Noticias y rumores de Star Wars | Episodio VIII, Rojo Uno, Han Solo | El Rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII' ha comenzado


Esta vez no estamos ante un nuevo periodo temporal de una nueva trilogía de Star Wars. Esta vez la cosa está en manos de Disney, lo que nos dice que la saga galáctica ha llegado para quedarse eternamente. De momento tenemos asegurada una quizás (nadie asegura que sólo sean 3) nueva trilogía principal, tenemos 3 spin off, uno llamada Rojo Uno, otro Han Solo y otro aún por conocer, tenemos una serie de animación llamada Star Wars Rebels y tenemos mil posibilidades más como una futurible serie de actores reales, tenemos productos como Disney Infinity, Lego Star Wars El Despertar de la Fuerza, novelas, cómics y más historias que dan para muchas, muchas noticias y rumores. Y de eso se trata, de aglutinar en una sola entrada todas las noticias y rumores del universo Star Wars que vayan saliendo a la luz.

Rumor y Noticia Oficial - Jiang Wen y nueva serie LEGO



Nuevos rumores sobre la próxima película spin-off de la saga, Rogue One A Star Wars Story, esta vez centrados en el personaje de Jiang Wen.

AVISO DE POSIBLES SPOILERS.

Según la información conseguida por Jason Ward de MakingStarWars:
El personaje interpretado por Jiang Wen resultaría ser el experto en armas del grupo. Se trata de un pistolero de primera categoría. Considerando que Wen es un director/actor de acción y las pintas que se gasta, no me extraña que encaje en el perfil de soldado experto en armas y con algún gadget oculto tipo Jango Fett o Batman. 

Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: A Star Wars Story se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 15 diciembre de 2016.


Además, Disney xD ha anunciado una nueva mini-serie de animación titulada "Lego Star Wars: The Resistance Rises", con fecha de estreno para este lunes 15 de Febrero con el capítulo, "Poe to the Rescue", del cual han mostrado un avance no disponible en nuestro país.

Según Disney xD, "Poe to the Rescue" es el primer episodio de "LEGO Star Wars: The Resistance Rises", una serie de nuevos cortos animados que tienen lugar antes del ataque de la Primera Orden en Jakku y cuentan historias nunca antes contadas incluyendo a Kylo Ren, Han Solo, Finn, Rey, BB-8, Maz Kanata y más. 
Estrenando inmediatamente después del muy esperado final de "Gravity Falls" en Disney XD, el corto seguirá al piloto de la Resistencia Poe Dameron en su camino para ayudar al Almirante Ackbar que está siendo mantenido cautivo por la Capitán Phasma. Kylo Ren, C-3PO y BB-8 también aparecerán.
Repetir para los que no lo sepan, que estas series de Lego Star Wars no entran dentro de la continuidad, así que lo que ocurra aquí no supondrá ninguna repercusión en el canon.


Noticia Oficial - "Star Wars: Episodio VIII" ha comenzado a rodarse


Bob Iger, CEO de Disney, ha confirmado a Entertainment Weekly que el rodaje de "Star Wars: Episodio VIII" ha comenzado, y ha dado algunos detalles del estado de las demás producciones que están por llegar.

Echad un vistazo a las declaraciones del mandamás de Disney:
"No hay mejor manera de impulsar a esta franquicia hacia el futuro que produciendo productos de calidad", dijo. "El rodaje de Star Wars: Episodio VIII, el siguiente capítulo de la legendaria saga, acaba de comenzar y llegará a las pantallas en Diciembre de 2017. Y la producción del Episodio IX, prevista para 2019, también ha comenzado." 
"El rodaje de Rogue One está prácticamente terminado y nos encanta lo que hemos visto hasta ahora, esta es la primera de una serie de historias independientes previstas y ya estamos en la pre-producción de nuestra próxima, para su lanzamiento en Mayo de 2018."


