No me gusta | De Star trek en la oscuridad | Tradición espiritual



Hoy se estrena la nueva película de Star trek. En la oscuridad es la coletilla que acompaña al título y que nos avisa de el tono adulto y oscuro que encierra el nuevo argumento. Decir que encontrar pegas a esta cinta es un crimen, la nueva obra de J.J. Abrams es una oda a la diversión veraniega y al buen gusto en las cintas de espectáculo y entretenimiento, pero aún así siempre hay pegas. 


Y esta aunque pequeña está. Nuestro 'No me gusta' hace referencia al nuevo espíritu que ha cogido la saga, claro está que a los nuevos espectadores las palabras que vienen a continuación les parecerán una chorrada, pero estoy seguro que el público más adulto que creció con la serie y las películas originales encontrarán en la nueva propuesta de Abrams un estilo que traiciona la humildad y el fondo del corazón trekkie. Para los trekkies Star trek siempre ha sido algo especial, un producto que no miraba únicamente a la taquilla y al dinero, la obra de Roddenberry tenía un fondo denuncia y solidario, además de un encanto especial por la sorpresa, los personajes y la serie B. 

Ese espíritu digamos más solidario queda eclipsado ahora por la propuesta más rápida, directa y plana de las nuevas entregas, las cuales desbordan calidad técnica y diversión, pero se ven un poco cortas en esa magia que Star trek ha generado durante años en cine y televisión. Quizás parezca un vulcaniano para muchos escribiendo estas palabras, pero otros sabrán a que me refiero

Comentarios

  1. Yo te apoyo, estas nuevas peliculas de tios y tias guapos no tienen que ver con startrek, obvio que son mejores los efectos, pero las historias no tienen nada que ver con viaje a las estrellas, con viajar a nuevos mundos, conocer otras civilizaciones, nuevas formas de pensar etc.
    Sus temas son los populares hoyos negros, precuelas, etc etc., los actores son todos jovenazos salidos de una escuela de modelaje mas que actores, no hay un animo de darle un mensaje mas profundo , recordemos la primer pelicula que habra tenido muchas criticas pero tenia una trama grandiosa de una criatura buscando a su dios , era original esa trama

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.