BLACK ANGEL | 1980 ‧ Acción/Aventura ‧ 0h 27m | V.O.



Según cuentan, este cortometraje de Roger Christian –director artístico de La guerra de las galaxias– se proyectó en las salas británicas justo antes del comienzo de El imperio contraataca. Fueron 20 minutos de historia medieval que dejaron pasmada a la gente para luego pasar al olvido.







MÁS OBRAS DE CULTO: AQUÍ





Durante el paso de los años, la cinta original simplemente se perdió, lo que hizo que ganase un aura de misterio y más cuando sobre ella el mismo Steven Spielberg aseguró que era una de las películas más enigmáticas que había visto nunca. Ahora por fortuna, Black Angel (1980) como se llama, ha sido encontrada y restaurada y se puede ver completo con una introducción del director. Según parece se rodó sin un gran presupuesto aunque con mucha ilusión. Destacamos algunas parecidos razonables que hemos podido ver 20 años después en la cinta de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson ¿alguien dijo Jinetes Negros?


Así pues, nos remontamos cuarenta años atrás en el tiempo hasta 1980, el año en el que por fin va a llegar la primera secuela fílmica de La guerra de las galaxias, es decir, El Imperio contraataca. Para la ocasión, y en determinados países como hemos mencionado, George Lucas quiso que se proyectara antes de su película un cortometraje. De entre todos los guiones que tuvo entre manos, selecciono uno de Roger Christian, debutante en la dirección pero con el que ya había trabajado anteriormente como veremos a continuación, sobre un relato de un caballero que vuelve de las Cruzadas. El corto tuvo un presupuesto de 25.000 libras esterlinas, y fue producido por el propio Christian y por Leslie Dilley, además de contar con ayudas del estado británico enmarcadas dentro del programa Eady Levy para el desarrollo de la industria fílmica nacional.
Vamos a ver primero quien es el protagonista de esta historia. Así a bote pronto puede que el nombre de Roger Christian no nos suene mucho, pero los aficionados a los making off galácticos sabrán de quien estamos hablando. Además de ser el director del cortometraje que nos ocupa, Christian trabajó como decorador de sets en Una nueva esperanza, desempeño que le valió el Premio de la Academia (el Óscar) a la mejor dirección artística, compartido con John Barry, Norman Reynolds y Leslie Dilley, que como hemos visto, había cofinanciado el cortometraje. Recordemos que Star Wars ganó en su momento la friolera de siete estatuillas, todas técnicas. Además, en El retorno del Jedi fue el director de la segunda unidad, trabajo que repitió en La amenaza fantasma. Por mencionar otras producciones en las que ha participado: trabajó como director artístico en Alien (1979), lo que le valió otra nominación a los Óscars, y en La vida de Brian (1979), así como director de segunda unidad en un episodio de Las aventuras del joven Indiana Jones (2000). A pesar de todo esto, es conocido por haber dirigido Campo de batalla: La Tierra (2000), película basada en una novela de ciencia ficción del fundador de la Cienciología y que ese año arrasó en los premios… pero en los Razzie, incluyendo el de peor director.

Black Angel, el cortometraje
El cortometraje que nos oscupa, Black Angel, nos cuenta la historia de un caballero cruzado en su vuelta a casa. Como tenemos la suerte de que está subido oficialmente en Youtube, por si alguien quiere verlo primero que nada, pondremos el video a continuación. De todas maneras, os dejo aquí la sinopsis resumida por si preferís verlo conociendo de antemano la historia. En caso negativo, pasad directamente al video. Sir Maddox, un caballero medieval, regresa de las Cruzadas y se encuentra con que su casa está llena de enfermedades y su familia ha desaparecido. En su viaje por este místico reino se encuentra con una misteriosa y hermosa doncella, que se le aparece mientras se ahoga. Sir Maddox se entera de que la doncella está prisionera de un caballero negro y para liberarla debe enfrentarse a su captor, el Ángel Negro.
El actor que encarna a Sir Maddox, nuestro caballero cruzado, es Tony Vogel, ya fallecido, y que llegó a aparecer en papeles secundarios de películas como En busca del arca perdida (1981) y Mision: Imposible (1996). Completan el reparto James Gibb como Anselmo, John Young, como el anciano, y Patricia Christian como la dama.