Es de esperar que en breve tengamos noticia del elenco que formará parte de esta nueva entrega. Kathleen Kennedy confirmó que todo el elenco de "El Despertar de la Fuerza" estará en esta (es de suponer que se referirá a todo el elenco que continúa con vida aunque a saber...), pero a parte de la incorporación de Benicio del Toro, desconocemos que nuevos actores formarán parte de la saga.

Por otro lado, es una buena noticia que finalmente el rodaje de "Rogue One" esté llegando a su conclusión después de tantos rumores de problemas en la producción. Esperemos que para celebrarlo nos deleiten con un teaser con el que poder zanjar todos estos posibles problemas que han tenido.

Y bueno, que las producciones del "Episodio IX" y del spin-off de Han Solo estén ya en marcha no es mucha noticia, ya que hemos sabido de que Colin Trevorrow está trabajando en el guión, y que se está buscando actor para el joven Han Solo, pero es de agradecer que lo confirmen.


Noticia - Star Wars Rogue One - Moff Tarkin aparecerá junto a Vader


El gobernador Tarkin tendrá un pequeño papel en Star Wars Rogue One. Será una reproducción CG con el rostro de Peter Cushing (el actor original de La guerra de las galaxias) que se encontrará con Darth Vader. 

Hace unos meses se filtró un nuevo personaje de la trilogía original de Star Wars que tendrá un pequeño papel en Rogue One, el spin off de la saga, que se estrenará en cines el próximo mes de diciembre. La película contará la historia de los rebeles que robaron los planos de la Estrella de la Muerte, antes del Episodio IV, y contará con la presencia de Darth Vader, Boba Fett, un villano desconocido y el gobernador Tarkin.

Ya sabíamos que el director de la película había optado por reconstruir digitalmente el rostro de Peter Cushing en lugar de acudir a un actor con maquillaje, como hizo George Lucas en Star Wars Episodio III La venganza de los Sith. Y ahora, gracias a los diseños originales de la película, se ha filtrado su papel. Perece que el Gobernador Tarkin aparecerá en una breve secuencia, en el puente de mando de la Estrella de la Muerte, junto a Darth Vader.

Tarkin en Star Wars Episodio III

También parece que se trata de la secuencia de reconstrucción digital más costosa que se ha llevado a cabo hasta la fecha, lo que es casi una garantía de no va a "cantar" demasiado, sobre todo después de ver al jover Schwarzenegger en Terminator Génesis o a Paul Walker en Fast and Furious 7. Si queréis saber más sobre el universo Star Wars, no os perdáis nuestro programa semanal Star Wars Rebels Lair.


Rumor- Tipos de Stormtroopers en "Rogue One: a Star Wars Story"


Comenzamos esta semana con un rumor acerca de los tipos de Stormtroopers que podríamos ver en "Rogue One: a Star Wars Story". También, se comenta que este fin de semana se podrá ver algún producto relacionado con la película en la Feria del Juguete de Nueva York, y en Amazon ha aparecido un producto listado para Junio de este año.

Según Making Star Wars:

El nuevo soldado de asalto (con nombre en código "Yellow Shark" durante la producción) es una curiosa mezcla de nuevo y viejo. Vimos la cabeza de este soldado cuando tres cascos fueron puestos en Instagram por Donnie Yen.

- Es una combinación de un Scout Trooper (Biker Scout) con partes de Stormtrooper. 
- En el rodaje se les llaman "Sandtroopers".
- Tiene una gran cantidad de partes blandas como un Scout Trooper incluyendo una armadura similar en el pecho, pero más estrecha alrededor de las caderas. 
- Tiene la misma rodillera que el clásico Sandtrooper. 
- Tiene un poco de color como rojo oscuro en un panel.

Hemos escuchado más sobre los Stormtroopers negros o Death Troopers.

- Tienen unos focos con luces verdes en la parte cercana al respirador.
- Cuando se lanzó el anuncio del casting para los Death Troopers estaban buscando actores alrededor de 1,90 metros, por lo que son bastante grandes (en comparación los Stormtroopers de TFA son de 1,77 metros).


