DCEU, el nuevo universo canon extendido de películas de cine | La Liga de la justicia, Suicide Squad, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Shazam, Cyborg, Linterna verde


El DCEU comenzó con El hombre de Acero de Zack Snyder. Este nuevo universo cinematográfico está planeado a largo plazo por DC, Warner Bros, New Line Cinema y demás compañeros. Hasta el año 2020 nos esperan, contando con el film que lo inició todo y Batman v. Superman, casi una docena de películas. Así que Marvel parece tener un buen competidor si las malas críticas de Batman y Superman no lo estropean todo.


DC elimina así de este universo todo el Batman de Nolan, y decide ignorar claro está, Superman: Returns y por tanto la cosa queda así:


  • Man of Steel (2013)


Han pasado tres años desde la llegada oficial de Henry Cavill como Clark Kent, pero no hay que olvidarla. En esta historia se presenta a Kal-El y su familia kriptoniana. Se ofrece como relato de inicio de la cultura de Kripton, a la vez que de las diferencias y parecidos con la Tierra y sus habitantes.



  • Batman vs Superman (2016)


Tres años después, el héroe de Metrópolis se ha hecho con el papel de héroe del mundo. Sus superpoderes irritan a Bruce Wayne, que desde la vecina Gotham decide enfrentarse a él a pesar de haberse retirado hace años. La película sirve para presentar a Wonder Woman de forma larga y tendida, aunque como secundaria, y rápidamente al resto de los miembros de la JLA.



  • Suicide Squad (Verano 2016)


Muchos de los grandes anti-héroes y villanos de DC compartirán pantalla en esta película cuando una agencia secreta del gobierno estadounidense los reclute para hacer operaciones secretas a cambio de reducción de pena.

Liderados por Deadshot (Will Smith), y con un Joker (Jared Leto) especialmente intimidante en los tráilers. Servirá a nivel secundario para dar contexto a la historia de Batman en este nuevo universo, pues está confirmado que aparecerá en la película.



  • Wonder Woman (2017)


La segunda película con héroe en solitario. Gal Gadot volverá a interpretar a la hija de Zeus en esta película situada cronológicamente durante la Guerra Mundial. En ella veremos a Diana de Themyscira aprender más sobre los humanos, de forma similar a como Kal-El lo hizo gracias a sus padres adoptivos en su relajada vida en Kansas.



  • La liga de la justicia (2017)


El primer plato gordo DC Warner con permiso de la patrulla de asesinos. Zack Snyder es su creador (veremos como le dejan de tocado la malas críticas de BvS y hasta donde se limita su libertad creativa. Los nombres son los siguientes: Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller). ¿Y Green Lantern? No se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con él. Lo que sí sabemos es que está confirmada Mera, la esposa de Aquaman, interpretada por Amber Heard.



  • The Flash (2018)


A pesar de la popularidad de la serie de CW, DC y Warner decidieron mantener las cosas por separado y contratar a Ezra Miller para interpretarlo. Más allá de que tendrá lugar cronológicamente después que Justice League Part One, poco se se sabe de esta película.



  • Aquaman (2018)


Jason Momoa seguirá interpretando a Aquaman, y Amber Herad a Mera. De momento hay dos guiones escritos y queda por ver cuál será la dirección que tome la película.
Interesante ver como mezclan la mitología del personaje al hacerlo meta-humano. Con Poseidón como el dios de los océanos y Zeus como padre de Wonder Woman.



  • Shazam (2019)


Nadie sabe quién interpretará al poco conocido Shazam. Sí sabemos que el papel antagonista, Black Adam, será interpretado por Dwayne Johnson, que encaja de forma perfecta a nivel físico. También parece claro que Shazam se unirá de alguna forma a "la Liga".



  • La Liga de la Justicia Parte dos (2019)


Segunda plato fuerte de la Liga y ya veremos por entonces como funciona este universo a nivel de reultados económicos que son la clave para que nada se tuerza de lo aquí expuesto.



  • Cyborg (2019)


Ray Fisher interpretará a Vic, Victor Stone, que en el DCEU parece tener un origen ligeramente distinto. Es raro que su película llegue tan tarde. Seguramente le veremos actuar en un rol más secundario en las dos películas de Justice League.



  • Green Lantern Corps (2020)


Tras el fiasco de la primera adaptación se rumorea que DC Warner quieran hacer una especie de Guardianes de la Galaxia para la más terrícola Liga de la Justicia, de ahí que Linterna Verde permanezca ausente del famoso grupo de héroes.





Comentarios