En cuanto al equipo técnico, además de Roger Christian en las labores de guión y de dirección, tenemos al famosísimo Trevor Jones componiendo la banda sonora (Excalibur, Cristal Oscuro, El último mohicano, etc). En la fotografía, siendo este su debut, Roger Pratt, que se ha encargado de la dirección de fotografía de varias películas de Harry Potter y Troya entre otras. Del montaje se encargó Alan Strachan y de la dirección artística John Beard, que también han desarrollado su carrera en Hollywood. El poster original fue obra de Mark Raats, a cuyos trabajos recomiendo que les echéis un vistazo, porque reconoceréis muchos carteles de películas míticas, además de algunas actuales, ya que sigue el mismo estilo de dibujo que Drew Struzan. A continuación os dejamos con el video de creación del mismo.

La importancia de ese cortometraje, además de la curiosidad que pueda despertar por haberse proyectado antes del Episodio V, viene por ser el debut o uno de los primeros trabajos de una serie de técnicos que llegarían a la industria cinematográfica para quedarse, con el soplo de aire fresco que suponía la nueva ola de directores como Lucas, Spielberg o Coppola. Además, tiene ciertos detalles que se han visto en otras películas. Por ejemplo, los planos a cámara lenta en el duelo final contra el Ángel Negro los encontramos en el enfrentamiento de la cueva de Dagobah entre Luke y Darth Vader. También se ha dicho que la estética de Excalibur (1981) vino influenciada por este corto, con la que comparte compositor y mitología artúrica.
Lamentablemente, este corto no tuvo ningún tipo de lanzamiento doméstico, ni individual ni como acompañamiento de la saga, por lo que se perdió durante treinta años hasta que, como veremos a continuación, fue rescatado del olvido.
Black Angel, la película

En diciembre del año 2011, un archivista de la Universal Studios en Los Ángeles encontró una copia del cortometraje. El negativo de 35mm fue restaurado por la empresa californiana de efectos visuales Athena y dos años más tarde, en 2013, fue exhibido en el 36º Mill Valley Film Festival, llegando a incorporarse al catálogo de Netflix e iTunes en 2014 (aunque ya no está disponible, al menos en la primera).
Poco a poco, desde el descubrimiento de la copia en 2011, el corto fue adquiriendo popularidad, lo que envalentonó a Roger Christian para anunciar en 2015 que estaba trabajando en una adaptación en película de la historia. Para crear hype, él mismo definía el guión como una mezcla de Juego de Tronos, El señor de los anillos y Excalibur. Los protagonistas iban a ser Rutger Hauer, conocido por ser el replicante Roy Batty en Blade Runner (“He visto cosas que vosotros no creeríais…”) y ya tristemente fallecido; John Rhys-Davies, famoso por interpetar a Salah en la trilogía original de Indiana Jones y a Gimli en la de El señor de los anillos; y la actriz, prácticamente desconocida por estas tierras, Laura Weissbecker. Además, el rodaje iba a realizarse en localizaciones de Escocia, Hungría, Marruecos y Bélgica, y tendría un presupuesto total de 15 millones de dólares, para los cuales iba a necesitar reunir una parte mediante crowdfunding.

Para ello lanzó una campaña en Indiegogo, en la que llegó a recaudar más de 150.000 euros. El guión y los diseños estaban preparados, pero en 2019 empezaron los problemas con un inversor chino que paralizaron el proyecto. La última actualización por parte de su productor, Harald Reichebner, en enero de 2020, daba a entender que el proyecto seguía adelante, pero no hay más información al respecto, tan solo que la película estaba en fase de preproducción y que estaban sumergidos en todo el proceso burocrático y financiero, complejo debido al rodaje en varios países. Esto último no parece haber convencido a muchas de las personas que accedieron a financiar el film a través de esta plataforma, porque algunos han reclamado que se les devuelva el dinero invertido. Por otro lado, la web oficial dejó de funcionar, así que no sabemos muy bien si el proyecto seguirá adelante o no, y más aun con toda la crisis del coronavirus. La ficha en IMDB sigue activa, y en el casting solo continua, de los anunciados en su momento, John Rhys-Davies. Como curiosidad, el actor que sustituiría al fallecido Rutger Hauer sería Tchéky Karyo, con el que Roger Christian ya rodó Nostradamus en 1994.

Seguramente nunca lleguemos a ver esta película, por unas razones u otras, pero al menos podemos echarle un vistazo al arte conceptual de la película, obra de Richard Anderson, Lamin Martin, Martina Pilcerova y Belinda Leung.



