Primeras críticas de El Hobbit, decepción a la vista

Que no cunda el pánico, aunque sí la preocupación. No es la primera vez que vemos críticas destructivas en Estados Unidos con productos de lujo y sino que se lo digan a Hitchcock o Laughton, pero también es cierto que como dice el refrán: "cuando el río suena agua lleva", y por eso empezamos a preocuparnos después de leer varias de las primeras críticas de 'El Hobbit'.
La primera conclusión que sacamos es que el experimento de los 48 fotogramas ha sido un fracaso, el efecto de producto televisivo y la aceleración de movimiento quita epicidad y aporta comicidad, y esto ya es grave, el resto de conclusiones ya parecen más discutibles. Sea como sea hasta que no la veamos Return no piensa tener una opinión sobre el film, pero aún así de momento os dejamos con unas cuantas opiniones de los afortunados espectadores de la premiere...

Boxoffice.com:
Lo que los 48 fotogramas por segundo significa en la proyección es luz plana, un look plástico y lo peor de todo, un extraño efecto de rapidez que hace que acciones normales (como Bilbo llevándose un pañuelo a los labios) parezcan alucinaciones. Jackson parece enamorado de los 48fp, pero no puedo entender porqué. Para mi han convertido el film en un error de la máquina de proyecciones que dura 166 minutos. Quería preguntarle al proyeccionista si podía comprobar la máquina un par de vece. Me pregunto porqué Jackson ha querido que su film de 270 millones parezca una TVmovie.
Ese no es el único reto de ‘The Hobbit’ (…) es el problemas de las precuelas. Tal como Lucas aburrió cuando regresó con el ‘Episodio I’, el público, las expectaciones y la forma de hacer cine habían madurado pero la trama seguía siendo infantil.
Así, donde la trilogía ‘ESDLA’ tenía consistencia, ‘The Hobbit’ es todo pelucas, comedia y violencia mareante poco adecuada para los niños, que son los únicos que no se aburrirán hasta llorar

screencrush.com:
- Cuando la gente corre, parecen que están en un episodio de ‘Benny Hill’.
- El Fuego tiene pinta extraña. No importa mucho cuando es una explosión, pero cuando es el aliento de un dragón o armas llameantes, es un problema. Así, un momento que debería ser triunfante resulta una parodia. Es raro e inusual que muchos de los efectos especiales parezcan BARATOS
- Cualquier escena rodada de dia parece una producción de la BBC de los 70. El movimiento es muy lento y suave.
- Cualquiera que busque un gran film, se decepcionará. ‘The Hobbit: An Unexpected Journey,’ a pesar de muchos trucos, es un film sólo correcto.

hitfix.com
Durante todo el film, hay una extraña calidad tipo ‘Benny Hill’ en las secuencias, con cosas que parecen acelerarse de repente. Ocurre en los diálogos y en las secuencias de acción, y todo el conjunto daba la impresión de estar viendo el más precioso Blu-ray visto en velocidad x1.5. No tiene sentido utilizar esa técnica, que supuestamente da claridad y resolución, para que al final uno crea que la hiper-velocidad es un problema de la maquina de proyección. Jackson debería haberlo visto inmediatamente. .
(…) hay tantas irregularidades esta vez que me asombra darle una calificación de notable. Mi esperanza es que las tres películas juntas funcionen mejor de lo que lo hace esta por sí sóla y que sus mismos defectos no se repitan en las secuelas.

slashfilm.com
“Again and again” es también el mayor problema de la película. Es como si Jackson se olvidara que tiene dos películas más para lanzar y alguien le pulsara los frenos. Las distancias salen de la nada, las escenas de diálogos se estiran hasta el infinito, y una estructura familiar de capturas y persecuciones se repiten de forma persistente. Durante todo el film es como si se tratara de boicotear y ralentizar el viaje de los enanos de forma intencionada.
Aún así ‘ The Hobbit: An Unexpected Journey’ es muy divertida. Los fans la disfrutarán, pero es larga e irregular, lo que la priva de llegar al nivel de las anteriores tres películas de la Tierra Media.

ign.com
Es el show de Freeman, McKellen, y Armitage y no defraudan. Freeman es maravilloso, aunque no puede llegar al encanto de los fabulosos cuatro hobbits de la trilogía original.
‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ es una película muy buena y entretenida aún cuando nunca recupera la maravilla o misticismo de la trilogía original. Con defectos y todo, fue agradable volver a la tierra media...'