También hemos oído un rumor de que el nuevo paquete de productos de Rogue One tendrá el Stormtrooper negro en él. Sin embargo, todavía no se sabe si esto significa si será el casco de la foto o el del Stormtrooper negro clásico. Pensamos que en realidad están hablando el casco que Donnie Yen compartió.

Lo confuso de esto es que estamos escuchando que los Stormtroopers negros clásicos están en la película. El casco anterior es diferente. Estamos escuchando cosas mezcladas acerca de la importancia del casco de arriba. Es muy confuso para el fan casual, ya que sólo están viendo Stormtroopers negros y somos los aficionados los que sabemos las diferencias entre estos soldados. ¿Es el casco de arriba el único Stormtrooper negro que veremos o hay dos tipos diferentes? ¿Es el tipo de 1,90 el que lleva ese casco y chicos de estatura media los que son Stormtroopers negros clásicos? Es bastante difícil de entender en este punto, espero tener más respuestas pronto.

Sea lo que sea lo que veamos en la película, parece que tendremos una variada cantidad de tipos de soldados de asalto. Me parece una idea fantástica en cuanto a la novedad que supondrá ver a nuevos tipos de stormtroopers en esta época de la linea temporal, y mejor aún para Disney por la cantidad de productos que sacarán con estos nuevos modelos.

Por otro lado, Justin LaSalata de Jedi News comentó por Twitter (borrado posteriormente) que la empresa Vandor (quienes hacen mochilas, cantimploras, cajas de almuerzo, etc...) presentarán productos relacionados con "Rogue One" en la Feria del Juguete de Nueva York:

Nos mandaron un correo electrónico de Vandor indicando que tendrán objetos en exposición de Star Wars Rogue One en la Feria del Juguete de Nueva York.
— Justin LaSalata (@justinlasalata) February 6, 2016

Continuando hablando sobre productos de Rogue One, Amazon ha listado un calendario de 2017 de la película para Junio:

Sin lugar a dudas, parece que la campaña de marketing va a ser algo diferente a lo que ha sido la de El Despertar de la Fuerza. Es de esperar que de ser esto cierto, veamos algún teaser o imágenes de la película para antes de Junio.

Esperemos que para este mes o el que viene podamos ver algo, porque para estas fechas ya teníamos un teaser y varias imágenes con las que saciar nuestro apetito.



Rumor - Ewan McGregor podría estar en el Episodio VIII


La nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias' dirigida por Rian Johnson se estrena el 15 de diciembre de 2017.

Después del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza conocimos que Ewan McGregor tiene un pequeño cameo en la película como la versión joven de Obi-Wan Kenobi que conocimos en las precuelas. Solo escuchamos su voz en el momento en el que Rey (Daisy Ridley) Spoiler:  en el castillo de Maz Kanata. Sin embargo, su participación en el Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias podría suponer mucho más para el actor. 

El rumor ha comenzado a partir de un tweet de Kristian Harloff de la web Schmoes Know y Collider, quien ha publicado lo siguiente: “He oído que Ewan McGregor está en conversaciones para interpretar al fantasma de la Fuerza de Obi en el Episodio VIII”. Si no estás familiarizado con el término, un Fantasma de la Fuerza es el alma y la esencia de un Jedi muerto que puede interactuar con los vivos, pero no físicamente. 


Aunque tan solo es un rumor, el medio CB indica que esta incorporación a la película tiene sentido. Bien porque ayudará a Rey en su entrenamiento o bien porque sigue manteniendo contacto con su anterior pupilo Luke Skywalker (Mark Hamill). ¿Te gustaría que McGregor apareciese en la próxima entrega?

El Episodio VIII será dirigido por Rian Johnson y contará en su reparto con Mark Hamill (Luke Skywalker), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), John Boyega (Finn) y Carrie Fisher (Leia); entre otros. La nueva entrega de Star Wars se estrena el 15 de diciembre de 2017.


Noticias - Universo expandido - Nuevas historias en LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza


Warner Bros. ha ofrecido más detalles sobre los contenidos que expandirán la historia de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza respecto a lo visto en la película.

