Ver gratis Under the Skin (Bajo la piel) en CINEMATTE FLIX


La película del desnudo de Scarlett Johansson se estrena por fin en España en CINEMATTE FLIX



La película llegará a cines y a Filmin de la mano de la productora Avalon, pero, antes se estrena en CINEMATTE FLIX


PELÍCULA COMPLETA DISPONIBLE EN CINE DE CULTO: AQUÍ



Con siete años de retraso, por fin el viernes llegará a nuestro país UNDER THE SKIN, la gloriosa película dirigida por Jonathan Glazer y protagonizada por Scarlett Johansson, considera por la crítica como una de las mejores películas de la última década.

La película del desnudo de Scarlett Johansson se estrena por fin en España

Hoy la gente de Avalon ha hecho público el listado provisional de cines donde se estrenará la película a lo largo de toda España y es el siguiente.

BILBAO - GOLEM ALHÓNDIGA
BILBAO - MULTICINES
SAN SEBASTIÁN - PRÍNCIPE
VITORIA - FLORIDA GURIDI
PAMPLONA - GOLEM BAYONA
PAMPLONA - GOLEM LA MOREA
OVIEDO - YELMO LOS PRADOS
MADRID - CÍRCULO DE BELLAS ARTES
MADRID - RENOIR PRINCESA
MADRID - VERDI
MADRID - YELMO IDEAL
ALCOBENDAS, MADRID - KINEPOLIS DIVERSIA
ALCORCÓN, MADRID - OCINE URBAN X
POZUELO, MADRID - KINEPOLIS
BURGOS - VAN GOLEM
SALAMANCA - VAN DYCK
VALLADOLID - BROADWAY
BARCELONA - PHENOMENA
BARCELONA - BOLICHE CINEMES
BARCELONA - RENOIR FLORIDABLANCA
BARCELONA - VERDI
BARCELONA - YELMO ICARIA
CORNELLÁ, BARCELONA - FULL HD
GRANOLLERS, BARCELONA - OCINE NORD
SITGES, BARCELONA - RETIRO
GIRONA - TRUFFAUT
BLANES, GIRONA - OCINE
PLATJA DE ARO, GIRONA - OCINE PLATJA
LLEIDA - SCREENBOX FUNATIC
TARRAGONA - OCINE LES GAVARRES
VALENCIA - YELMO MERCADO DE CAMPANAR
PATERNA, VALENCIA - KINEPOLIS
ALICANTE - AANA
SEVILLA – UCC AVENIDA
PULIANAS, GRANADA - KINEPOLIS
MÁLAGA – ALBENIZ
LAS PALMAS - MONOPOL MULTICINES
A CORUÑA - YELMO ROSALES
FERROL, A CORUÑA - DUPLEX
SANTIAGO DE COMPOSTELA - NUMAX


Scarlett johansson tuvo un gran año 2019. La actriz se enfrentaba a un año crucial en su carrera con "Vengadores: Endgame" donde cumplió a la perfección además de que su personaje fuera una parte vital dentro de la película de los hermanos Russo. Además, también consiguió dos nominaciones a los Oscars 2020 por sus geniales actuaciones tanto en "Historia de una matrimonio", por la que fue nominada a mejor actriz principal, como "Jojo Rabitt", donde se llevó la candidatura par mejor actriz de reparto.

Ahora llegan buenas noticias para los fans españoles de la actriz y es que Avalon estrenará en neustro país una de las películas más icónicas en la carrera de la actriz y que ayudó a impulsar su carrera, "Under the skin", del director británico Jonathan Glazer, que fue una de las grandes sorpresas del cine de ciencia ficción del año 2013. Ahora, Filmin ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que la película se estrenará de la mano de Avalon en numerosos cines españoles.



