ALIEN: COVENANT de Ridley Scott | Secuela de PROMETHEUS y precuela de ALIEN


Alien: Covenant es el título definitivo de la secuela de Prometheus y preculea de Alien que llegará a los cines de todo el mundo el 6 de octubre de 2017. El anuncio ha sido publicado hace unas horas y la nota de prensa dice lo siguiente:


“Ridley Scott regresa al universo que creó en ALIEN con ALIEN: COVENANT, el segundo capítulo de la trilogía precuela que comenzó con PROMETHEUS, y que conecta directamente con la influyente cinta de ciencia ficción de 1979 de Scott. Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición Prometheus”.

Además hemos podido ver un logo inicila que al menos nos deja el rótulo y las fuentes de letra que usaran para este nuevo proyecto.
Sobre lo comunicado podemos destacar que no hay mención alguna de Noomi Rapace en la nota de prensa, únicamente colocan a Fassbender como superviviente de la primera película.
Ridley Scott planea rodar una trilogía de Prometheus que conecte con Alien, el octavo pasajero y esta nueva entrega será el segundo acto de este puente galáctico para conocer el origen del xenomorfos.

A esta incursión de la palabra Alien en el título se le debe entender que el incierto destino de Alien 5 de Neill Blomkamp queda aún más en el aire. Como todos sabéis, el realizador sudafricano llevaba tiempo hablando de este soñado proyecto que continuaría la historia de la teniente Ripley, pero el mes pasado manifestó su pesar al dar a conocer que de momento la película se iba a posponer, centrando su atención en otra película de ciencia ficción. El plan siempre fue que se estrenase primero Prometheus 2 y después Alien 5 en el calendario, pero Ridley Scott ha dejado varias incógnitas en una reciente entrevista en la que sostiene que el universo Alien le pertenece.

Alien: Covenant comenzará a rodarse en febrero y Scott se encuentra ahora mismo puliendo los últimos detalles del guión con la ayuda de John Logan, guionista de Gladiator, El último samurái, El aviador, la serie Penny Dreadful, Skyfall o Spectre.



Comentarios