Tal y como muchos sospechaban, el juego incluirá niveles ambientados en diversas historias canónicas contadas en cómics y libros. De hecho, una de las fases nos explicará cómo C-3PO consigue su nuevo brazo rojo.

Por otra parte, también habrá escenas adicionales, como una en la que nos contarán cómo Han y Chewbacca capturan los Rathtar que aparecen en cierto momento del Episodio VII.

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza se pondrá a la venta el 28 de junio en PC, Xbox One, Xbox 360, PS Vita, PlayStation 4, PS3, Wii U y Nintendo 3DS.



Noticia Oficial - La actriz Eunice Olumide estará en Rojo Uno: La Historia de Star Wars

Fuente: Blog Supervivientes de Endor


En una reciente entrevista la actriz escocesa, Eunice Olumide, ha revelado que tendrá un pequeño papel en "Rogue One: a Star Wars Story". Además, ha descrito algunos detalles de la escena en la que participa.
  
La modelo estuvo en el evento de caridad "Zero Waste Scotland", en el que habló sobre su rol y experiencias en el rodaje.

Según Edinburgh News: 
"Hice una pequeña aparición en Star Wars Rogue One. Fue una experiencia realmente impresionante. No tengo diálogo, pero fue una experiencia increíble ser parte de una película tan icónica."
"Se suponía que originalmente interpretaría a una nómada, pero ya que soy atlética terminé haciendo de una líder rebelde." 
"Hay una pequeña escena en la que corro y hay un tanque que viene hacia mí con 20 soldados de asalto. Hay un montón de explosiones."
"Seguí recibiendo sustos cada vez que había explosiones."
Eunice también comentó que fue escaneada en los Archivos de George Lucas, para futuros juguetes y videojuegos:
"Desconozco si mi escena será cortada o no pero entró en el Archivo de George Lucas. Me metí en un escáner 3D y me escanearon. Ellos escanean a todos los personajes para que puedan reproducirse en juguetes o juegos de ordenador. Voy a ser un juguete. Fue una experiencia increíble."


"Los Archivos de Lucasfilm donde se guardan todas las maquetas y demás material con el que se realizan los sueños."
En otra entrevista, ella dio unos pocos detalles más acerca de la escena que rodó en los estudios Pinewood:
"Fue una experiencia absolutamente increíble y un poco como estar en otro mundo. Cuando estás en el set de rodaje todo es absolutamente enorme y todo lo que te rodea es como pisar otro planeta." 
"No he tenido ninguna línea, pero tuve que llevar un traje realmente extravagante y correr a través de una barra mientras que un tanque venía hacia nosotros. Había alrededor de 20 soldados de asalto juntos y un montón de explosiones. Tengo una especie de hongo en mi cabeza. Un poco irónico, ya que soy una modelo."
Bastante extraño que haya revelado esta información siendo las producciones de Lucasfilm tan escuetas a la hora de revelar datos de las películas, pero es de agradecer que tengamos algo nuevo tras meses de solo rumores.

Esperemos que pronto nos ofrezcan un teaser con el que saciar un poco nuestras ganas de Star Wars... 


Noticia oficial - Universo expandido - El Libro de la General Leia


La escritora Claudia Gray escribirá qué ocurrió con la princesa antes del Episodio VII.

Una de las sorpresas de Star Wars: El despertar de la Fuerza ha sido descubrir que la Princesa Leia ahora es la General Organa y, ya que la película no explica cómo llegó a ocupar ese puesto, la historia será explicada en el libro Star Wars: Bloodline, escrito por Claudia Gray. Según informa USA Today, la novela contará cómo Leia Organa ayuda a una nueva generación de senadores y legisladores para fundar la Nueva República. El libro verá la luz en Estados Unidos el 3 de mayo y todavía no tiene fecha de lanzamiento en España.

