Duelo feroz de audiencias tras las vacaciones de verano



Tras la vuelta del verano, las parrillas de los diferentes canales de televisión se van copando poco a poco de los productos estrellas de cada cadena.
Analizando los datos del mes de Septiembre, observamos un empate técnico entre las dos plataformas dominates en el territorio español.
Mediaset vs Atresmedia vs TVE

Por una parte el grupo Mediaset alcanza el 29,1% de share en esta primera quincena, cifras idénticas a las que ofrece Atresmedia. Mientras la cadena pública TVE ocupa la tercera posición con el 16,2%.

Si desglosamos por cadena, la primera posición hasta la fecha en lo que va de Septiembre, la ocupa Antena 3 con el 13,4%, seguida muy de cerca por Telecinco con el 12,2%. Cierra el podium TVE con el 9,5% a más de 3 puntos de las dos citadas.

En cuanto a las emisiones con más espectadores en esta franja que estamos analizando destacan:

Serie 1er. cap. La Cúpula 4.657.000 (Antena 3)
Fútbol España - Finlandia 4.349.000  (Telecinco)
Serie 1er. cap. Aguila Roja 3.917.000  (TVE)
Película El Pacto 3.152.000 (Antena 3)
Serie 1er. cap. Vive Cantando 3.086.000 (Antena 3)
Motociclismo GP Gran Bretaña 3.049.000 (Telecinco)
Serie 1er. cap. Aida 2.976.000 (Telecinco)


Estrenos con mejor acogida

Referente a los estrenos, el  documental / show Palabra de Gitano (Cuatro) se ha mantenido en los dos domingos de emisión en 1,4 y 1,6 millones de espectadores respectivamente, dando síntomas muy positivos con una acogida cerca del 10% share en Prime Time sólo superado por las respectivas citas con el cine de Antena 3 y TVE.

Otro estreno, La Cúpula (Antena 3) ha ido de menos a más, de los 4,5 millones a los 3,5 millones en el prime time de los lunes, desbancando a los nuevos capítulos de Isabel (TVE).

Los martes también cuentan con otro estreno de Antena 3, la serie Vive cantando, ha reunido en los dos primeros capítulos a 3 millones, un 18% del share, también en prime time.

Otro de los estrenos destacados, Encarcelados (La Sexta), en la noche de los jueves ha tenido también una buena acogida con cerca de 2 millones y un 10% share. Si bien los jueves parecen territorio abonado para Aguila Roja.

Finalmente destacar, la siempre apuesta segura de Aida, que ya en su 10ª temporada luchará por ser de nuevo lo más visto de los domingos por la noche.

Y por útlimo comentar el inminente regreso de La voz (telecinco.es), una de las cartas seguras de Mediaset que a buen seguro estará en nuestro próximo análisis en lo más alto.

Con estos datos y lo que queda de mes, las emociones se prometen intensas para ver que grupo acaba teniendo más índice de audiencias. Seguiremos atentos a las noticias que se vayan produciendo.
 


Comentarios