Saint Row 4 | Canallas, canallas y canallas



El sandbox fue el género estrella de la generación pasada, al sandbox es el género trillado de la generación actual, pero para suerte del mismo, su estructura y narrativa argumental le permite poder disfrutar de diferentes enfoques y alternativas muy distintas entre sí, su libertad y grandiosidad puede llegar a emparejarlo porqué no con el cine, y de ahí que el sandbox siga vivo y con propuestas muy variadas y que nuestro compañero Gwynplaine tras arrear tres crochet de derecha y uno de izquierda al amigo Bleszinski se atreva a comparar el nuevo Saint Row con la surreoparodia y clásico imperecedero 'Aterriza como puedas'.

Por lo tanto si hemos podido disfrutar de un spaghetti western en Red Dead Redemption' de un thriller coreano en Sleeping Dogs o de una serie B bananera de los 80 en Just Cause, porque no podemos disfrutar igual de un 'Aterriza como puedas' pandillero en el nuevo Saint Row.

Ahora os dejamos con el pendenciero discurso del compañero Thor, al que por supuesto podéis insultar e incluso canear, además para quien esté interesado le puedo pasar su dirección. Abstenerse muchachas sexys y virginales, ya que no respondo del apetito voraz del enemigo número 1 del mechas de la motosierra.


"Como seguro conocerán, a Cliff Bleszinski se le debe la saga Gears of War, esa que inauguró esta generación y que entrega tras entrega desilusiona por un online que ni de lejos tiene la chispa del original. El chaval en cuestión es un rubiales---con mechas cuando quiere---que se cree sex-symbol y se pasa las horas en el gym ya que el cerebro poco debe ejercitarlo, y probablemente tenga una casa para él y otra para su ego. Además, es de esos tipos que cuando habla, mete la gamba intentando ser humorista o incluso cabroncete, pero en el fondo, todos sus improperios o críticas quedan como pataletas de un niño.
A ver, Cliffy, mírate, tu saga no ha cambiado una mojona en tres entregas y para colmo, te largaste de Epic Games que te daba de comer calentito. Deja de lloriquear en Capcom, o de pedir trabajo en la emergente división europea de Squarenix, o de ser un tester en Double Fine donde has realizado una labor horrible con The Cave del gran Ron Gilbert al que ya le podrías haber dedicado unas duras palabras. Porque está claro, donde te pagan no lloras. Pero sobre todo, no digas que Saints Row tiene que parecerse más a Grand Theft Auto, porque ahí estás equivocado. Saints Row es el Aterriza como puedas (1980) del videojuego, son las películas de Leslie Nielsen, y Grand Thef Auto es un film de Tarantino untado de Eloy de la Iglesia. Y añado, si no te gusta reventar a la peña a pollazos de goma, viento. Que el sentido de humor elitista sobra en esta industria.

Saints Row nació como una alternativa a GTA, pareciéndose muchísimo a esta en sus dos primeras entregas. Sin embargo, visto el fiasco que generaba para THQ, decidieron tirar por lo más bizarro, la parodia y el humor absurdo. Así llegó The third. Dicen que a la tercera iba la vencida, y Volition---el equipo programador---encontró en el tercer capítulo de la saga una seña de identidad propia, su marca, su sello. Olé. Triunfaron justo en el momento en que su distribuidora tenía los días contados. A pesar de llevarse unas ventas explosivas, el futuro de la marca parecía abocado al ostracismo, pero la suerte vino cuando en la subasta de empresas y franquicias, Deep Silver compró los derechos de Volition y de Saints Row. Esta confraternización ha generado que se siga con el previsto cuarto capítulo donde según el comunicado oficial:

Saints Row IV continuará la historia de los Santos de la tercera calle elevando su estatus al máximo nivel: el de líderes del mundo libre. En este juego, el jefazo de los Santos resulta elegido para el cargo de presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, su aventura no ha hecho más que empezar. Ahora, la desbordante locura de la serie Saint’s dará un nuevo giro con una catastrófica invasión alienígena en la que los extraterrestres transportan a los Santos a una extraña simulación de la ciudad de Steelport. Utiliza superpoderes titánicos y lucha para liberar a la humanidad del control mental de Zinyak, el abuelo de los alienígenas. Escapa del mundo simulado en el que la tripulación de los Santos está atrapada o muere en el intento.''

Y tan ancho, oigan. Ahora la cosa es matar a pollazos de goma a extraterrestres. Y a Cliffy. Aunque ahí no queda la cosa y prefiero que miréis el trailer con el que vais a flipar. El jueguecito saldrá en un caluroso día de verano como el próximo 23 de Agosto, para PC, PS3 y Xbox 360. Ideal...



Comentarios