Leia lidera la pacífica Nueva República después de la caída de Vader y el dominio del Imperio en la galaxia. Sin embargo, la escritora explica que un grupo no recuerda las lecciones de los Rebeldes o reconoce los errores del Imperio y Leia ve que esto podría conducir a un futuro peligroso. "Esto no es una novela sobre Leia como esposa, hermana o madre. Es sobre un papel que ha creado para sí misma después de la caída del Imperio y el que ocupa en el momento de El despertar de la Fuerza", explica Gray.


Aunque aparecerán algunos personajes de la última entrega, la escritora ha incluido nuevas incorporaciones. Una de las más importantes es Ransolm Casterfo, un hombre que Gray describe como "un ambicioso y joven senador que es el oponente político de Leia en prácticamente todos los sentidos. Incluso recolecta artefactos del Imperio, como pancartas pro-Palpatine, piezas de armadura y cosas así".


Noticia oficial - El Villano de Rojo Uno


Ya tenemos los primeros datos del malvado de Rogue One: A Star Wars Story que se enfrentará a los pilotos rebeldes que tratarán de hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Rogue One: A Star Wars Story será el primer spin-off cinematográfico de la saga Star Wars y sabemos ya desde hace tiempo que cronológicamente se desarrollará en la Era de la Oscuridad, situada entre los Episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa que estará en el mismo marco de tiempo que la serie de televisión animada Star Wars Rebels. Se centrará principalmente en cómo un equipo de la Alianza Rebelde planea robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Pues bien, esta misma semana, la web Making Star Wars se ha hecho eco de algunos rumores que arrojan luz sobre el que será el gran villano de la cinta. ¡Y de confirmarse con muy jugosos! Al parecer será un nuevo personaje que se introducirá en el canon oficial, por lo que de momento, queda descartado que sea Tarkin... ¿Recordáis que nos hicimos eco de que Peter Cushing sería revivido digitalmente en Rogue One? Pues de ser así, su presencia será menos intensa de lo previsto.

Rogue One: A Star Wars Story

Los datos filtrados de Rogue One: A Star Wars Story hablan de un líder venerado del Imperio, que al igual que Darth Vader, lucirá una "enorme y majestuosa" capa, pero en esta ocasión, blanca y con una hendidura en la parte trasera. En cuanto a las características físicas, la publicación señala que tendrá una gran estatura y será un hombre mayor. También revela que este personaje tendrá un nombre muy 'cool' y que controlará lo que se ha denominado como "un arma legendaria" de mano... ¿A qué se referirán?

La puesta en escena de su presentaciónb también será espectacular: aparecerá caminando entre una legión de soldados de asalto imperiales como tributo al primer encuentro en pantalla de Darth Vader y el Emperador al comienzo de Star Wars: El retorno del Jedi. Ya hay quien quien señala que el perfil de Ben Mendelsohn encaja con esta descripción, si bien ni Disney ni Lucasfilm han revelado aún el papel del actor en la película.

Tenemos un montón de rumores sobre lo que podremos ver: los cazarrecompensas tendrán un peso específico importante en la película y gran parte del rodaje se llevará a cabo en México lo que nos hace pensar de inmediato en Tatooine. Se ha dicho incluso que Rogue One no pondría el foco tanto en el joven Han Solo como en Boba Fett... Veremos.

En cuanto a las naves, atentos porque gran parte de las que se han utilizado en El despertar de la fuerza han pasando por un proceso de restauración para poder ser utilizadas en el spin-off... Rogue One: A Star Wars Story llegará a los cines el 16 de diciembre con esta historia previa a la trilogía original que empezará a permitirnos atar cabos sobre lo que todavía no nos han contado... ¡Qué intriga! Os dejo con un tráiler fan de la peli:


Noticia - Secretos de El Despertar de la Fuerza


Gracias a los fans y a Internet, hoy en día se puede saber casi cualquier cosa sobre tus películas favoritas. Si hace una semana te desvelabamos 8 teorías que han sido confirmadas por los autores después de haber sido propuestas por algún espectador, hoy podemos dar respuesta a la pregunta de: ¿Qué lleva escrito Poe Dameron en su chaqueta de piloto durante Star Wars: El despertar de la Fuerza?