Poster Black Angel: el cortometraje perdido de Roger Christian


















































ENTRADAS RELACIONADAS

CORTOMETRAJES + MOMENTOS  SENSUALES EN TELEVISIÓN


Aunque la verdad de esta entrada es recopilar los últimos y mejores momentos del culo de Oriana, lo disimularemos un poco narrativamente hablando, haciendo un resumen del affair entre Ferri y Milla. Al grano. Se ha especulado mucho sobre la relación o no relación de Marco Ferri y Aylén Milla justo antes de la entrada de Marco al reality '¿Volverías con tu ex?' Según cuentan ellos, su vínculo de pareja se había roto poco antes del comienzo del reality, por lo que teóricamente ambos serían libres para emprender nuevas relaciones. Sin embargo, según cuentan allegados de la pareja, la realidad es que ambos estaban juntos y no habían roto antes del comienzo del programa. Por lo visto, la productora llamó a Marco para proponerle participar en el encierro de VCTEX y el italiano aceptó tras informar de sus intenciones a Aylén y el consentimiento de ésta. El acuerdo consistía en vender su ruptura, que Marco entrase al programa y, tras la posible entrada de Aylén, reconciliarse....

El Culo de Oriana en Volverías con tu ex

El Culo de Oriana en Volverías con tu ex

El Culo de Oriana en Volverías con tu ex

El Culo de Oriana en Volverías con tu ex


Anteriormente...


En los últimos programas hemos visto que la atención está puesta en Gala. La entrada de Aylén y Leandro han revolucionado las hormonas en el granero. Para bien o para mal están siendo protagonistas en la mayoría de las historias de calera de tango. La tortuosa relación de amor que genera Marco y Aylén ha sido el blanco de muchas noticias dentro y fuera del encierro. Ahora desvelaremos alguna de esas historias que se están forjando por filtraciones que se han comentado en redes sociales, diarios y foros especializados en farándula.


Nos ha llamado mucho la atención lo que está causando este reality que incluso desde España se ha estado filtrando algunas informaciones. Por ejemplo sabemos que se ha conversado con Alberto Santana y al parecer su llegada es inminente como lo dice esta noticia, ...












bikinis y culos



Gemma está de nuevo en Chile y en los próximos días (a tiempo real) volverá a ingresar a Volverías con tu ex? En pantalla acabamos de ver su eliminación. Recordemos que en una de las pruebas Gemma se lesionó y esto le jugo una mala pasada en las últimas actividades donde no pudo concursar al 100%. Al perder la competencia y Pascual obtener la mayor cantidad de votos, Gemma fue la eliminada ya que Pascual eligió venganza. Así la vimos partiendo para España donde se ha recuperado muy bien, y donde las pruebas le han dicho que está perfecta para seguir concursando. Por ello hace un par de días la volvimos a ver por Chile.













Programas anteriores...


Hace un año en Chile se hablaba que los reality iban a la baja. Contra todo pronóstico, “Amor a Prueba” el primer programa de telerrealidad de Ignacio Corvalán en Mega, con sus 18,6 puntos de rating promedio, demostró lo contrario. Este año, nuevamente Mega apuesta por este formato y arranca el primer semestre estrenando “¿Volverías con tu ex?” , programa de telerrealidad que en su día de estreno lideró la sintonía distanciándose por más de 8 puntos de su competencia más cercana.


De acuerdo a datos preliminares, ayer martes, entre 23:22 y 00:26 horas, con 21.7 puntos y varios peak de 24, el reality de Mega se impuso sobre su competencia que a esa misma hora marcaba: TVN 9.9; CHV 9 y C13, 13.1 puntos. En tanto, el hashtag #VolveriasConTuEX ocupó el primer lugar tendencia nacional con más de 30 mil tweets. “Ha sido una experiencia intensa y muy agotadora, el equipo se merece este resultado, la capacidad de trabajo que tienen es impresionante, el éxito es fruto del esfuerzo y me siento feliz de ser parte de este equipo ha sido un aprendizaje y una alegría inmensa llegar a Mega”, señaló Claudia Conserva quien por primera vez en su carrera conduce un reality.

Es así como Francisco Huaquipán, Oscar Garcés, Alberto “Tatón” Púrpura y Oriana Marzoli fueron lanzados desde un avión en paracaídas para, ya en tierra, enfrentarse con sus respectivos ex. En tanto Marco Ferri, Yasmín Valdés, Pascual Fernández, Rubí (Camila Briceño) y Joaquín Méndez tuvieron que encontrarse con sus ex, despojados de todas sus ropas, completamente desnudos.








