Star Wars: Episodio IX ya está siendo boicoteada por trolls en Rotten Tomatoes


Todavía faltan muchos meses para el estreno de Star Wars: Episode IX pero algunos fanáticos ya han puesto manos a la obra en Rotten Tomatoes con el objetivo de perjudicar el futuro de la película. Varios internautas se han tomado la molestia de escribir comentarios negativos en el sitio web asegurando que la última parte de la nueva trilogía de Lucasfilm no llama en absoluto su atención (vía ScreenRant).


En 2015 se estrenó Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, la primera película de Lucasfilm en ser producida bajo el comando de Disney. Episodio VII se convirtió en una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos; muchos años habían pasado desde Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% y el fándom estaba hambriento de nuevas historias en la galaxia muy, muy lejana. Fue dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, y Adam Driver. En general fue bien recibida por los seguidores de la franquicia y la crítica.

J.J. Abrams nos presentó una historia sencilla, bastante similar a lo que se vio en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, pero eso no evitó que la película tuviera su propia esencia y momentos inolvidables. Pronto se anunció que la siguiente parte se estrenaría en 2017 bajo la dirección de Rian Johnson.
Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% generó bastante expectativa en el público, los tráilers prometían aventuras increíbles, una Rey siendo entrenada en las artes Jedi y un Luke Skywalker comprometido con su nuevo discípulo. La película llegó a los cines y desde el primer día comenzó a ser boicoteada por los fanáticos quienes ni en sus pesadillas más terribles imaginaron la historia que se les puso enfrente.
Muchos internautas comenzaron a señalar que Disney y Lucasfilm había sacrificado la historia y sus personajes con el objetivo de satisfacer las demandas de su agenda política. Le dio un vuelco inesperado y desagradable a los arcos de personajes emblemáticos y agregó otros que poca importancia tuvieron en el relato global. El caso de Rose Tico es el más evidente, una miembro de la Resistencia que no aportó demasiado a la narración; en la vida real lo anterior se tradujo en ataques contra la actriz Kelly Marie Tran, un movimiento bajo, innecesario e inmaduro por parte de los fans.

Los Últimos Jedi fue un éxito en taquilla pero resultó un desastre para los seguidores más fieles. El enfado y la desilusión se han mantenido hasta el día de hoy, y esa realidad fue la que provocó todos esos comentarios dañinos en Rotten Tomatoes.

Por supuesto que ninguno de los que han colocado sus pensamientos en la página ha visto Episodio IX, toda la bilis expulsada nace a partir de la insatisfacción por Los Últimos Jedi. Se trata de una turba furiosa que ataca directamente a Disney, a Rian Johnson, a Episodio VIII y hasta Episodio VII por haberse interpuesto en sus fantasías. J.J Abrams tendrá que presentar un excelente trabajo si es que quiere recuperar el cariño de todo el fándom.

A continuación, presentamos algunos de los comentarios escritos en la página de Rotten Tomatoes.

No tropezaré con eso de nuevo

Los Últimos Jedi arruinó todo. Nunca más. No volveré a sentir ansiedad y tristeza otra vez.

Ruin Johnson mató esta saga. Larga vida a las leyendas de Star Wars en el universo expandido.

Es difícil darle importancia al desastre que fue Los Últimos Jedi.

Con todo el respeto que siento por J.J. Abrams, no creo que pueda hacer magia para salvar esta trilogía. Perdí el interés en Star Wars después de la pobre historia en Los Últimos Jedi, y no pretendo gastar más dinero apoyando la dirección por la que Disney ha llevado a mi franquicia cinematográfica preferida.

Los Últimos Jedi la mató para mí. Voy a pasar de esta.

No luce como algo nuevo. Extraño al reparto original.

¿Después de Los Últimos Jedi y de lo que le hicieron a Luke Skywalker? Súper paso.

Comentarios