El usuario de Tumblr @youneedapilot ha desvelado este misterio decodificando la escritura del chaleco de este personaje. Y si bien podría ser alguno de los secretos mejor escondidos del universo Star Wars, la realidad es que se trata de algo bastante común en los chalecos salvavidas: "tirar para inflar".

La escritura estaba en "Aurebesh", un lenguaje muy común en el universo de Star Wars caracterizado por estar al revés y en un diferente ángulo de tal manera que puede ser leído por un piloto de rescate en peligro. Resuelto el misterio, te invitamos a que veas nuestro especial de las teorías más locas de Star Wars VII.


Noticia Oficial - Capitan Phasma estará en el episodio VIII


Desde su revelación en uno de los avances en video de Star Wars: The Force Awakens, Captain Phasma se convirtió en uno de los personajes que más ha dado de qué hablar, y a pesar de que algunos quedaron decepcionados por su muy breve participación en dicha cinta, su relevancia en las conversaciones sigue siendo importante. Como era de esperarse, esta comandante de la First Order estará de vuela para Star Wars: Episode VIII.

Durante la entrega de los Screen Actor’s Guild Awards, Gwendoline Christi, famosa actriz por su papel en Game Thrones que fue la encargada de darle vida a Captain Phasma en Episode VII, confirmó que su personaje sí estará presente en lo que será el siguiente gran capítulo de Star Wars, el cual, está programado para estrenarse en diciembre del siguiente año.

Además de lo anterior, Christi señaló que formar parte de Star Wars ha sido verdaderamente sensacional, revelando que trabajó mucho para poder quedarse con el papel y así, interpretar a un Stormtrooper femenino.

“Estaré en la siguiente película de Star Wars. Estaba realmente emocionada cuando me dieron el papel. Me tomó mucho tiempo conseguir el trabajo. Siempre me encantó la idea de un stormtrooper mujer. Espero que esto impulse la diversificación y que ayude a otras mujeres”, sentenció.


Rumor - El Villano y Boba Fett del Episodio VII


Tras el éxito de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que esta semana superará los 2.000 millones de recaudación en la taquilla mundial, el Universo de La Guerra de las Galaxias de Disney y Lucasfilm continúa con el estreno de la película antológica Rogue One: A Star Wars Story (16 de diciembre). Ya te hemos enseñado de cerca los trajes de sus protagonistas, e incluso detalles sobre el personaje de Forest Whitaker. Ahora, gracias a Making Star Wars, te ofrecemos más pistas, esta vez sobre el villano de la historia -en principio interpretado por Ben Mendelsohn- y hasta la posible aparición de Boba Fett.

Dirigido por Gareth Edwards (Godzilla), Rogue One es el primer 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias y la cinta que llegará a las salas entre El despertar de la Fuerza y Star Wars: Episodio VIII. La trama -situada entre los Episodios III y IV de la franquicia- gira en torno a un grupo de soldados Rebeldes que harán lo posible por robar los planos de la Estrella de la Muerte. ¿Quién será Ben Mendelsohn?

Siempre según Making Star Wars, el villano al que se enfrentarán Felicity Jones -Green Seal Leader / Líder de las Focas Verdes- y compañía será una persona de cierta importancia dentro del Imperio. Llevará una majestuosa capa blanca con una raja en la parte trasera y, por si fuera poco, tendrá un arma de mano increíble. No será un Sith -aunque podríamos ver a Darth Vader-, pero podría tratarse de un poderoso bandido con intereses en la Estrella de la Muerte. ¿Pero cuáles serán exactamente?


Los personajes se dividirán en facciones -Focas, Anguilas, Tiburones-, pero quizá lo más interesante sea que una de las naves sea un Firespray-31. ¡Y todo lo sabemos gracias a los 'sets' de LEGO para la película! ¿Quién pilota un Firespray-31? El cazarrecompensas Boba Fett, sólo que en su caso lleva el nombre de Slave 1. ¿Aparecerá en la película? ¿Tienen algo en común Rogue 1/One y Slave 1?