En días anteriores...

Casados a primera vista




Tras el estreno de la semana pasada, el segundo programa de Casados a primera vista llega esta noche a Antena 3 con una de las entregas más moviditas de la edición. El programa ha empezado recuperando a una de las parejas que se casarón en el programa anterior.


Después de la ceremonia con la que se convirtieron en el segundo matrimonio de la edición, Jonathan y Sabrina han celebrado el gran banquete durante la noche de hoy. Sin duda, una boda marcada por el comportamiento de la madre del marido que a pesar de la felicidad de los dos protagonistas no le ha parecido nada bien el enlace. Sin embargo, los recién casados han intentado dejar a un margen a Marisa, la madre de Jonathan, y han disfrutado de la fiesta y de su noche de bodas mostrando su aparente compatibilidad en todo momento. Sabrina ha sorprendido a su marido con un picardías comprado para la ocasión y se han metido en la cama para dar paso a la otra pareja que se casó en el programa anterior, Mónica y Pedro. El formato ha recuperado la historia de amor de los veteranos de la edición que como sus compañeros también han tenido su pertinente ceremonia, banquete y noche de bodas. En esta ocasión, el conflicto estaba protagonizado por las actitudes que Pedro ha mostrado durante la cena. No obstante, la fiesta ha terminado con un bonito baile entre el nuevo matrimonio que se han dirigido al hotel donde pasarían la noche. 

Mónica no ha perdido la ocasión para echar en cara a su nuevo marido todo lo que no le ha gustado durante la boda, aunque según ha mostrado la esposa, no ha podido sucumbir a los encantos de su nueva pareja. ¿Noche fogosa? Las cámaras no han querido desvelar el secreto. José y Alberto, la primera pareja gay del formato Y ha llegado el momento más esperado de la noche, los dos nuevos protagonistas del programa. José y Alberto se han convertido en la primera pareja homosexual que se casa en el formato de Antena 3. Sin duda, una boda muy esperada en la que se han vivido muchos nervios por parte de los protagonistas que les ha costado dar el famoso ‘sí quiero’. Tras la ceremonia, realizada en una bonita playa de México, los recién casados se han hecho una sesión fotográfica y han podido tener la primera conversación en privado. Las sensaciones iniciales han sido más positivas por parte de José que de Alberto pero al finalizar el programa de hoy ha parecido que la historia puede llegar muy lejos.

Los escotes de Pedroche



A Cristina Pedroche le quedan pocos días en Zapeando para tomarse unas pequeñas vacaciones por eso, antes de irse, nos está dejando algunos escotes que ya pertenecen a lo mejor del año 2016 y eso, que lo acabamos de empezar. Sin más os dejamos las capturas de hoy de nuestra querida Cristi.






Lencería y campanadas 2016



Fin de año se ponía calentito antes de las uvas. Tras las transparencias del pasado año, el regreso de Cristina Pedroche a la Puerta del Sol venía impregnado de expectación y no ha decepcionado. De hecho, apareció con una capa para crear más suspense antes de descubrir su vestido. Y como decimos, no defraudó: más transparencias aunque, ahora, realizadas a medida con “20.300 cristales” que recordaban a un conjunto ya lucido por la cantante Rihanna. La colaboradora de Zapeando salió a saludar al balcón. Como la Reina, pero más descocada. Funcionó su química con Carlos Sobera, curtido en las doce uvas y rápido de reflejos como maestro de ceremonias. Antena 3 Atresmedia se ha salido con la suya: llamar la atención tras años en los que su retransmisión de las campanadas pasaba  totalmente desapercibida.



Pedroche ha sido un éxito viral, a golpe de trending topic, aunque Televisión Española  una vez más es la que ha marcado el compás de la Nochevieja. Su fórmula se mantiene infalible y destaca frente a sus rivales, por calidad de producción: en guion, en realización y en propuestas con cuatro formatos diferentes (humor, show, nostalgia y directo). Después del  éxito  de la noche, el sobresaliente e ingeniosos especial de José Mota (con parodias de Manuela Carmena y Ada Colau), Ramón García ha celebrado el 20 aniversario de su primera vez en Sol con capa incluída. Aquel estreno fue con Ana Obregón de pareja. Ahora, a su lado, Anne Igartiburu, también veterana con 11 años consecutivos dándonos los cuartos.

