluso gore) que serán bienvenidas por el fan más acérrimo a la “Serie B”.

HISTORIAS

Cuenta la leyenda que el guión de ‘2019, tras la caída de New York’ estaba escrito antes que el del film de Carpenter —excusa utilizada en la mayoría de los casos de películas que se parecen—, pero está claro que el film decide hacerse después, influenciado por el arrojo del director de las dos aventuras de Snake Plissken. En cualquier caso los parecidos son excesivos, con un esquema argumental bastante similar. Aquí tenemos a un guaperas al que el futuro apocalíptico no es capaz de despeinar —voz y cuerpo de Michael Sopkiw— que deberá rescatar/secuestar a la única mujer fértil del planeta. ¿Alguien ha dicho Alfonso Cuarón e ‘Hijos de los hombres’ (‘Children of Men’, 2006)? Como veis, nada es original en el mundo del celuloide.
Pero aún hay más. ‘El planeta de los simios’ —la buena, la única, la del 68— también navega por las imágenes de este delirio que Martino firmó con seudónimo americano, al igual que los diálogos están en inglés, por aquello de vender internacionalmente el producto —algo que hoy día por ejemplo se hace en nuestro país con la productora Filmax y sus films de terror—; no deja de ser llamativo el hecho de buscarse un nombre americano para vender, y el paso del tiempo reivindica el nombre de Sergio Martino como el excelente cineasta que fue en determinados títulos.




NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









ENTRADAS RELACIONADAS

LA REINA DE NUEVA YORK 

Pom Klementieff


Paramount parece haber encontrado en Marvel un filón importante de talento de cara a la consolidación del reparto de "Misión Imposible 7". Hace tan solo unas semanas el estudio se hacía con los servicios de Haley Atwell (Peggy Carter), y ahora vuelve a mirar hacia las mallas de Kevin Feige, esta vez para hacerse con una de las grandes estrellas de la familia de James Gunn. ¿De quién se trata? Pues de nada más nada menos que Pom Klementieff, la encargada de dar vida a la popular Mantis en "Guardianes de la Galaxia" y el resto de cintas del UCM.

Comentarios