Rumor - Nombres de personajes y escenas de guión del Episodio VIII


Fte: Supervivientes de Endor y Making Star Wars:

Aparentemente hay una secuencia en la película donde Felicity Jones y Diego Luna van disfrazados de imperiales. Suena un poco como Una Nueva Esperanza, ¿no? Hay una ligera diferencia; no son Stormtroopers.

En la película ella se viste como un artillero imperial. El personaje de Diego Luna no, en cambio, va para una estación de mando superior y se viste como un Comandante Imperial. Suena un poco como algunas de las aventurillas de Una Nueva Esperanza de alguna forma. Con el carácter más serio de esta película, me pregunto si va a ser un poco más táctico que el ir a escondidas por una estación de batalla. Gareth Edwards nos dejó muy claro en la Celebration que Una Nueva Esperanza es su película favorita de Star Wars.

El personaje de Alan Tudyk se me ha descrito como más que un androide. Él es un androide comando y se ve realmente genial. Los detalles se mantienen en secreto por ahora y me gustaría saber más acerca de él.

Aquí están los nombres en clave para las varias facciones y lo que podrían decirnos sobre Rogue One: A Star Wars Story: 
- El personaje de Felicity Jones tiene el nombre en clave Green Seal Leader para la producción. 
- Seal Communicator Blue es el personaje de Jiang Wen (el tipo con la armadura roja detrás de Donnie Yen en la foto del elenco). 
- Eel Commander es el personaje de Forest Whitaker. Esta clave de facción me ha llevado a especular que es un personaje afiliado a los cazadores de recompensas. 
- Seal Droid es el personaje de Alan Tudyk
- Los malos tienen nombres clave relacionados con tiburones. 
- Las facciones están codificadas en focas (Seals), anguilas (Eels) y tiburones.

Esto no viene a sugerir que usen esos nombre en clave para la película sino que así los nombran en la producción, seguramente, para que no se filtre información antes de tiempo. Se puede sacar en claro que las focas son los rebeldes, las anguilas son los cazarrecompensas y los tiburones son el Imperio.

Con esto, también parece que va ganando más fuerza el rumor de que Alan Tudyk dará vida a un androide por captura de movimiento. Será interesante verlo en acción.


En otra noticia, Making Star Wars da algunos detalles del posible aspecto del villano de la película:
Hay un malo o persona de cierta importancia para el Imperio. Su principal característica es una majestuosa gran capa blanca con una hendidura en la parte posterior. En la película hay una hermosa toma de este Imperial caminando en aguas poco profundas arrastrando dicha capa. La figura que lo lleva parece ser un hombre mayor. Me han dicho que tiene un arma arrolladora y un nombre muy cool. Estamos bastante seguros de que es el personaje de Ben Mendelshon pero eso no se sabe al 100% o está verificado por el momento. 

Otra toma le muestra caminando a través de legiones de soldados de asalto y otros imperiales. La toma fue descrita como volver a la toma de El Retorno del Jedi, donde Darth Vader y el Emperador se encuentran. Supuestamente la capa se ve muy limpia y es bastante impresionante.

No es Mads Mikkelsen por como suenan las cosas. Mikkelsen viste con tonos color tierra. Hay una toma de él en un impresionante campo de color dorado. Así que por lo que parece, él no es el tipo de la capa blanca a menos que la pierda más adelante en la película o algo así. Pero bueno, ahora al menos podemos ubicarlo en un entorno.


Esto le da más fuerza a los rumores de que el personaje de Ben Mendelsohn interpretará al villano de la película. Si es imperial o no aún esta por ver, ya que un imperial con capa es algo que nunca hemos visto, pero puede estar en sintonía con lo que hemos visto en El Despertar de la Fuerza en la Capitán Phasma.

Como siempre mantendremos esto como rumores hasta que sea confirmado por fuentes oficiales.

Comentarios