WANDAVISION (BRUJA ESCARLATA Y VISION) | Nuevas series Disney +


Más que la obra de un cerebro de la comedia, parece cosa del dios del engaño. Pero no es Loki con su teseracto el responsable de la misteriosa situación que viven Bruja Escarlata y Visión, atrapados en una especie de sitcom en la serie que estrena este viernes Disney+ .


COMPARTE LA WEB EN REDES SOCIALES PARA QUE APAREZCAN LOS LINKS DE DESCARGA O PULSA


Kevin Feige, el jefazo de Marvel Studios, pretendía rendir homenaje a la televisión de mitad del siglo pasado. Y lo que quiere el omnipresente mandamás de la franquicia, se cumple. Así, en estricto blanco y negro, Wanda y Visión comienzan esta carta de amor a la televisión clásica, donde cambian capas y trajes extravagantes por vestuario de los cincuenta. Las referencias son evidentes: «I love Lucy», «Embrujada», «El show de Dick Van Dyke» o «Padres forzosos». Los abrumadores efectos visuales del cine de superhéroes quedan al margen, ensordecidos por las risas enlatadas; igual que la acción propia del género, desaparecida por completo. Tienen poderes, pero los usan para tareas domésticas o para ocultar su condición de superhéroes en Westview, el barrio donde residen de forma enigmática en la primera ficción de Marvel para Disney+. 

Todo es una incógnita en «Bruja Escarlata y Visión» , menos que los personajes se aman. Marvel los unió en Los Vengadores, pero ni su relación ni su personalidad quedaron lo suficientemente desarrollados en el UCM. Nada raro en sus películas, que hicieron la intentona con Viuda Negra y Hulk para luego echarse atrás de forma repentina. Además del tributo a las sitcoms de mediados del siglo pasado que tanto han influido en algunos creativos actuales, esta serie ofrece la oportunidad perfecta de profundizar en dos personajes apenas cincelados de forma superficial en el universo cinematográfico, con algunos apuntes a su pasado o a su traumática separación tras los acuerdos de Sokovia. Y razones no le faltan a los directivos de Marvel para priorizar esta ambiciosa ficción sobre otras de la franquicia, como «Falcon y el soldado de invierno», a la que ha adelantado como primera serie de este universo en arribar a la plataforma de Disney+. Tanto Wanda Maximoff, alias Bruja Escarlata, como Visión son dos de los superhéroes más poderosos de este universo, pero no han tenido oportunidad de rendir como en los cómics. También son dos de los mejores actores del universo, interpretados por los talentosos Elizabeth Olsen y Paul Bettany, aunque su carisma quedó completamente desaprovechada en pantalla grande. «Wanda y Visión son dos de nuestros héroes más potentes y complejos, y esta serie es un punto de expansión perfecto para la narrativa del Universo Cinematográfico Marvel», afirma Kevin Fage en las notas de producción de «Bruja Escarlata y Visión» . De ahí que ahora cobren más importancia que nunca tanto su despliegue interpretativo como las habilidades especiales de sus álter ego. Las psíquicas y telepáticas de ella, o el poder que le otorga la gema de la mente al sintezoide con la voz del ordenador Jarvis, que puede volverse etéreo y traspasar cualquier cosa, como demuestra de manera cómica en la serie. Pero, sobre todo, la capacidad de la superheroína por distorsionar la realidad, toda vez parecen vivir en un mundo paralelo donde, a priori, nada es lo que parece.
 

Tal como prometió Kevin Feige en la pasada Comic-Con de San Diego, en la D23 tendríamos novedades de la Fase 4, en concreto sobre sus series.
Además de presentarse un footage sobre las series ya anunciadas en la Comic-Con de San Diego, se han presentado tres nuevas series y algún que otro fichaje. Para empezar con las series, se han presentado She Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight. Estas se suman a The Falcon and The Winter Soldier, con Emily VanCamp como Sharon Carter y Wyatt Russell como John Walker. En cuanto a What if…, contará con 23 capítulos, uno por cada una de las películas estrenadas hasta la Fase 3. Según se ha comentado Steve Rogers lucirá un traje parecido al de Iron Monger, podremos ver a u Capitán América Zombie, T’Challa como Star-Lord o Peggy Carter como Capitana Britania. Sobre Loki y Wanda Visión, no se ha dado a conocer mucho más de lo que ya sabíamos, salvo que esta última podría tener incluso un toque de sitcom.

Sobre Disney+, parece ser que llegará en 2020 a España, y el precio básico que se está barajando es de 6’99€, y el primer año contará en su catálogo con 400 películas y 7500 capítulos de series.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.