Niños y juego online: 5 -10 años


Las nuevas tecnologías han invadido nuestra nuestras casas, desde la tablets hasta la última entrega del Thermomix. Nuestros hijos han nacido en pleno apogeo de las mismas. Desde bien pequeños saben lo que es un teléfono móvil, saben lo que son mensajes de texto, o Whatsapp, saben cómo navegar por internet y las redes sociales. 





Han nacido rodeados de televisiones extrafinos y videoconsolas, de móviles cada vez más modernos, de reproductores mp3 diminutos, de la tecnología wearable... y un largo etcétera. De hecho yo mismo le digo a mi hijo que me escriba la lista de la compra en el Lumia 1520. Y creerme, lo hace más instintivamente que yo.



Pero del uso al abuso hay tan solo un paso. Y debemos saber los riesgos o los efectos secundarios que puede producir un abuso de las nuevas tecnologías en nuestros hijos.

Horas al día

Según estudios realizados, si un niño pasa dos horas diarias frente al ordenador está adquiriendo un hábito que a mayor edad irá en aumento. Debemos controlar el tiempo que dediquen a redes sociales, a juegos online, a foros, chats, o todo tipo de webs

Lo ideal sería llegar a un pacto con nuestros hijos, y explicarles el motivo por el cual pasar tantas horas ante el ordenador puede ser perjudicial.


Los niños se aventuran en la búsqueda de juegos a través de la Web, pero en muchas ocasiones no son conscientes de que algunos juegos pueden estar infectados con malware y suponer una amenaza de seguridad para el equipo. También está la realidad de que no todos los juegos pueden ser aptos para todas las edades.

Por eso, el portal de juegos Paisdelosjuegos ofrece un ambiente seguro y amable para los niños. 


Cuando se accede al portal aparece una primera pestaña con 32 juegos con sus correspondientes imágenes que al pasar el ratón por encima nos dice el nombre del mismo, y haciendo clic en la imagen el juego pasa a cargarse en unos 15 segundos y tras el anuncio da inicio el juego sin ningún tipo de coste ni limitación de tiempo.

Los juegos mayormente son para niñ@s con edades comprendidas entre los cinco y los diez años, la temática desde rompecabezas , los desafíos de vuelo en helicóptero hasta los juegos de after high


Aunque están precedidos por un anuncio, normalmente se cargan bastante rápido, se pueden jugar con bastante comodidad en un ordenador antiguo manteniendo la experiencia de juego, sin requerir descargas ni instalaciones.







Comentarios