CRÍTICA DE LA POLÉMICA PELÍCULA DE SCARLETT JOHANSSON 'UNDER THE SKIN'


Puntuación: 8.5

Jonathan Glazer no ha sido el cineasta más prolífico de los últimos 15 años. En 2000 nos ofreció la película surrealista de gangsters Sexy Beast, en 2004 la profundamente inquietante Birth y pare usted de contar. Esta ausencia de films lo único que garantiza es que Blazer solamente trabaja cuando tiene algo interesante que contar, como es el caso de hoy, donde el director nos habla sobre la compasión, el mal, la comprensión y ante todo, sobre lo que significa ser humano.

Basado en la novela de Michael Faber del mismo nombre, Under the Skin (2000) fusiona la road movie con la ciencia ficción, arrancando de manera inquietante al mostrar a una hermosa mujer enterrada justo cuando una criatura alienígena toma poco a poco su forma humana. 
Vemos un ojo en desarrollo y escuchamos los primeros sonidos del lenguaje. La encantadora e inquietante Laura se está gestando y lo confirma al derramar una lágrima antes de entrar en contacto con nuestro mundo.
A continuación Laura camina por las calles de Glasgow donde sonríe, coquetea y pide a los hombres que se "unan" a ella. No sabemos que está buscando, sólo sabemos que el film toma un giro hacia a lo erótico. Pero no, la excitación no es la intención de la película de Glazer y esto se demuestra con una secuencia impresionante que no vamos a desvelar y que es tan hermosa como alarmante.


En este momento todos los años apostillados delante de una pantalla parecen no haber servido de nada, el espectador se siente perdido de igual forma que lo aparenta Laura, hasta que de repente, parece que vemos algo de luz.
El extraño film aparenta mostrar sus cartas, sabemos que la ambigüedad, la confusión y el surrealismo forman parte del juego de su director. Nos damos cuenta que el film nunca deja claro por donde quiere ir, por lo que nunca muestra que está realmente pasando en escena. Y es así como se nos enciende la llama y nos damos cuenta que no hemos sabido enfocar el asunto, ya que Blazer no está hablando sobre  "lo que hace" Laura, si no más bien sobre "lo que le afecta".


Con este nuevo enfoque o premisa todo cambia, la cinta da un giro y la amenaza inicial que representaba la fémina pasa a segundo plano para hacer evidente que ahora pasa a ser víctima, ya que su único propósito es entender a la complicada raza humana. Un entendimiento visto desde más allá de las estrellas.

Así poco a poco vemos como la carencia inicial de comprensión y empatía cambia por la bondad y la compasión, lo que debemos entender cómo el proceso de humanización que Laura adquiere al pertenecer a uno de nosotros.
Lo curioso es que para todo esto Glazer no hace uso apenas de la palabra, si no que deja a la imagen contar el complejo entramado narrativo, algo que deja claro la virtudes de su cineasta.
Glazer se adueña de la sala y logra contar un cuento oscuro y mágico, uno que está lleno de secuencias lentas e hipnóticas que están salpicados de imágenes crudas y chocante que aceleran el pulso y blanquean nuestros nudillos por la fuerza de la tensión.
De hecho, es difícil imaginar una escena más tensa y angustiosa que la que remata en una playa de Escocia donde lo inocuo se convierte en trágico en un abrir y cerrar de ojos.


El Sonido y los punteos inquietantes y angustiosos de Mica Levi hacen que el film se sienta como un proceso febril. Y Scarlett Johansson abandona la apatía habitual de su trabajo Marvel, para ofrecer una perfecta encarnación como Laura. Sus ojos enormemente expresivos se ponen a buen uso y muchas veces nos lo dicen todo sin la necesidad de la palabra. Además hay momentos en que la película arroja preguntas que simplemente no está dispuesto a responder, lo que enardece aún más la naturaleza ambigua de la propuesta.


Todo esto hace de Under the skin la película de ciencia ficción de la década y sólo nos deja el mal sabor de boca de saber, que su director estará otra década más buscando algo que contar.



















Comentarios