Speed Painting Photoshop: Gask Mask

Hoy os presentamos una pequeña muestra del trabajo de Ismael Alcázar, artista polifacético que nos describe el proceso de Gask Mask, uno de sus trabajos realizados con Photoshop.

Para el dibujo post-apocalíptico del militar con la máscara de gas he utilizado el programa Adobe Photoshop CS5.
El proceso de creación es básicamente el que se ve en el vídeo, empezar con un color básico y a partir de ahí ir rellenando con luces y sombras hasta obtener el volumen.
Luego paso a dar detalle, las sombras más oscuras y los negros totales junto con los brillos. Por último si no me convence el color general del dibujo, ya que quiero por ejemplo que tienda más a los azules (en el caso de que se tratara de una escena nocturna) o a los verdes como es el caso, que da la sensación de más alejado aún de la civilización, un entorno más desolado. Recurro a modificar la imagen como si fuera completamente una fotografía, tocando curvas de color, etc.
La parte que más se diferencia de un dibujo tradicional es el uso de pinceles personalizados para crear texturas, como las líneas del desgaste del metal en el casco y la máscara.
La única parte del proceso que no se ve en el vídeo, ya que perdí los archivos de esos días, es aparte de continuar con el detalle del enmascarado, el fondo. Para los últimos detalles de los edificios recurrí a lo que se denomina matte painting. Una mezcla de fotografía con dibujo.

Comentarios