Anne (con un espectacular vestido rojo ceñido) ha demostrado su luminosa elegancia habitual y Ramontxu su complicidad con la audiencia. Una retransmisión que es la más institucional de todas las cadenas, desde una TVE que, últimamente, se toma demasiado en serio en este tipo de acontecimientos. TVE sabe cual es su audiencia y por tanto opta por la solvencia de la tradición con la que se aseguran tener todo controlado. Por suerte, Ramón, con su visión televisiva, realizó algún guiño que sirvió para quitar hierro a una de las emisiones más vistas del año. Una fiesta que, además, ha servido para dar el pistoletazo de salida al año del 60 aniversario de la televisión pública (con un grafismo especial). Así lo recordaron Ramón García y Anne Igartiburu desde su balcón, el mejor ubicado de todas las cadenas, justo delante del reloj.

Y Mediaset no cesa en su empeño de alcanzar cuota de audiencia sea de la forma que sea y viendo que el año pasado las transparencias del vestido de la Pedroche fueron la sensación de la noche, decidieron ir un paso más allá y dejar directamente a sus presentadores desnudos o al menos, en una coqueta ropa interior roja. De este modo, una planta más abajo de los experimentados Ramón y Anne, los referentes, había cuatro novatos estrenándose en este cometido en Telecinco y Cuatro. Estos primerizos han sido los protagonistas de Cámbiame, el show de cambios de look del mediodía. Marta Torné, Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez llegaron sin complejos a Sol. Su emisión fue menos una retransmisión de relojería y más un show a tono con Telecinco. Y tal vez para hacer olvidar el efecto Pedroche de la cadena rival, los rostros de Telecinco han dado un paso más allá y se han aparecido en la Nochevieja en ropa interior. Sí, en ropa interior (roja, claro). Es lo que faltaba en nuestra tele. Un golpe de efecto que era con lo único con lo que podían destacar ante la dura y asentada competencia.

Desnudos en lencería para Telecinco

Eso sí, hicieron un corte para publicidad y se vistieron. Porque, aunque no lo parezca, pasar de año en paños menores se ve que es demasiado hasta para Telecinco. Pero el equipo de Cámbiame lo estaban disfrutando con sus habituales caracteres. Especialmente, Marta Torné. La Nochevieja nos ha rescatado a la mejor Torné: un animal del directo. .

A diferencia de Cuatro, engullida por la personalidad de Telecinco, La Sexta sigue manteniendo su entidad propia en las campanadas. Eso sí, la cadena mayor, Atresmedia, ha robado a Pedroche (con la que la cadena logró máximo el pasado año) para apostar por Alberto Chicote y Andrea Ropero, de La Sexta Noche. La emisión más austera.







Desnudos en Ropa interior roja en nochevieja 2015 / 2016 de Telecinco | Marta Torné (camel toe), Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez

Desnudos en Ropa interior roja en nochevieja 2015 / 2016 de Telecinco | Marta Torné (camel toe), Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez



EL ANTITELEVISIVO RELOJ DE SOL

El 31 de diciembre todos los ojos miran al reloj de la Puerta del Sol. Sin embargo, el enclave español para el cambio de año, es uno de los más deslucidos a nivel internacional. Un reloj desnudo, sin fuegos artificiales, sin contefi, sin proyectores de luz. Durante años, la Comunidad de Madrid intentaba hacer más atractiva su sede en la Real Casa de Correos, pero en los últimos tiempos se ha apostado por una rancia austeridad, sin amplitud de miras, que desaprovecha la posibilidad de realizar una atrayente postal de Madrid. A pesar de que poner cuatro focos que realicen haces de luces en el cielo no cuesta nada y aporta mucho. O incorporar una proyección a través de mapping (que no es sinónimo de anuncio publicitario de Coca-Cola, como se coló el año pasado).

España está huérfana de esa sensación de celebración que envuelva, de forma más icónica, la fachada del reloj que nos une cada 31 de diciembre. Pero, no, este 2015 que dejamos atrás, el reloj solo ha cambiado el cartel de luz que felicita el nuevo año. Del emblemático neón verde a un led con una tipografía con una personalidad modernizada. Justo lo que falta a Sol, personalidad apoteósica y festiva para amplificar la simbología del kilómetro cero de Madrid y que se contagie, a través de la tele y las redes, por todo el mundo. Lo que viene a ser hacer marca. Lo que viene a ser construir emblemas que sean referencia.

Fuente: blogs.lainformacion.com

Comentarios